Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.443 / 7.218
#51537

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno Mar. Efectivamente "la inversión financiera se fundamenta esencialmente en estrategia y filosofía". Si fallan esos pilares fundamentales, todo lo demás fallará.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#51538

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

puede pasar esto que comentas valentin...pero tambien esto otro...un abrazo...

Tuesday 24 april
Los irlandeses se rebelan frente a la austeridad y no pagan impuestos
INSUMISIÓN A DOS NUEVAS TASAS
Los irlandeses se rebelan frente a la austeridad y no pagan impuestos
Sólo la mitad de los propietarios de inmuebles se han registrado para pagar un nuevo impuesto con el que el Gobierno irlandés quiere financiar el pago de la deuda.

Amaia Álvarez Berastegui
Jueves 19 de abril de 2012. Número 172

JPG - 61.4 KB
Manifestación el 1 de abril contra las políticas del Gobierno. Foto: William Murphy

Año y medio después del rescate financiero, los irlandeses han comenzado a darle forma a su propia rebelión contra la gestión de la crisis y el modelo económico.Con una menor tradición de movilización social que en otros lugares como Grecia o el Estado español, en Irlanda ni las manifestaciones ni el movimiento Occupy ni las huelgas generales (no se ha convocado una sola) han calado como método de presión en contra de los recortes y la obediencia absoluta del Gobierno a la hoja de rutamarcada desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Oposición a los impuestos

Sin embargo, los irlandeses han ido fraguando su propio camino a través del boicot a dos de los impuestos establecidos en el pacto entre su Gobierno y el tándem UE-FMI. La sociedad civil está respondiendo con un ‘no’ rotundo al nuevo impuesto sobre el agua y la propiedad inmobiliaria. La campaña contra estos dos impuestos comenzó su andadura en julio del pasado año, cuando el Gobierno comenzó a desvelar nuevos detalles sobre el pacto con la UE y el FMI, firmado en noviembre de 2010 después de que los organismos internacionales pusieran al Ejecutivo de Brian Cowen (del partido liberal Fianna Fail) entre la espada y la pared para firmar un rescate del sistema bancario irlandés, que, según se anunció en su día, frenaría un efecto dominó en los sistemas financieros de otros países europeos.

Tras año ymedio del pacto, los irlandese han podido comprobar cómo, además de que el supuesto cortafuegos no ha surtido efecto respecto a otros Estados, los contribuyentes deberán pagar la deuda de 85 billones de euros acordada con los organismos internacionales para rescatar a sus bancos.

La primera reacción fue castigar al Gobierno de Fianna Fail por su gestión financiera, que, básicamente, se basó en primero dar carta blanca a los bancos a través de una completa desregulación, y después inyectar dinero público para ir salvando los problemas de deuda a los que se venían sometiendo cuando estalló la crisis mundial. Así fue como, en las elecciones celebradas en febrero de 2011, el Gabinete de Brian Cowen se llevó el mayor batacazo de su historia al perder su hegemonía y pasar de 77 a 20 parlamentarios.

El nuevo Gobierno, formado por el partido conservador Fine Gael y el partido laborista, sin embargo, no ha demostrado ofrecer una alternativa y se ha inclinado por mantener la paz en las calles y cumplir todas las órdenes dirigidas desde la UE y el FMI, quienes exigen una reducción del déficit del actual 10% al 3% en 2016.

De todos modos, la extrema situación de aumento del desempleo, los regresivos impuestos a las clases medias-bajas (el impuesto de sociedades sigue en el 12,5%) y los recortes en los servicios públicos están impulsando, finalmente, el despertar social.

Tras una exitosa campaña anti austeridad y de boicot a los impuestos que se ha extendido a toda Irlanda y con especial energía en las zonas rurales, el pasado 31 de marzo finalizó el plazo para que los propietarios de inmuebles se registraran en el censo fiscal. Frente a la sorpresa del Gobierno e incluso de organismos civiles, el día en que venció el plazo para registrase sólo la mitad de contribuyentes propietarios de un inmueble (unos 1,6millones) habían ofrecido su nombre para abonar el nuevo impuesto. Y la multa por no haberse registrado, según ha anunciado el Ejecutivo irlandés, puede ascender hasta 2.500 euros.

