Acceder

Alguien tenía que decirlo: MAB

63 respuestas
Alguien tenía que decirlo: MAB
2 suscriptores
Alguien tenía que decirlo: MAB
Página
7 / 8
#49

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Mañana con el tema de facephi, se volverá a dar un ataque bajista como en los días posteriores a la caída de gowex?

#50

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Recapacitemos un poco, no es tan difícil.

Una empresa pequeña, con un potencial de crecimiento aceptable, no necesita salir a cotizar al MAB, hay mucho dinero en fondos de capital riesgo que están deseando apoyarles invirtiendo, eso sí, solo en empresas con potencial real.
Empresas con viabilidad no necesitan entrar a cotizar en el MAB.

Cotizar en el MAB, para una pequeña empresa, es carísimo y farragoso, pagar a consultoras (que viven de esto), auditoras (que viven de esto), pagar a Bolsas y Mercados (que vive de esto) etc... mínimo 150.000 euros para empezar.
Demasiados intereses creados por parte de quienes deben velar por la honradez del proceso.

No os parece raro que ni los fondos de capital riesgo especializados en tecnológicas, ni los bancos, entran en estas empresas, y para financiarse necesiten captar dinero de pequeños inversores saliendo al MAB???.

No os parece raro que los reguladores no sean capaces de detectar previamente ninguna señal de peligro en las empresas que han quebrado en el MAB (y no solo en el MAB), que ya van unas cuantas, y que no se tomen medidas para que no se repita una y otra vez????.

No os dais cuenta que los pequeños y medianos inversores están siendo desplumados sin piedad en el MAB cada vez que estalla alguna acción-humo?????.

El MAB es un mercado que en cualquier país occidental tendría sentido, pero aquí le aplicamos la marca España y tenemos lo que hemos visto (y lo que aún nos queda por ver).

#51

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Estoy de acuerdo contigo...en cualquier otro país tendría sentido.

En España tenemos un problema que condiciona todas las actividades económicas y es la FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA.
Este problema hace que los niveles de corrupción sean disparatados, un país en el que puedes realizar una trama de 30 sociedades interpuestas y poner a tu señora de la limpieza de administradora, levantar millones de euros y tener la certeza de que en el por de los casos pasarás 3 añitos en prisión y cuando salgas tendrás todo tu dinero no es serio.

La falta de seguridad jurídica española es única, al menos hasta donde yo conozco, incluso en paises con niveles de corrupción similares como Italia o Portugal existe mayor seguridad jurídica......
Lo asombroso es que con este nivel de inseguridad las agencias calificadoras consideren que se puede invertir en España.......

#52

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Hoy se estrena otra compañía en el MAB dicen que va ser un exitazo aunque algunos bastantes inversores después de la angustia vivida en el MAB prefieren mantenerse al margen otros olvidando el percance recibido, confían recibir un golpe de suerte..

#54

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

""Demasiados intereses creados por parte de quienes deben velar por la honradez del proceso.""
Puede que ahí estés dando en el Kid de la cuestión.
s2

#55

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

No me había dado cuenta de que una empresa alicantina había debutado en el MAB, no es por nada pero la voy a seguir, podría ser que nos diese alguna pequeña gran alegría, digo yo.

#56

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Pues fíjate lo que son las cosas... a pesar de mi aversión al MAB, el otro día ví que Secuoya también pertenece a este mercado... por lo que indirectamente estoy en el MAB.
Dinamia tiene o tenía un 55% de Secuoya... hay que j.derse
s2

Brokers destacados