Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.697 / 12.966
#77569

Re: Pulso de mercado

Puedo asegurarte que he leído un montón de cosas sobre CFD e incluso he ido a alguna charla. Yo lo tenía bastante claro.
La duda me entró cuando leí la descripción del CFD IBEX35 en la página de Renta4:

Financiación y rolo: Cada vez que se produzca el vencimiento del contrato subyacente se aplicará un cargo de rollover a los clientes que mantengan abierta la posición, se puede consultar en la pestaña “Financiación” de la página de contratación.
Para consultar las fechas de cargo por vencimiento del contrato, puede consultar
la página de XTB (sujeta a cambios por parte de XTB)

#77570

Re: Pulso de mercado

Yo optaría por consultar al broker, que para eso cobra.

#77571

Re: Pulso de mercado

Me alegro, por lo menos sabes en lo que te metes, creo, habla con tu broker y que te explique a que llama rolo, el mio por ejemple, dice que te rola diariamente el cfd porque te lo abre y te lo cierra diariamente para cobrarte la comisión correspondiente diaria al nº de posiciones abiertas, según estés corto o largo, y haya o no dividendos.
Seguramente tu broker te lo hará mensualmente y llama rolo al cobro de dichas comisiones.
Realmente los rolos son para los futuros únicamente, donde sino cierras y abres tu la posición o se lo indicas a tu broker para que lo haga él, la posición queda cerrada a vencimiento y no se vuelve a abrir. En futuros encuentras diferencias entre los precios de los distintos rolos en la cotización debido al descuento de los pagos de los dividendos que haya en ese mes en caso del mini ibex, puesto que a los futuros se les descuenta desde el principio de la cotización de dicho mes.
saludos

#77572

Re: Pulso de mercado

Compañero, me temo que si que tienen rolo, lo que pasa es que es "encubierto". Date cuenta que el cfds está en comunión con el futuro más cercano, el día de vencimiento si tienes el CFD tú no tienes que hacer nada, PERO se produce un rolo, de forma que sucede lo siguiente (en el ibex):

 

Si estás comprado te llevan al siguiente futuro del ibex, julio, tu cfd baja la valoración en la cotización y te hacen un abono que coincide con la diferencia de puntos entre el futuro de junio y el de julio, que son 90 puntos. Es decir pierdes 90 puntos y te ingresan 900 euros si tienes uno comprado entero

Si estás vendido pasa lo contrario, te hacen un cargo, te cargan 900 euros pero a cambio bajas 90 puntos

 

Échale un vistazo a como cierra el cfds el viernes y como abre el lunes, abrirá el lunes con 90 puntos menos de como cierre el viernes. Si esto no fuera así sería muy facil hacerse millonario:  Vendas 100 cfds y compras 100 futuros vencimiento diciembre y te llevas la horquilla de puntos en navidad, problema, que al tener vendido el cfds en cada vencimiento te comen esa horquilla y al final lo comido cero patatero.

 

Salvo mejor opinión!, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#77573

Re: Pulso de mercado

Querido amigo, me temo que mis CFD´s IBEX no son sobre futuros sino sobre contado, y el contado no sufre rolo, de hecho mi operativa en estos CFD´s tiene el mismo horario que el contado y lo replican por lo tanto si el viernes cierra 11100 y el lunes abre el contado 11125, mis CFD´s abren 11125 y ni me abonan ni me cargan, salvo el Libor correspondiente y el pago o abono si lo hay en ese día de algún valor del IBEX que de dividendo.

#77574

Re: Pulso de mercado

Si tienes una posición vendida de 1 cfds completo (para aclararnos, 10 euros por punto), el lunes por la mañana verás una salida de tu cuenta de 900 euros que son los 90 puntos de diferencia entre el futuro de junio y el de julio. Paralelamente el cfds el lunes comienza a cotizar al mismo nivel que el futuro de julio, y 90 puntos menos que el contado.

Conforme avancen estas 4 semanas, y se cobren dividendos el cfds y el futuro de julio se equipararán al contado, de forma que en el viernes de vencimiento de julio contado, futuro julio y cfds cotizará igual.

El tema de concepto es que cuando se compra o vende un cfds, realmente lo que estamos haciendo es comprando o vendiendo el futuro más cercano, de ahí que no tiene sentido utilizar los cfds ya que tienen una horquilla que en mi opinión no es asumible. Ni te cuento el día que pones compra en 10.000, por decirte algo, y baja hasta 9.995 y con el cfds la orden no te entra por la horquilla y con el futuro si, eso me pasó hace meses y me perdi 4.000 euros, increible pero cierto.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#77575

Re: Pulso de mercado

Gracias a los dos.
Precisamente el rolo era lo que me había decidido a invertir en CFD. El apalancamiento de momento no es tan importante para mi.

Preguntare al broker.

#77576

Re: Pulso de mercado

Lo que se aprende aquí.

Pues r4 es todo lo contrario, está asociado al futuro, lo cual ya veo que dependiendo del broker tiene montado el cfds de una forma o de otra. Por lo tanto mi respuesta vale para r4 y la tuya para el broker que sea.

Interesante, creo que es lo mismo..., tú vas cobrando los dividendos de una forma y con R4 de otra.  La dinámica es la misma, creo.

Gracias por la aclaración Jograro!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados