Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.258 / 7.218
#42057

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que clase tienes,jaja.A mi mujer cuando mira cositas así le digo,uy que tarde eeees!,el niño tiene hambre.La cartera agradece la táctica,jaja.
Me gustaría ser como ese,para que te voy a engañar,pero tener principios lo jodio.Tuve oportunidad de ser concejar izquierdoso.....
Abrazo recordando honradez juvenil.

#42058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya lo hice,tranquila.abrazo

#42059

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Manda huelos, enfin....te buscare chaleres con buenisimas oportunidades.
Abrazo de buena hierba.

#42060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un monton, jaja.Porque, no tiene disposicion para comprase unas cositas? huy no seras un poco moro..¿he?.Anda! que seguro que compra y no dices nada. Quien me dice que no lo eres? jaja
Abrazo por el lado derecho, jaja

#42061

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

DEFIENDE TU DINERO

TACTICAS FINANCIERAS DE PROTECCION PATRIMONIAL.

¿Cuál es la especie que más depredadores tiene en la naturaleza?. Habéis acertado: el dinero. Estamos en tiempos difíciles de recesión, en los que las personas decentes, ven cada vez mayores dificultades para conservar sus ahorros, frente a sus numerosos enemigos. Es una selva y para sobrevivir en la selva, los animales que la habitan, utilizan tácticas de supervivencia eficaces. Veamos algunas frente a los principales riesgos del dinero.

La gran mentira del activo libre de riesgo .

Oímos sin cesar como venden fondos de inversión “garantizados”, que los depósitos están garantizados, y como se comercializan activos financieros en los que se supone que no se puede perder el principal de la inversión, ni siquiera los intereses.

Toda inversión entraña un riesgo, y quien afirme lo contrario, miente, pero hay verdades que no convienen .

Los productos financieros distintos tienen riesgos distintos, así, un deposito, como no cotiza, no tiene riesgo de mercado. Una acción española, nominada en euros no tiene riesgo de divisa.

Sin embargo, todos los productos financieros tienen un riesgo, el de contraparte , que en pocas palabras es el riesgo de que el sujeto pasivo no pague (no nuestro amigo forero, sino el depositario del dinero), sea una empresa (como Nueva Rumasa), una entidad financiera (como Lehman Brothers), o un estado (como Grecia).

Podemos perder todo o parte del dinero invertido. Por ejemplo, los fondos de inversión garantizados, avalados por el banco emisor. Si este quiebra y la gestora, el inversor pierde su dinero. Igual sucede con un IPF por ejemplo.

La gran mentira de la predicción del futuro .

El futuro no se puede predecir . Podemos hacer nuestras previsiones, basadas en análisis fundamental, técnico, o macroeconomía. Acertaremos algunas veces, pero tened claro que la bola de cristal nadie la tiene y las famosas recomendaciones de las firmas financieras, tienen menos valor que los horóscopos. Tengo predilección por la predicción estratégica y reconozco sus limites también. “Los planes no significan nada, pero la planificación lo es todo”. D.D. Eishenhower.

Como sabéis la cultura financiera de la inmensa mayoría de la población española es casi nula. Son personas que no renuncian a operar con su dinero en mercados complejos que desconocen, renunciando a pagar una gestión profesional del dinero. Las consecuencias ya las conocéis (por ejemplo, escandalo de las preferentes). De otro lado la banca española no se ha especializado en inversiones financieras, como la banca anglosajona o suiza, sino que ha concentrado la mayoría de su negocio en las hipotecas vinculadas a activos inmobiliarios. Es una banca hipotecaria (ahora sin mercado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria). Aprovechándose de la nula cultura financiera de la población, se oriento hacia la banca de colocación, y el principal producto colocado han sido IPFs, sus propias preferentes y los productos de la entidad (muchas veces con un valor financiero prácticamente nulo). La gran mayoría de los españoles tienen su patrimonio en ladrillos e IPFS . España afronta la caída de los precios inmobiliarios, presumiblemente hasta el año 2.018 (ya que hay un stock de cinco millones de viviendas, y la demanda es bajísima, por debajo de las 200.000 al año), que arrastra a todos los sectores secundarios de la construcción, a toda la banca, mayormente quebrada, y contamina las cuentas publicas del país, por decisión política, también quebrado actualmente. En un escenario dantesco de paro masivo, PIBS negativos, y caída de la recaudación fiscal, a pesar de la voraz subida de impuestos (por ignorar los políticos da ley de Laffer, de la que hemos hablado, sobre la presión fiscal), la casta político-empresarial, dirigente de la plutocracia española (aglutinada su cabeza política, en el partido único PPSOE), se niega a recortar el gasto publico (pues seria mermar sus prebendas y beneficios), lo que aboca al país a una espiral de destrucción. Sabemos también que Frau Merkel ha manifestado ayer oponerse al rescate español, y que a Alemania, acompañan Finlandia y Holanda, los tres únicos países saneados y prósperos del bloque llamado UE.

