Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
446 / 7.138
#3561

Re: B.D Resultados 1T

Personalmente los resultados me parecen malos, por no decir malísimos. Panamá como dice Lum nos podemos olvidar. Todo eso que decían de que la devaluación del bolivar no afectaba porque los contratos estaban en dolares, parece que si afectan, y son otro lastre mas(que viendo a esos paises bananeros en cualquier momento nos comemos otra devaluacion).
Con este beneficio, lo mas normal sería replantearse la política de dividendos. Y si tocan mas los dividendos personalmente, esta empresa dejara de ser lo que busco.
Actualmente está infravalorada, pero ya no lo está tanto como antes.
Yo de momento como ya avecine, me salgo con la mitad de mi posicion en cuanto toque los 5 y dejó el resto por los dividendos, de momento.
Saludos.

#3562

Re: B.D Resultados 1T

Hola a todos,

Según la memoria de 2013 (he editado el comentario inicial porque planteaba dudas que quedan respondidas en la memoria), parece que en gastos financieros incluyen tanto los intereses de los préstamos (principalmente el de 100 millones con vcto septiembre de 2016 a euribor 12m + 2.5%), como diferencias de tipo de cambio. En cuanto a la depreciación de autocartera, debe estar alrededor de los 8 millones y en mi opinión debería haber sido registrada en el 3º trimestre de 2013, que es cuando se produjo, y como pérdidas extraordinarias en vez de resultado financiero.
El hecho de que el patrimonio disminuya ligeramente es coherente con el hecho de que los beneficios declarados (8 millones) son inferiores a los dividendos pagados en el periodo (9.6 millones).

Saludos.

#3563

Re: B.D Resultados 1T

Los gastos financieros, son solamente eso, gastos producto del pago de prestámos. Supongo que tambien se incluirán descuentos y comisiones por descuento de pagarés. hay también prestamos vinculados a proyectos en la moneda local, pero esos gastos debieran ser menores por la subida del euro en genneral frente a las otras monedas.
Por último la cartera no se tiene que provisionar. Ni aparecerá en resultados cuando se venda u amortice. úncamente se incrementará o disminuirá el patrimonio neto de la empresa.
en cuanto a lo del punto 6 que dices tienes razón.
Lo peor es la falta de visión positiva, de proyecciones de la sociedad, y de la falta de transparencia de asuntos que debieran a ver sido tratados de alguna manera informativamente, como lo de Panamá, desde que salió en prensa en Septiembre, del convenio de pago de Venezuela que creo es un hecho lo suficientemente relevante como para que se publique, y así mismo del term sheet con el que se renovó el contrato de Iron Hills, porque si es en las mismas circunstancias y habiendo sucedido ya la quiebra de Forge, no entiendo a qué obedecen las mayores provisiones por las nuevas inseguridades que ven en el proyecto. Tampoco sabemos su cuantía. Esta información indudablemente es muy limitada., pero podría ampliarse algo.

#3564

Re: B.D Resultados 1T

A mí personalmente lo que no me gusta de los resultados publicados es la evolución de la cartera y de la contratación a la baja...
Por lo que se ve al mercado tampoco le hacen mucha gracia los resultados.

Respecto a la autocartera, bajo mi punto de vista, lo mejor que pueden hacer es amortizarla...

Saludos

#3565

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me ha pasado lo que a todos....chascazo tremendo. Los resultados a primera vista son pésimos. La gran pregunta es...por qué nadie cuenta lo que sabe y lo que saben no está reflejado en los resultados.

Ahí lanzo mis dudas:

1. Comentan que hay dinero para terminar Termocentro. Esto equivale a que se han pagado los atrasos, las modificaciones, los contradictorios? No es lo mismo y no queda claro.

2. La cartera de la empresa no refleja los 544 millones de la obra de Argelia. El motivo? No añadir una obra que representa un 25% de la cartera que tienes en la actualidad es algo muy serio. Inquietante.

3. A que se deben las provisiones por Australia? Es una manera de rebajar el beneficio o realmente existen problemas que no salen a la luz?

4. No comentan nada de Panamá, como si no fuera importante los casi 700 kilos. Cada vez tengo más claro que esto cayó en saco roto.

Conclusiones: resultados discretos, las mismas dudas que antes (posiblemente más dudas que antes) y la sensación de que no hay mucho interés en aportar valor a la empresa. No sé que opináis vosotros, pero da la sensación de que estos resultados se han "maquillado" a peor :/

Al menos yo tengo idea de aguantar hasta ver los resultados del tercer trimestre, que suelen ser los de mayor peso. Veremos si acierto o me descalabro

#3566

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,
Pues a mi me ha saltado el stop esta mañana en 4.97. Dejé la mitad de mi posición hace unas semanas y hoy ha saltado la otra mitad. Pocos beneficios, dividendos desde agosto y por ahora dejo el barco.
La paciencia con mdf se me ha acabado. No descarto volver.
Suerte a los que seguís dentro.

#3567

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo estoy en las mismas, vendí ayer a 5.01 (justo el precio medio que tenia de adquisicion, comiendome las comisiones) que despues de poco mas de un año (5 dividendos tambien) me tenia un poco cansado, panama parecia el cuento de la lechera :( . Eso si, si baja un poco vuelvo a meter, eso no lo dudes, que para largo plazo sigue siendo muy maja ella.

Suerte. No es la primera vez que me salgo de un valor para que suba como la espuma a las dos semanas... o a los dos dias.

#3568

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también me he salido, la paciencia es mi punto débil. Me temía una bajada más fuerte como la de CAF, así que recojo plusvalías y a volver a esperar correcciones. Y si no llegan, pues a otra cosa mariposa.

Sigue teniendo buen PER, poca deuda, cartera, pero necesito más información. A ciegas sólo aguanto a hacer swing trading, no puedo con el largo plazo en estas condiciones.

Brokers destacados