“Ha sido un éxito, la gente ha decidido unirse para rechazar el pacto de austeridad”, apunta Stewart Reddin,miembro de la campaña contra los impuestos del agua y la propiedad inmobiliaria. Según lo anunciado, en el presente año todos los propietarios están obligados a abonar 100 euros, pero para el próximo año el tributo podría ascender a mil euros.

En 2013, el Gobierno irlandés introducirá un nuevo impuesto sobre el agua del cual se desconocen los detalles. Asimismo, la campaña de boicot fiscal está atrayendo gente a las calles, tal y como se pudo ver el 1 de abril, cuando cerca de 10.000 manifestantes se congregaron ante el congreso de Fine Gael bajo el lema “We can’t pay, we wont pay” (No podemos pagar, no vamos a pagar, en castellano).

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51539

La explicación de la apatia del pais, depende de varios factores concurrentes, no de uno solo.

Si me permites Valentin, conozco un poco ese tema por mi trabajo (se toma un poco el "pulso" social). La explicación de la apatia del pais, depende de varios factores concurrentes, no de uno solo. Digo algunos:

1.- La economia sumergida, la que no paga impuestos, como dices, es no grande, sino colosal. Esta claro que a ningun partido le interesa terminar seriamente con este colchon, por que es un anestésico para las épocas de grave crisis, como la actual. Este es el unico pais que cultivo el genero literario de la novela picaresca. Esta arraigado en la población, aunque me apene decirlo. Si uno puede tomar atajos para ganar la carrera, uno no va a ir por el recorrido oficial. El perjuicio a terceros es algo que no importa. Creo que siempre ha sido insolidaria la población iberica, pero ahora lo es muchisimo más que hace diez años (segun las encuestas defraudar a Hacienda, no esta mayoritariamente mal visto, y tiene una amplia tolerancia). He oido decir, "cuatro chapuzas por ahi, los 425 E de subvención, y el que venga detras que se espabile (referido a sus propios hijos)".He oido decir en una cafeteria en una conversación de taxistas, que si marcas un número, tras el numero de la central de taxis, entras en la cooperativa "clandestina" en una provincia, que no cobra impuestos. Charlas de cafe naturalmente, pero la realidad es esa. Por supuesto, si no hubiese economia sumergida, las subvenciones no serian suficientes. Y eso no interesa a los politicos, más interesados en conservar su poltrona, en ocasiones.

2.- La existencia de privilegios laborales. Una amplia capa de la población, tiene su sueldo asegurado, y ello garantiza un nivel de consumo minimo y de cobertura al resto de la familia necesitada. Esta especie de "solidaridad o seguro familiar" es typical spanish. Es el sosten cuando las subvenciones o chapuzas, no llegan. Enfrentamos pues el fenomeno ya en via familiar.

3.- La insolidaridad absoluta. La población busca salidas de la crisis a nivel individual y jamas social (cada persona, y cada poblado, quieren ser independientes de algo. Es dificilisimo, no dificil, que los españoles consigan alcanzar un acuerdo en una negociación, por que todos lo quieren todo). Nada importa lo que sea del vecino. Aunque despues se declaran progresistas, con la boca pequeña. No se identifica a una clase como causante del desastre. Con la boca pequeña culpan a politicos (a los que siguen votando, siempre a los mismos que originaron la crisis), y a los bancos (donde siguen llevando su dinero, por que: "¿Por que me quieres Andres?. Por el interes". Las unicas causas de disturbios y conflictos, son los antidesahucios, una causa eminentmente conservadora, que busca de algun modo conservar las viviendas. La sociedad es acomodaticia, no desea cambio alguno, y estaba feliz con el Gobierno de ZP. Esa es la tela. No habra revueltas en España como en Grecia, tenlo por seguro. Salvo que la estupidez politica o la necesidad, lleven a pasar las tres unicas lineas rojas: cargarse las pensiones (los ancianos son un colectivo con una enorme cociencia de la propiedad de sus pensiones), confiscar los depositos bancarios (eso no generaria revueltas, pues el dinero esta fuera hace tiempo, pero si episodios puntuales de violencias en sucursales, más graves que los actuales), y golpear la propiedad de la vivienda (el ladrillo es religión. Algunos politicos, como catalanes y andaluces se han metido con ella, expropiando para salvar su cara a costa del contribuyente, en los desahucios, pero solo con bancos). Esas tres lineas rojas no se pueden cruzar, pero los politicos lo saben, y siguen un sistema de confiscación progresiva, a traves de recortes e impuestos. Así que solo seguiran ardiendo los puros.