El Fondo de Garantía de Depósitos de la banca, es completamente insuficiente para garantizar el dinero de los depósitos (suponiendo que tenga dinero, no lo se), y por eso se ha creado el FROB a toda prisa para hacer las fusiones de las entidades entre si, y poder disimular y cubrir esa insuficiencia, evitando pánicos bancarios y que los ahorradores retirasen masivamente sus depósitos de la banca . No olvidéis que los intereses de la plutocracia dirigente son contrarios a los vuestros por definición. Dado que el Estado estaba arruinado, a lo que influyo la nefasta gestión del anterior Gobierno, no había dinero ni para el Frob, ha tenido que pedirse a la UE, en condiciones como sabéis inciertas, dada la tradicional opacidad de los Gobiernos españoles, que no informan a la población debidamente. No se sabe lo que hay con certeza.

Lejos del Apocalipsis financiero, pero no de que suceda lo sucedido en Grecia y en las preferentes, y que de forma diluida en el tiempo, productos de distintos bancos españoles cancelen el pago de los intereses o alarguen los plazos en los que van a devolver el dinero de los ahorradores . Sabemos que en caso de quiebra de bancos, los avalistas que supuestamente garantizan los IPFS, es decir, los Estados o la UE y otros entes supranacionales pueden ofrecer a los ahorradores bonos con larguísimos vencimientos dado que la Troika (Alemania, Finlandia y Holanda, secundados a tiempo parcial por la tradicional hipocresía francesa), se oponen a imprimir dinero en el BCE, que más que un banco central, es el inservible mascaron de tormentas políticas diversas. La supuesta “unión” no existe realmente, era solo un mercado unido a una cara burocracia .

Protege tu dinero de sus enemigos .

1.- Protege tu dinero de ti mismo.

“Hemos encontrado al enemigo, somos nosotros” (proverbio de Wall Street). El riesgo de perdida financiera, es para mi, inversamente proporcional al conocimiento y experiencia que el inversor tenga del activo financiero que ha elegido.

“No pongas todos tus huevos en la misma cesta”, dice el refrán tan publicitado por la industria. Es cierto que la diversificación protege al ahorrador de su propia ignorancia, limitando y riesgo, y por supuesto la ganancia (a mayor diversificación, menor ganancia) .

La tendencia del ahorrador a acumular todo su dinero en IPFS del mismo banco español, es nefasta.

Solución.- Invertir en fondos tracker, replicantes de índices bursátiles, donde el ahorro conseguirá lo que el índice replicado consiga y con bajas comisiones. Esta puede ser la solución ideal, con bajas comisiones de rotación, para las personas sin cultura financiera, o sin tiempo o ganas de administrar su dinero.

Los fondos de inversión de gestión activa y Etfs, referenciados a índices y sectores, aunque más caros, pueden evitar costosas perdidas a los no expertos.

2.- Protege tu dinero de la quiebra de tu banco.

Mucha gente me pregunta si debe de sacar el dinero del banco. Les respondo que no, que debe sacar su dinero del balance del banco . No debe olvidarse el aumento disparado de la morosidad bancaria que seguirá en aumen to. El banco además de quebrar, puede tener problemas para devolver los fondos recibidos de los ahorradores, pues sus prestatarios no se los devuelven a él. La exposición de la banca española a los activos inmobiliarios en sus balances asciende a la escalofriante cantidad de 170.000 millones, al crédito promotor 30.000 millones, y a la hipoteca un billón de euros (1000000 de millones, equivalente al antiguo PIB español). Dado que el estado español esta quebrado, en mi opinión no tiene capacidad para rescatar bancos quebrados .

SOLUCION.- El riesgo de quiebra del banco, es el típico riesgo emisor, o riesgo de contraparte. Siempre ha existido y existirá.

Diversificación.- Repartir el patrimonio depositado en varias entidades financieras, y con preferencia las no españolas residentes en España, y las declaradas sistémicas.

Reducir el dinero en IPFS al 30 %, invirtiendo en otros activos y sectores , de renta fija empresarial con calidad crediticia.

3.-Protege tu dinero de la quiebra de España

El riesgo de contraparte , incluye también a los países. Históricamente los países han quebrado. En el S. XIX, las quiebras coloniales eran saludadas por los acreedores con cañoneras que bombardeaban las ciudades costeras del país. En el S. XX se opto por el bombardeo financiero, y el FMI hizo la labor destructora de las cañoneras, masacrando a los países rescatados. Ha sucedido con Grecia, con Argentina, y también con Rusia. La Alemania de la que nadie desconfía hoy suspendió pagos varias veces durante la primera mitad del S. XX, que fue de guerras. La suspensión de pagos de un país es siempre posible. Sabemos la ruina de España. Los gobiernos elegidos por la mayoría del pueblo español, han acabado con los recursos del país, gastándoselos y endeudándolo. Hoy España es un estado fracasado.

SOLUCION.- Debemos contemplar suspensión de pagos, quita o retraso en la devolución de capitales del Tesoro público.

Es sencillo, no deberíamos invertir en Letras del Tesoro, Bonos u Obligaciones del Estado, de calidad crediticia nula. Con ello no tendríamos exposición al riesgo España.

Además deberíamos atender a nuestros fondos de inversión y pensiones , por si tienen exposición a la renta fija española. Por supuesto que lo peor son los bonos autonómicos, llamados patrióticos. Todos los tenedores de bonos patrióticos incluyendo los estadounidenses de guerra, han perdido históricamente. Observareis, como lo hice yo recientemente en un debate televisivo que algunos sujetos propugnan el patriotismo, pero siempre con el dinero de los demás claro. Quienes deberían hacer el patriotismo son los políticos y los beneficiarios directos del sistema, y sabemos que muchos capitales han salido de España. De esta manera el cinismo de estas personas es vergonzoso.

Las empresas españolas que generan su facturación en activos extranjeros, son más seguras que el propio país.

Podríamos diversificar las inversiones en otros países extranjeros. Con acciones es sencillo. Principalmente en el área Usa, con mayor potencial y seguridad (no debemos olvidar que la crisis europea no es económica en su origen, sino política, tiene su raíz en los deficientes sistemas políticos y de organismos supranacionales europeos). La UE y en concreto los PIGS son el área de epicentro del terremoto, donde no conviene estar.

4.-Protege tu dinero de un corralito.

Esta repugnante palabra sudamericana, fue inventada por un periodista argentino. El corralito busca evitar la fuga de capitales , reteniendo abusivamente el dinero de los ahorradores.

En Brasil y en Ecuador se bloquearon depósitos en la década de los noventa. Y en Uruguay por el colapso bancario de 2.002. Podríamos sufrirlo por la insolvencia de los bancos (manifiesta), por la ruptura del Euro, o por la salida de España del euro y la vuelta a la neopeseta. Las personas que necesitasen su dinero incluyendo depósitos, cuyo vencimiento se prorrogaría, tendrían problemas de liquidez.

Tener el dinero en el bancolchon no sirve (robo, incendio, inundación, roedores….). En la caja fuerte de casa es castigado por la inflación, y puede ser asaltada. En la caja del banco sucede igual, y el banco puede quebrar. La única salida factible para quienes necesite disponer del dinero, es sacarlo fuera del país.

La forma más sencilla de sacar nuestro dinero de un banco podrido y del país podrido, es comprar acciones en otra divisa y de otro país , dado que el banco es solo depositario de las acciones, siendo su dueño el accionista que nunca las perderá en caso de quiebra del banco, pues no entran en su balance. Las formas caras y complejas son abrir cuenta de no residentes en el extranjero, con una SICAV, contratando un United Link fuera de la UE, o por un contrato de deposito en el extranjero , que nos gestione nuestro banco local, si quiere enrollarse con nosotros. Los costes de mantenimiento de cuentas extranjeras son de varios cientos de euros al año, se ceban con ellas. Piden montos de capital importantes y muchos países la residencia o acreditar intereses económicos en el país, como por ejemplo un negocio. El país donde más difícil resulta por las trabas es el Reino Unido. Y cuidadin, que Luxemburgo, Alemania, etc, están dentro de la zona euro también. Suiza mejor. Usa mejor aun.

Si tus acciones de telefónica están en un banco suizo, y las bolsas siguen funcionando, puedes venderlas y retirar tu dinero, lejos de las garras del corralito de la burocrática UE.

