Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
421 / 4.216
#3361

Re: Carbures Europe

Hombre, parece evidente que la ak está teniendo una influencia decisiva en la evolución de la cotización estos días, eso creo que no lo podemos negar. No tanto porque se deba poner al precio exacto de 31,90 sino porque va a servir de referencia a la cotización.

Por fundamentales, con las noticias que han habido y sin ampliación de capital la acción ya debería estar a más de 40 euros en mi opinión.

Un cordial saludo

#3362

Re: Carbures Europe

A ver si a finales de año vemos los 45 €. Extrapolando en la gráfica del compañero, eso parece...Pero claro, es mucho extrapolar...

#3364

Re: Carbures Europe

Yo espero verla bastante más arriba, esperemos que todo vaya bien.

Un saludo

#3365

Re: Carbures Europe

La verdad que todos queremos que esto acabe bien, nos jugamos los dinerillos, pero ultimamente parece que estan jugando con los pequeños inversores, dilatando lo de la ak, sin noticias claras sobre ella, estan haciendo que haya gente que se piense en entrar, aunque por otro lado, esto deberia llegar en algun momento, no iba a ser todo subir y subir, saludos y suerte.

#3366

Re: Carbures Europe

Mañana en Expansión, página 23, sección "Expansión del Inversor"

Hablan de Gowex y Carbures, prácticamente una página entera.

Gowex y Carbures listos para reconquistar máximos

Son los gigantes del MAB, con más de 500 millones de capitalización/ Caen un 20% desde Marzo, pero aún así suben mas del 52% en 2014. Los analistas son positivos.

C.Sekulits. Madrid
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es el segmento donde cotizan las pequeñas compañías del parqué. Pero algunas han vivido un rally tan notable en los últimos años que su tamaño actual las sitúa codo a codo con muchos valores del Mercado Continuo, e incluso del Ibex 35.

Es el caso de Gowex, que escala un 450% desde su debut bursátil en 2010 y cuya capitalización ronda los 1.440 millones de euros. Y de Carbures que se dispara un 2500% desde su estreno en 2012 y vale 586 millones en Bolsa.

Ambas han vivido una fuerte corrección, cercana al 20%, desde los máximos que alcanzaron entre finales de Marzo y principios de Abril. Pero aún así acumulan sustanciosas ganancias en lo que va de año (suben más del 52% en 2014) y los analistas siguen confiando en su potencial.

GOWEX
La compañía, que presta conectividad WIFI gratuita en calles y mediso de transporte, cede un 25%tras tocar máximos históricos en los 26,34 euros el pasado 3 de Abril. En esos niveles, cotizaba con una prima del 30% con respecto al precio objetivo que le fijaban, de media, las cinco medias que lo siguen.

Además, acumulaba una subida del 102% en el año. "La reciente corrección es una toma de beneficios a la espera de nuevos resultados que apoyen el crecimiento esperado", comenta Victor Peiro, director de Análisis de Beka Finance. El experto señala además que la caída se sitúa en línea con la experimentada por otros valores del mercado, especialmente las compañías tecnológicas de EEUU.

¿Qué había impulsado a Gowex hasta máximos? La clave de su éxito, según los expertos, es que ha hallado un nicho de mercado en el que ha logrado una elevada rentabilidad. En 2013 facturó 114 millones de euros, un 71% más que en el 2012.

Además, destaca por su elevada diversificación internacional, con presencia en más de 80 ciudades a nivel global, incluyendo Nueva York, San Francisco y varias ciudades chinas. "Su objetivo es dar servicio lo antes posible a 300 de las principales ciudades del mundo con sus plataformas WIFI. Esta expansión hará que la compañía sea imposible de obviar cuando el mercado se vea abocado a un proceso de concentración", señalan desde Aurel BCG.

El consejo mayoritario de los expertos es comprar, pero el valor no presenta potencial con respecto al precio objetivo del conseso. Esto se debe a que algunas firmas, como Beka Finance, aún no han revisado sus estimaciones para incorporar las cifras de 2013 y las nueva actividad de We2 (una herramienta de social WIFI), unos de los nuevos puntales de crecimiento.

CARBURES
La compañía fabricante de piezas para el sector aeronáutico y automovilístico corrige un 23% desde los máximos de 39,89 euros que tocó el 31 de Marzo. Pese a ello, avanza un 135% en 2014. La gran baza de Carbures, como en el caso de Gowex, es que opera en un segmento con un elevado potencial. "La necesidad de reducir las emisiones en el transporte es un factor de empuje al uso de materiales menos pesados e igual de resistentes en todo el sector. Las empresas que como Carbures tengan la tecnología y capacidad de innovar en ese campo podrán monetizar ese crecimiento", dice Peiró. Sus estimaciones situal al valor en los 45,1 euros, con un potencial del 46%.

Carbures planea realizar una ampliación de capital de 60 millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación, podría tener lugar en Mayo, aunque el precio aún no ha sido anunciado.

#3367

Re: Carbures Europe

El día que rompa los 40 Car volará. sin duda.

Salud y suerte. El boleto está comprado.

#3368

Re: Carbures Europe

Hola a tod@s,

Lo que no entiendo aún es lo del precio de la acción en esta tan anunciada AK. En los Hechos Relevantes del 15-Abril emitido por Carbures señala 31,90€. Todos nosotros hemos comentado esto y aportado nuestros enlaces ¿verdad?

Y lo que va a publicar Expansión el jueves menciona al final del artículo "...aunque el precio aún no ha sido anunciado."

¿Me he dejado algo en el aire que no entiendo? Intentaré este jueves contactar con la Oficina del Inversor de Carbures, por teléfono y/o email, y preguntaré. Tanto misterio...

Un saludo a tod@s.

Hecho Relevante 15-Abril-2014

Hecho Relevante 15-Abril-2014

Brokers destacados