4.- La apatia social, hace que no puedan surgir lideres sociales.

5.- Mayoritariamente segun las encuestas, esperan mejorias futuras y ven la recesión como temporal. El español medio es un consumista a crédito compulsivo. Quema primero la visa y luego se va de vacaciones a credito bancario (antes claro, je, je..... ahora ya no los dan). Por supuesto priman el "carpe diem" (disfruta de la vida, vive el momento), como el resto de paises hispanos, pero con una diferencia, aqui se busca mantener y proyectar una imagen social de opulencia y bienestar (hay gran placer en el que diran). Los habitos de gasto, dispendio, y despreocupación de la economia, se mantienen mayoritariamente.

Igual me dices, ¿con estos mimbres, que cesto hacemos.....?

Un abrazo

#51540

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí Valentín. Aquí hay mucha gente trabajando en negro y muchos son los sectores implicados: asistentas del hogar, camareros, monitores de tenis, profesores de idiomas, agricultores...

Si no fuera por el apoyo familiar y por esos trabajos en negro, sospecho que la crispación en las calles sería mucho mayor.

Esta es una de las lacras del país y provoca que los asalariados tengamos que aportar mucho más de lo que nos correspondería por lógica. S2

#51541

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola sujeto. Lo que me interesa es las características de las recuperables en general. Lo de Nokia era un simple ejemplo; en realidad estoy muy de acuerdo en que invertir en tecnología es muy arriesgado. El sector es muy cambiante y lo que triunfa hoy, mañana se hunde y es obsoleto. Todas las empresas que has mencionado son claros ejemplos de ello. Apple y Samsung probablemente sean los próximos casos. Microsoft puede también muy bien serlo. Sus Windows son cada vez más pesados, inestables y con múltiples fallos de seguridad y estabilidad. Y su Office, se verá relegado por el OpenOffice de Oracle, que es gratuíto y totalmente compatible.

#51542

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me refería más a cuestiones de balance Mar. A los números o ratios más importantes a analizar.

#51543

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Valentín, me temo que en breve toda esta banda nos van a poner impuestos por consumir oxígeno. Es de lo poco que aún no han pensado. Espera a que Montoro atine. S2

#51544

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Evidentemente no tiene por que pasar como yo digo... pues a la Trioka solo le interesa que se cumpla con lo pactado. Reducción del déficit,... en tiempo y cantidades dinerarias. ¿El como? a de decidirlo el gobierno del país, quien debe determinar la forma en el que conseguir pagar la deuda.

Solo digo que en España es muy fácil para el gobierno implantar un impuesto así. Nadie tiene que registrarse como en Irlanda, porque estamos todos registrados, y pueden disponer de nuestras cuentas de ahorro casi como les de la gana.

Que ello crearía disturbios callejeros, no me extrañaría nada. De hecho espero disturbios callejeros cuando gran parte de la gente se vea ahogada, es algo natural.

La senda que se lleva actualmente, es que las deudas hay que pagarlas; la Troika sale al rescate del país, prolongando el periodo temporal de pago, pero eso sí, a cambio de que se tomen las medidas estructurales necesarias que garantice igualmente el pago de la ayuda monetaria prestada.

Otra cosa es que el gobierno de un país decida no pagar la deuda. En este caso no se rescataría al país. Pero las consecuencias de un no pago, es prácticamente la salida del Euro, ya que dicho país no puede esperar ayudas dinerarias ni del FMI ni de la EU y por de pronto no se puede esperar que países extrageros compren deuda a un país con una "moral" de no pagar sus deudas. Ese es el riesgo.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados