Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.

1,34K respuestas
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
2 suscriptores
GRAN DÍA DE BOLSA… mañana puede ser distinto.
Página
113 / 169
#897

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Hola Bankarrota estoy leyendo tus posts y me gusta tú forma de operar.

Yo he jugado a "largo plazo" hasta que vendí toda mi posición hace unos días... Santander 7,80 y un 35% de ganancias acumuladas en 3 años aproximadamente.

Mí objetivo ahora es jugar a corto plazo buscando operar con mucha frecuencia a corto plazo y ver como se me da... Es difícil... Lo se...

Desde hace 4 años miro a diario las cotizaciones de los grandes... Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Repsol...

El caso es que la operativa que yo estoy pensando es parecida a la que tu aplicas por lo que veo... Mí objetivo es buscar el mínimo diario y tratar de salir en verde incluso en ese mismo día... Es difícil... Me falta la práctica pero la idea la tengo más o menos clara...

Santander siempre oscila entre un precio mínimo y un precio máximo... Como todos los valores... Mi objetivo es comprar y vender todas las veces que pueda en un año jugando con un precio de compra del 1,5% sobre el precio de cierre... He valorado el 2%... y tratando de vender incluso en el mismo día si puedo ganar unos centimos... Tratar de no quedar enganchado en el mercado... Sí me quedo pillado pues cobro el dividendo y punto... En rojo yo no vendo... Me falta valorar el porcentaje de bajada para entrar o no al día siguiente...

La pregunta del millon es... que tanto por ciento de bajada fijamos sobre el precio de cierre? A veces el Santander pierde un 3% y recupera... otras veces un 2%... otras veces un 1%... He leido tu post en el que pones el ejemplo del Santander para cogerlo a 7,50 euros... Me queda claro que subes el precio de compra si la accion del Santander sube... de 7,50 a 7,70... Pero si Santander baja... Bajas el precio de compra??? Sí la accion cierra a 7,60 bajas el precio de compra a 7,39??? Digamos que intentas cogerla un 2,5% aprox más barata del precio de cierre??? No se sí me explico...

Yo también quiero entrar si toca los 7,50 euros... Pero no había valorado la opción de bajar el precio de entrada sí la accion baja su precio al cierre...

Pd... Aclarar que soy un chaval que no tengo ni idea... Tengo más o menos claro lo que quiero hacer... Pero me falta concretar el tanto por ciento de bajada para entrar al día siguiente buscando vender incluso en ese mismo día... No se sí me explico...

#898

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Hola Novatillo 79 !aunque no tan novato!

Se te entiende perfectamente. Tu pregunta es muy interesante, bueno es las más interesante que me han hecho… !y la única!


Me alegra que te quiera pasar a la “forma inteligente” de operar.

No es difícil operar a corto plazo con esa técnica, para nada, tal como como he dicho un par de pos más arriba.

En cuanto a tu pregunta de “””si hay que variar los precios de entrada si baja””” te lo explico:

¡Depende! Yo sí los “retoco” un poco si baja significativamente.

Si varia poco lo dejo igual. También depende de las acciones que tenga en cartera de ese valor y la “calidad” del mismo. Pero es algo que llegas a dominar con la práctica. No te debes complicar la vida, sobre todo al principio. Te marcas las entrada… y ya verás que desde que hagas 3 o 4 entrada… tú mismo las cambias para ganar dinamismo… ¡es fácil

#899

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Novatillo 79

imagino que el método de Lichello lo conoces verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=BP7pF8oNbwE&list=PL710587AD8DC7D471

Bueno, pues entre un mix de eso y lo que te dirá Bankarrota de "su método" y sobre todo si seguimos en tendencia alcista te puedes ir sacando unas perrillas muy ricas a mes, como hacemos unos cuantos por aquí.

Recuerda una cosa importante: NO inviertas todo el dinero disponible (mi gran problema) y no te lo juegues todo a un único valor, diversifica al menso en 2 de distinto sector.

#900

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Muchas gracias por contestarme!!!

Novato... sí novato jajaja... compre por partes mientras bajabamos del 11000 en el 2011 y he aguantado hasta que hemos recuperado el 11000 cobrando dividendos... un 35% de beneficios... el objetivo era 11000 y en 11000 he vendido hace unos días.

En estos tres años he valorado tantas veces jugar a corto... pero no podía... mí operativa era vender en el 11000 y antes de lo que yo pensaba se ha cumplido... he aguantado y en los 11100 me he salido...

Ahora toca intentar operar a corto plazo y valorar durante un año que soy capaz de conseguir... no tengo problema en quedarme pillado... cobrar dividendos... aunque intentaré no quedarme enganchado... la táctica la tengo más o menos clara... me falta concretar el tanto por ciento de bajada que necesito para comprar y vender ese mismo día o a cortísimo plazo si consigo la subida posterior necesaria para salir contento con la operación... por ejemplo... comprar si baja un 2% sobre precio de cierre y vender si sube un 1% sobre el precio de compra ese mismo día sí se da la ocasión... y repetir dicha operación siempre que se den dichas premisas... si consigo hacerlo 10 veces al año es un 10% de beneficio...

Si baja un 3% y al día siguiente un 2% estaré enganchado por un tiempo... bueno... dividendos... ya subiran... parece que la situación actual es más tranquila y parece improbable repetir los valores que se han visto en estos años... ibex 7000... ibex 8000... no se...

Mí cabeza me pide intentarlo... y creo que me voy a lanzar a meter ordenes y veremos que tal se me da...

Eso sí... soy muy conservador... no me salgo de las 5 grandes... quizas BME también... nada más...

Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!!

#901

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Le echo un vistazo!!!

Intento aprender... he vendido hace 15 días y estoy "puliendo" la forma de operar a corto...

Graciasss!!!

Voy a mirar...

#902

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Hola Berebere.

Yo he tenido la "fortuna" de conocer el método de Lichello. Un forero que anda por aquí en otro foro (yo con otro nick) contactamos y me paso la hoja de calculo, la estudie a fondo, y el resultado era decepcionante !por aburrido! Es que se hacían muy poca operaciones al año.

Yo "lo mejoré" y le pase al forero la hoja mejorada, pero ni por esa.

El al final también lo tuvo que dejar por que era a muy lago plazo. También es verdad que puedes llegar a doblar... !en años! y simpre que el mercado sea favorable (que suba, vamos)

El método mio es mucho más efectivo y también se dobla y no se necesita tanto tiempo.

Se me critica, buenos me lo reprocha, que si al mercado le da por bajar me voy a quedar "pillado", es cierto, pero ¿quien no?

Si al Mercado le da por caer el el 20, 30, o el 50% !no se salva ni el tato! El que diga lo contrario miente como un vellaco! Yo seguro que me quedo pillado pero salgo antes que cualquier otros más que nada por el "indice de saturación de ganancias!

#903

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

Hola otra vez...

Interesante... un método bien explicado y parece simple... pero para mí el problema viene en la declaración de la renta... las acciones que compras a 14 igual las vendes a 10... complica la declaración... por el tema del método FIFO... por el tema de las primeras que entran son las primeras que salen... de cara a compensar ganancias con pérdidas... los dos meses entre compra y venta del valor para poder compensar... y tiene buena pinta... pero yo con el tema de la renta no me complico... por eso me suelo quedar pillado jajaja... me gusta vender siempre en verde... si bajan y bajan y bajan voy recomprando y vendo cuando mi precio medio sube y lo vendo todo en verde... ya lo hice entre el 2011 y el 2014...

Ahora intentaré comprar y vender a corto plazo y veremos que tal se me da... pero la venta siempre en verde... aunque voy a ver los videos más detenidamente y es otro método a valorar...

Muchas gracias!!!

El tema de meter el dinero en 2 partes 50% y 50% y en dos sectores diferentes... correcto... eso sí... es importante no meter los huevos en la misma cesta... aunque a mí me cuesta también... soy de todo o nada... y claro... antes o después te quedas pillado... y como no vendo en rojo... pero veremos que tal se me da...

#904

Re: GRAN DÍA DE BOLSA… pero no escalamos

No lo conocía... pero prometo estudiármelo... parece interesante...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados