Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
8 / 17
#57

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Sí.

Volverías al caso de los dos meses para compensar las minusvalías de las compradas a 1 euro con las compradas a menor precio. Es decir, no podrías "operar" el valor hasta pasados dos meses.

Suerte a todos.

Edito: doy por hecho que "todas" las compras son homogéneas, entendiendo por tal cosa que todas son menores a un año. La cosa sería distinta si unas fuesen de antigüedad mayor a un año (las de 1 euro) y el resto de las compras no tuviesen esa antigüedad; en este caso, entiendo que no podrías compensar las minusvalías de las acciones de 1 euro salvo que tuvieses plusvalías de acciones de más de un año... si no me equivoco, en ese caso las minusvalías se quedarían "pendientes" y podrías desgravarlas en los siguientes 4 años, pero siempre con plusvalías de antigüedad superior a un año (todo ello salvo que, nuevamente, vuelvan a cambiar la norma).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Si, en efecto, serían todas del mismo año y las que generan minusvalías son las primeras compradas. Entiendo que eso no influye, y que al venderlas todas juntas, no puedo volver a comprar hasta dos meses después de la venta. Muchas gracias. Como siempre, muy amable.

#59

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

#60

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Pues no ha salido nada...

¿Hay algún error?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Ja, ja, ja, que había hecho una pregunta y luego me he leído el hilo entero y ya la habías contestado. A veces me apresuro demasiado...

Saludos y gracias.

#62

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Hola muabdi.
Pues resulta que llegué al foro de Rankia de la mano de... Gow ¡Sorpresa! jejeje.
Cuando entré en Gow mi intención no era otra que invertir en una empresa, con potencial de futuro, y dejar ahí el dinerito a ver si, con suerte, sacaba más del 1,75% que me daba mi cuenta remunerada, al año, al mismo tiempo que ayudaba a una empresa española aportando liquidez (ingenuo de mí). Pero empezó a subir y subir y subir... y me he dado cuenta de que necesito aprender, aunque sea un poco.
El tema es que encontré el foro directamente como resultado de Google y nunca había pasado por la página principal de foros; hasta hoy, que se me ha ocurrido abrir un post donde poder preguntar las dudas que me van surgiendo acerca de los mercados y que, por más leo, no consigo desfrizar. Pero claro, antes de abrir un hilo, lo primero es mirar si existe un hilo así y... voilà! ya estaba.
Y aquí estoy, así que, sin más dilación voy a hacerte la primera pregunta de inexperto jejeje.
He estado leyendo acerca de los cuidadores, pero me surge la siguiente duda ¿es posible saber la intención del cuidador mirando sus movimientos realizados? Quiero decir que si se puede averiguar si la está frenando para preparar una compra o una entrada a cortos ventajosas. Aunque supongo que no, de lo contrario, sólo tendríamos que estar atentos al mismo para saber cómo reaccionar ¿no?

Un saludo y ¡¡muchas gracias!!

P.D. se me olvida destacar lo admirable de tu intención al abrir este post; un hilo abierto que no es para preguntar, sino... ¡¡para ofrecer respuestas!!. Sinceramente, gracias.

#63

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Contextualizo un poco mi pregunta.
Estoy posicionado en Eurona, y estoy pensando en ampliar la posición. Al principio, he pensado que Gaesco iba a cortos, porque vende más caro de lo que compra, pero después he visto que, ahora mismo, Gaesco, está actuando como cuidador del valor evitando la subida, entiendo yo, partiendo de estos datos:

Esos movimientos se corresponden con los tres últimos días.

Por eso preguntaba si es posible intuir la intención del cuidador, para saber si debo entrar, y cuándo hacerlo.

#64

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

En principio, decir que un valor en el que se gana dinero, es tan bueno como cualquier otro, de hecho, lo he puesto, es a lo que se está.

No estoy tan de acuerdo con la elección si de lo que se trataba es de obtener más rentabilidad que en una IPF. Hay otros valores que, entiendo, son más estables en dividendo y que tienen una rentabilidad que, en momentos, quintuplica el 1,75% que mencionas.

También decir que no "debes enamorarte" de las acciones. Están y son para lo que son: para obtener beneficio. En cuanto a lo de ser patriota, está la mar de bien... si los que de verdad tienen dinero a espuertas y pueden influir en el mercado lo fuesen. El problema es que no suelen ser patriotas ni de su lugar natal en muchos casos, cuanto menos del país (si así fuese, los que tienen SICAV´s no "amenazarían" con irse del país si se les aumenta la fiscalidad, por ejemplo).

Vamos al tema. Los movimientos de un valor ya no dependen tanto del cuidador, sino de aquellos que entran y salen en el mismo. Cierto que el cuidador provee liquidez y, en ocasiones muy contadas, intenta conducir el valor. Los que mueven el mercado son otros. Incluso, seguramente cuando tengas "tablas" con el tiempo, podrás ver que hay "casas de análisis" que recomiendan un valor y, en las páginas correspondientes, verás que en esa sesión han sido los más activos... vendiendolo.

Creo que el fondo de la pregunta sería si estudiando el movimiento de los cuidadores se podría invertir en la sociedad. La respuesta es sencilla: no. Ya he puesto que proveen liquidez y que solo en contadas ocasiones lo mueven, generalmente el valor se mueve por otras causas. Hay un dicho en bolsa que dice que no hace falta hacer nada para que las cotizaciones bajen, y que, para que suban, solo hace falta dinero.

Sería mucho más acertado "mirar" el gráfico, ver cómo está el mercado, la situación económica, el sentimiento de la gente, incluso utilizar un oscilador/indicador que te mida nivel de compra/sobrecompra/sobreventa.

También puedes mirar el nivel de las posiciones cortas en determinados valores, incluso las acciones prestadas, quien opera a la compra y quien a la venta (como he dicho), pero esto no te va a servir de mucho. Creo que en determinadas ocasiones habrás oido que el mercado sube "por el cierre de cortos", es decir, los bajistas ven que el valor no va más allá o que se les va arriba y cierran sus posiciones, lo mismo sucede con las compras a largo. No es determinante.

Espero haber ayudado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados