Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.975 / 7.218
#55793

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Hola Jtoro,
" vender hasta la camisa y comprar ETFs inversos " personalmente NO se lo recomendaría a ningún amigo . Esto es un deporte de riesgo , es como bucear en una piscina llena de tiburones.
Creo que fue Kostolany quien refiriéndose a las posiciones cortas dijo " El mercado puede permanecer mas tiempo equivocado que nuestra cartera solvente "
Imagínate por un momento que vendes la camisa para ponerte corto y el mercado sube 1000 puntos mas , pierdes la camisa y las garantias.
Salut

#55794

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Melocoton, eso que dices seria estupendo si la bolsa fuera un "mundo idílico" , un mercado libre en el que se ofrece dinero en busca de rentabilidad a empresas, pero hay muchos factores que pueden hacer caer a una empresa aun siendo buena

-fondos de inversión y ETF que replican índices ->ya `puede General Electric o Apple hacerlo muy bien, porque si tu tienes una muy buena empresa con bajo peso en el índice, se verá arrastrada por el peso de las gordas ¿Acaso no se vieron Inditex, Grifols y Tecnicas Reunidas arrastradas a la baja por los bancos y constructuras que conforman la mayoria del peso del ibex?

-Insisto->envejecimiento poblacional-la gente baja progresivamente el peso de las acciones en su cartera a medida que se acerca a la jubilación. Ten en cuenta que un porcentaje muy elevado de la inversión mundial en bolsa la hacen fondos de pensiones, cuando se acerquen las épocas de masivos reembolsos por llegada a los 65 de los "baby boomers" (todos los paises han tenido sus épocas de baby boom) la bolsa tendrá un potente factor a la baja.

......y otros factores. No digo que las cuentas de la empresa, como dices, no sean importantes, de hecho son lo primero que hay que mirar para seleccionar QUE comprar...pero hay otros factores que nos indican CUANDO comprar, y eso no esta recogido necesariamente en esas cuentas....es mi opinión, como siempre, a la espera de cambiarla si aparecen nuevos datos que desconozco...

#55795

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso es "evidente", hay tantisimos gestores que vigilan las grandes empresas, que salvo el dia despues de una mala presentación de resultados, aparecen muy pocos chollos, salvo una alteración del mercado como la de la quiebra de Lehman en la que se hizo precisa una liquidación masiva de activos para cubrir las deudas...

#55796

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Margrave, de todas maneras, añadiría que el tema del Shale tiene bastantes detractores que dicen que es una burbuja insostenible. Añadele el riesgo de que se produzca una catastrofe sísmica semejante a la que ha paralizado la plataforma "castor" cerca de castellón. Y el tema del riesgo de contaminación de acuíferos, en algunos sitios ya se han prohibido las técnicas de extracción mediante fractura hidráulica.

Incluso en Estados Unidos, hay presión política, en especial por parte del partido demócrata, sobre los riesgos que generan las empresas energéticas en sus operaciones. Chevron siempre ha estado en el ojo de la "izquierda" californiana para sacarle centimos sanitarios, centimos mediambientales, y todo tipo de recargos...

Opino que la evolución del Shale es un factor a tener en cuenta si gobierna el partido republicano, si llega un demócrata en plan "perroflauta medioambiental" no lo veo tan claro. Saludos.

#55797

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mas aun sobre el tema del envejecimiento y su efecto deflacionario sobre el precio de los activos

https://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/2006484-segundo-jinete-apocalipsis-deflacionario-envejecimiento-poblacion

Fenomenal (como todos los suyos) el artículo de Claudio Vargas. Y no, no me vale el argumento de que hay jóvenes en el África emergente y en la India. Tienen "mucho que gastar" en vivienda, coches, educación etc...y llegar a ser clase "media" antes de plantearse empezar a ahorrar en bolsa y pensar en fondos de inversion en renta variable para la jubilación (en muchas zonas de estos paises de hecho la esperanza de vida esta por debajo de los 65, no hay tiempo para jubilarse y bailar pasodobles en los viajes del IMSERSO)

Esto no se oye en los "cantos de sirena" de las gestoras y comerciales de bancos, verdad?

#55798

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Tienes toda la razón (aunque discrepo en los malos tratos físicos). Me quedo estupefacto cuando a algún amigo le he dicho por ejemplo que le consigo algún libro de segunda mano y me contesta que le da igual porque los libros se los pagan los padres (no se preocupan por la economía de los padres o de la casa).
Soy de los que prefieren comprarse el periódico o la revista de inversión de la semana antes que comprar un botella el sábado( en primer lugar porque ni bebo), en cuanto a los estudios se limitan a lo que dan en clase y no buscan más información fuera de ella. Yo por series de circunstancias personales conozco a los dos lados aunque más bien yo pertenezca al menos favorecido, como en todo hay tontos y listos pero si me he dado cuenta que los que tienen dinero no saben lo que es un "no" cosa que les afectará bastante en el futuro y son bastante tacaños, viven muy alejados de la realidad.
También conozco a gente que estudia economía y en su vida le ha interesado... Cuando miro a muchos solo veo futuros parados y creo que se lo merecen, muchos titulados pero creo que más bien pocos con pasión por lo que estudian.
Yo pienso que no hay ningún problema en que se le de bastante libertad a los jóvenes,a mí me la han dado y he sabido utilizarla.La libertad no es el problema, el problema es la educación y en España esto escasea por todos lados.
Cuando te dicen un "no" es cuando aprendes a buscarte la vida para conseguir lo que deseas.

#55799

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me pasa igual Fidel_Castro: llevo un tiempo leyendo, aprendiendo y ahora me gustaría empezar con algunas compras pero veo que es el momento más arriesgado de los últimos meses: en enero viene de nuevo la discusión del techo fiscal y presupuesto en EEUU ya que solo hacen dar patadas adelante sin dejar nada solucionado. Eso hará corrección. Y además está el incierto fin de los QE, que con la sustituta de Bernanke parece que pueden alargarse. Aunque ganas tengo de poner en práctica lo que he aprendido aquí, el mejor movimiento ahora es esperar. Tener paciencia.

Saludos

#55800

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cierto, de hecho es recomendable comprar valores en donde los inversores institucionales tengan poca presencia. O bien comprar cuando ellos compran e intentar seguir sus pasos.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
Brokers destacados