Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
17 / 453
#129

Re: Abertis (ABE)

He leído esta noticia en el periódico: http://www.expansion.com/2014/03/25/empresas/inmobiliario/1395763495.html y acudo a los más expertos en la compañía para preguntarles acerca de las posibles consecuencias para Abertis en el caso de que se llevara a cabo

De las 9 o 10 autopistas en quiebra, me quiere sonar que Abertis tiene participación por lo menos en 2 o 3. Mi pregunta es....sabéis si Abertis tiene provisionada la participación en estas autopistas? Si consiguiera sacar algo por su parte y esta estuviera provisionada o bien consiguiera sacarse deuda de encima o en definitiva quitarse el marronazo podría ser una buena noticia.

Por otro lado, también es interesante pensar que a lo mejor en un futuro esa empresa nacional de autopistas es vendida por 4 perras y entonces a Abertis le interesará entrar con una participación importante o consiguiendo alargar otras concesiones que tiene en el país.

¿Que pensáis vosotros?

#130

Re: Abertis (ABE)

Buenas tardes Pantani.

Yo también leí en su día la noticia. Las autopistas propiedad de abertis (mas del 50% de participación) en España, están en Cataluña la mayoría y la AP-6 que está en mejores condiciones que esas que se comentan. No se si habrá o no participación en esas autopistas (radiales de Madrid, circunvalación Alicante, etc..) pero se que la mayoría de la carga de estas, son de las empresas que las construyeron (OHL y amigos del gobierno de turno).

En cualquier caso, es una de cal y otra de arena. El gobierno no quería tener más del 50% en la empresa en cuestión para que la deuda no cuente como "deuda estatal". Así que como mucho, la participación quedaría reducida a la mitad, y según los cálculos de Expansión, entre el 36% de la quita, y la rebaja de interés, se queda entorno al 50% la reducción de deuda. Así que por ese lado, lo comido por lo servido.

Luego esta lo que indicas, y viendo la historia reciente, salvo la posible excepción de Bankia, el estado lo que nacionaliza, lo acaba malvendiendo. Y ahí podría estar la oportunidad de Abertis, si bien, y como opinión personal, antes de meter un euro más de los ya metidos en la autopista de Ocaña, meto dolares en alguna de EE.UU como tenía pensado que seguro son más rentables al menos a corto plazo.

Es una opinión personal y ya te digo que desconozco los números reales, pero a voz de pronto es como yo lo veo, espero que te sirva de algo.

Saludos.

#131

Re: Abertis (ABE)

Una pregunta a los que tenéis acciones de Abertis desde hace algún tiempo. El tratamiento fiscal de las acciones nuevas que se reciben o de la venta de los derechos es el mismo que en el caso del Santander por ejemplo? Lo digo porque en el caso de Abertis no es scrip dividend como en el Santander, pero desconozco si fiscalmente hay alguna diferencia. Gracias y saludos

#132

Re: Abertis (ABE)

Si, el tratamiento fiscal es igual. Si vendes derechos al mercado, en la declaración te quitarán tu % correspondiente al declararlo (contando la antigüedad desde el día que adquiriste las acciones), y si recibes nuevas acciones, se reduce el precio de compra de las que tenias en un principio. Lo que cambia es que no hay posibilidad de que Abertis te los compre y puedas estar exento del 21% a los 1500 euros en dividendos.
Saludos.

#133

Re: Abertis (ABE)

Ok Orviz, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a la venta de los derechos, entiendo que sólo tributarás por ellos si vendes las acciones, porque entonces minorarán el precio de la compra y deberás tributar por una diferencia mayor entre precios de compra y venta.
En cuanto a la acción, entré a 16,51 cuando bajaba (me precipité, porque después se fue a algo menos de 16) pero lo considero buena entrada porque las perspectivas me parecen muy buenas. Aprovechando una corrección futura intentaría incrementar mi posición, o tal vez cuando se negocien los derechos (por cierto, he visto que suele hacerse en Mayo o Junio, excepto el año pasado que fue más tarde). Aunque me temo que los 16 no volveremos a verlos en bastante tiempo y que esto se va para arriba.
Por cierto, que te histo activo también en el foro de Duro Felguera, asi que tenemos parte de cartera en común. Gracias y saludos

#134

Re: Abertis (ABE)

Buenas,parece que Abertis ahora se encuentra mas tranquila.Un saludo

#135

Re: Abertis (ABE)

Abertis nunca ha sido de grandes revalorizaciones, es una inversión que necesita tiempo para ver sus frutos. Para mi es una empresa de largo o muy largo plazo, donde el interés compuesto de dividendos y ampliaciones juega un papel muy bueno.
Saludos.

#136

Re: Abertis (ABE)

Buenas,si tienes toda la razon.Un saludo

Brokers destacados