Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

108 respuestas
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
4 suscriptores
Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...
Página
2 / 14
#9

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Yo también me alegro de leerte Piris, eres una de las personas más sensatas que he leído por estos lares.

Poquito a poco, aunque no tanto como debiera, va esto creciendo.

Un abrazo.

#10

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Creo que lo más importante es tener clara la estrategia y obrar en consecuencia, abstrayendote en la medida de lo posible del ruido del mercado.

Si te dejas llevar por el miedo, la codicia o terceros (por muy sinceras que sean sus intenciones), tienes más de un boleto para llevarte una decepción. Y créeme, no me puse nada nervioso con ese -40%; aproveché mi corta liquidez para comprar a precios que hoy en día, hace poco tiempo, son impensables.

Curioso, pero desde hace tiempo estoy más a gusto con pérdidas porque ello implica necesariamente que hay más oportunidades en el mercado. Prefiero un mercado infravalorado porque me ayudará a conseguir antes mis objetivos.

Un saludo.

#11

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Hola. No he leído todas las intervenciones, pero sobre la calidad de los valores a la que hace referencia Allegretto en el primer post...tengo que decir que para mi, la calidad es todo aquello que sube, se llame telefónica o tubos reunidos! y cuanto mas suba, mas calidad tiene!

#12

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

hola, alguien podría aclararme lo de la amortización de acciones de iberdrola. No lo había visto, ya leí el hecho relevante pero no se si se pretende hacer así en el futuro o fue un hecho puntual.
gracias

#13

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Invirtiendo en empresas buenas el precio no debe preocupar pk tarde o temprano subiran y si ademas dan dividendo mejor que mejor.

saludos

#14

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Yo tampoco se que es una buena o mala empresa, pero en el caso de telefónica su actual presidente hizo algo que casualmente tuvo poco eco en ningún lado:

Madrid.- La Sala Penal del Supremo ha confirmado la absolución del presidente de Telefónica, César Alierta, por la prescripción del delito de abuso de información privilegiada que cometió cuando dirigía la compañía estatal Tabacalera.

Alierta fue juzgado en 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid por una operación de compraventa de acciones de Tabacalera que realizó en 1997 a través de su sobrino, Luis Javier Placer, y en la que aprovechó para su propio beneficio el conocimiento que tenía como presidente de la compañía sobre la compra de la estadounidense Havatampa.

En cuanto esta adquisición se comunicó al mercado, las acciones de Tabacalera se revalorizaron y entonces Alierta vendió sus títulos con una ganancia de 1,8 millones de euros.

#15

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Efectivamente hay que controlar bien el miedo y la avaricia, pues nos condicionan a entrar y salir en el peor momento posible, de manera que una solución puede ser precisamente esa, comprar cada X tiempo, así diversificamos y evitamos entrar sólo en un pico y quedarnos esperando mucho tiempo.

 

Saludos 

#16

Re: Yo compré TEF por encima de 18,5 € y...

Pues yo coincido contigo en haber comprado Telefónica a precios muy altos en 2009, casi a 18€. Pero yo reconozco que fue un error y tengo muchas dudas sobre esta empresa. Cuando la compre estaba aparentemente barata, con un BPA de 1,79€ creo recordar. Eso daba un PER sobre 10, que parecía muy razonable. El problema es que entre ampliaciones de capital y bajadas del beneficio, la acción no hace más que caer en bolsa. Es para reflexionar que en el año 2013 el BPA haya sido 1€, un 80% menos que hace 5 años. Curiosamente el PER sigue siendo muy bajo ... Parece la típica acción que siempre parece barata pero que sin embargo lo que ocurre es que los beneficios bajan cada año por lo que para que siga barata lo que hace es seguir cayendo la cotización. Y el sector, con una competencia bestial, no anima a pensar a que las cosas vayan al menos a corto plazo. En el 1T de 2013 el BPA fue de 0,2€ y en el 1T de 2014 fue de 0,15€. Una caída bestial, una ruina en mi opinión.
Yo las mantengo, pero reconozco que ha sido mi mayor error en mucho tiempo. Sobre todo si las comparo con otras que llevo desde hace mucho como Enagas, Prosegur, Viscofan o REE. No hay color.

Respecto a Santander, tampoco me gusta demasiado. Nunca a tratado bien al accionista y eso es lo que refleja la cotización. Al final tanto crecer, sin mirar a que precio, vía ampliaciones de capital y pagando altas primas por lo que se adquiere no es una buena política para los accionistas. Los BPA a la baja año tras año. Y no nos engañemos, si no hay BPA no hay ni revalorización ni dividendo sostenible en el tiempo.

Brokers destacados