Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
445 / 7.124
#3553

Duro Felguera, resultados 1T2014

Hola Rey.

Tus aportes te convierten en un TOP 10 de Rankia.

Los resultados son malos, malos, malos en lo referente al Beneficio Neto, no llegan ni a la mitad del BN 1T2013.
La facturación va bien, por el contrario.
Los márgenes se reducen, por lo que ya hemos conseguido ser como Técnicas Reunidas: 5% de margen neto aprox.
Poco que decir, reduciré posición cuando el precio lo permita, no quiero quedarme con "una CAF" (empresa que tengo entendido que creció mucho en años pasados, pero que en 2012-2014 va para abajo).

#3554

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya tenemos aqui los resultados, del primer trimestre, que de momento por el volumen negociado 39.904 acciones, han dejado indiferentes a los inversionistas tanto a los de corto plazo como a los de largo plazo, poco volumen tras resultados, solo al cierre ayer se hicieron 47.000 titulos a 5.00 es decir mas que tras publicar resultados. A seguir esperando con paciencia la llegada de algun megacontrato. GRACIAS REYFIXIG por la rapidez y prontitud en comunicar los resultados, cada vez me gusta mas ver el foro para estar al tanto de lo que pasa con MDF.

#3556

Re: Duro Felguera (MDF)

Coincido con Tazones que la clave son esos resultados financieros. En los cuales algo pesarán también los intereses de la deuda asumida precisamente para...hacerse con esa misma autocartera.

La actividad corriente de la empresa va bien, como era esperable se reducen los márgenes (espero que no vayan mucho más allá) y se compensan con más ventas (esperemos que crezcan, para equilibrar el EBITDA). Hasta ahí bien, o dentro de lo esperado.

Luego, las peregrinas decisiones de la directiva, crujen esas cuentas por la mitad. Un aplauso por la autoOPA.

También hay que destacar la baja contratación, de 61M€ internacional, que no me cuadra porque sólo Djelfa ya son 544M€. ¿Alguien podría explicar este hecho? La firma se produjo en Febrero, así que debería estar incluido.

No es alarmante, pero no estoy contento con estas cuentas.

#3557

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/2014/30227_304304201482338.pdf

Para el que tenga problemas y no se le abran desde la CNMV como a mi, les dejo el link a los resultados desde la propia web de MDF, leidos estos lo que mas me gusta es:


En términos de balance, la compañía muestra una posición favorable registrando una tesorería bruta de
400 millones de euros y una caja neta de 217 millones de euros, que se incrementa en 57 millones de
euros con respecto al cierre de 2013. Adicionalmente, la compañía mantiene el 10% de su capital en
autocartera, que valorado a cotización de 31 de marzo de 2014 equivaldría a 79,5 millones de euros. Así mismo, el fondo de maniobra se incrementa hasta los 250,6 millones de euros al variar la composición de la deuda bancaria en cuanto a vencimientos medios se refiere

Tesoreria Bruta 400 millones y una caja (entiendo que en cash) de 217 millones , mas 79,5 de autocartera, es decir entiendo que la mitad de la capitalizacion es tesoreria, y la caja es boyante, para mi sigue estando infravalorada con estos datos.

#3559

Re: Duro Felguera (MDF)

Eduardoyes, a mí ese párrafo no me hace nada feliz.

Para empezar, el aumento de caja neta tiene truco: se han pasado deudas a corto a deudas a largo. De hecho, si calculamos la diferencia entre activos líquidos y pasivo, muestra que no se ha movido la caja. Y que una compañía no haga caja no me gusta.

Y que tengan un 10% de la empresa en autocartera, valorada en un 10% menos que el dinero que emplearon para hacerse con ella, en modo alguno me hace feliz. No se me ocurre por qué una empresa habría tener un 10% de autocartera si no fuera para protegerse de movimientos externos no amistosos, y ni aún así (Repsol llegó a acumular el 5%, y no tardó en deshacerse de ella).

Por de pronto, esa autocartera nos ha hecho un boquete del tamaño de un portacontenedores en el Beneficio Neto. Esa caida del Bº puede provocar (sería lógico, luego, a saber...) una bajada en la cotización, lo cual redundaría en una nueva puñalada a la cuenta de resultados en el Q2, entrando en una espiral destructiva (por ello no coincido con Tazones en que sea un hecho puntual).

Es peligroso tener 80M€ en papel de la propia empresa, desde luego yo preferiría que mi empresa tuviera ahora mismo en caja los 85M€ que se gastó en adquirirlas.

La cuestión es ¿Y ahora qué se hace con ellas? O las amortizas, o las colocas a algún institucional, o haces un cambio de cromos para adquirir otra empresa. Porque plantear venderlas a mercado como está haciendo Vegasol...nos manda a los profundos infiernos (abriendo un boquete en las cuentas que puede ser mortal).

Espero algún día encontrarle algún sitio a una maniobra que, a día de hoy, me parece complicar estúpidamente la vida a una (muy) buena empresa.

#3560

Re: B.D Resultados 1T

El 1T, nunca es signoficativo en cuanto a los resultados a finales de año, se puede comprobar en los años anteriores. A pesar de ello, salta a la vista o0o siguiente.
1.- Gastos financieros (-_6.437) frente a +403 del año anterior, pero disponemos de más caja neta y más tesorería que el año pasado. ¿quizás los 100mn de prestamos pedidos el año anterior son un brindis al sol?
2.- Nuestro patrimonio neto desciende en el 1T, pese a los beneficios como consecuencia de la disminución de valor de nuestra autocartera.
3.- Panamá sólo existe en internet.
4.- El acuerdo de pagos para terminar Termocentro en Venezuela que se firma en Febrero, no se considera como hecho relevante pese a las muchas dudas de la comunidad inversora por las demoras en los pagos del proyecto.
5.- La quiebra de Forge en Australia no sólo no nos hemos beneficiado, si no que nos hemos encogido y se plantean más dudas sobre su rentabilidad, por incrmento de provisiones de posibles contingencias. ¿Es que el term shheet que se firma no cntempla las mismas condiciones que las primitivas del proyecto?
6.- A pesar de los benefcios del trimestre nuestro patrimonio neto disminuye, en parte supongo por la valoración de la autocartera.
Los niveles de ebitda aún bajando siguen siendo altos en referencia con el sector. Ahora parece que el problema más importante cara al benefcio neto está en la gestión financiera
7.- Parece que nucleo sigue perdiendo dinero. La única compra relativamente importante realizada por el presidente, que quizás provocó la salida del anterior, de momento nos esta saliendo bastante más cara de lo previsto.
No hay demasiados motivos para la alegria, pero habrá que seguir esperando que realmente nuestra actividad comercial dé resultados y podomas encarar los 1.200mn de facturación como objetivo, enderezar los resultados fiancieros que dicen que casi 4mn corresponden a la devalución de Venezuela(no lo entiendo), pero que se compensa con el incremento de márgenes (tampoco lo entiendo) porque no se ven en los ebitdas.
7.-Si no se le ocurre a nuestro presidente pegar un nuevo bajonazo a los dividendos correspondientes a 2.014 que se verá en el dividendo a cobrar en el próximo mes de Septiembre, no tendremos problemas para mantener estos niveles de precios , entretanto seguiremos esperando esos nuevos contratos que dicen se pueden materializar en el 2Q
8.- Sensible mejora de fabricacion por la carga de trabajo de Calderería, lo que induce a oensar en la competitividad de esas instalaciones.

Leer más: resultados 1T: - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1025240040&ins2=1#lyF3SkueJ5eQ0mpo
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

Te puede interesar...
Brokers destacados