Considero exageradas estas medidas aun. Restan todavía fichas por caer. Van cayendo. Un banco extranjero y sistémico con sede en España es el primer paso ideal antes de trasladar el capital a la sucursal del país de origen del banco, cuando los políticos terminen de hundir la economía.

5.- Protege tu dinero del final del euro.

Yo que soy numismático sé que cualquier moneda puede desaparecer, y que históricamente desaparecen . Cuando tengo en la mano un áureo romano del S. I, sé que esa fue moneda en su día.

Los cambios políticos fuertes en un país (solo EEUU es inmune hasta hoy), producen fluctuaciones en sus divisas . Si uno o varios países salen del euro, veríamos volatilidades fuertes y perdidas importantes en las divisas nuevas, y las nominadas en euros. Seria la ruina para los ahorradores a los que se pagaría en neo pesetas por los bancos a los que prestaron sus IPFS en euros

SOLUCION.- El fin del euro es un problema de riesgo divisa . La protección pasa por invertir los ahorras en otras divisas que nos sean el euro . Mi favorita es el dólar Usa, la moneda de reserva mundial en la que se pagan las materias primas, y de la hiperpotencia mundial EEUU. El euro solo es una mascara detrás de la que no hay nada pues la UE es solo una asociación de países enfrentados entre si.
6.- Protege tu dinero contra la inflación.

El viejo enemigo del dinero, su enfermedad, es la inflación, siempre existente. Es un impuesto que soportan los tenedores de dinero, pues los estados crean dinero nuevo de la nada imprimiéndolo, con lo que el que ya había pasa a valer menos. Los políticos lo hacen sin trabajar, engañando así a los trabajadores. Siempre habrá inflación, y en esta época de megaimpresión vendrá fuerte. Afecta al dinero, cuentas, depósitos, títulos del tesoro, obligaciones empresariales, y todo activo nominado en dinero (activos soft)

SOLUCION.- Compre activos duros (“hard”): inmuebles, empresas (acciones), materias primas, oro….. etc. Cada uno tiene sus características y contraindicaciones. Mis preferencias son ser dueño de una parte de un buen negocio a través de las acciones.

7.- Protege tu dinero de los impuestos y de la rapacidad fiscal de los políticos.

Como sabes los beneficios de tus inversiones, y todo lo que ganas esta sujeto en los llamados estados del bienestar socialdemócratas a la fuerte carga fiscal de los impuestos. Estos sirven entre otras cosas para mantener a una masa de subvencionistas que reciben tu dinero sin haberlo ganado. Eso es la técnica socialista llamada redistribución de la renta (se quita al que lo gana para dárselo al que no lo gana) . Dado que el Estado esta arruinado la presión fiscal se ha incrementado enormemente, hasta el punto de que los dividendos se gravan más en destino (España), que en origen (Usa) por primera vez en décadas. Los errores de los políticos y banqueros se cargan en las espaldas de los ciudadanos, sin que estos renuncien a ninguna de sus prebendas y privilegios, ya que no recortan el gasto público, que permitiría bajar los impuestos.

SOLUCION.- Oro y acciones. Los demás activos financieros reciben de plano el golpe fiscal de la rapacidad política.

El oro debe comprarse en secreto, por supuesto. Esa libre de Iva. Yo no invierto en oro (salvo el numismático) por que es estéril, pero elude el impuesto.

Las acciones:

1.- Compra acciones a largo plazo. Cuantas menos operaciones de compraventa hagas en los años, menos se gravaran por los políticos tus beneficios, que se irán acumulando.

2.- Compra acciones que no repartan dividendo o sea muy bajo. Estas acciones son las que más suben en los rallies alcistas , comprobado por estadística histórica (acumulan más dinero para la expansión). Las acciones de dividendo son empresas maduras, sin crecimiento que no tienen nada mejor que hacer con sus ganancias que repartirlas a los accionistas. Suelen ser utilities (electricidad, gas, etc), y empresas reguladas por los políticos. Hay que huir como de la peste de toda regulación política de una empresa. Los rentistas de la bolsa pagaran muy caras sus rentas con las subidas fiscales. Una acción sin dividendos es Berkshire Hattaway. Una acción con dividendo bajo es Banck of América. Hay muchas más.

3.- Aprovecha mientras dure la desgravación fiscal de los 1.500 E primeros en dividendos, que quedan exentos de pagar impuestos. Si administras patrimonios colectivos familiares o de menores ten en cuenta la desgravación al hacer los lotes de acciones.

4.- Aprovecha todo resquicio de la ley fiscal, toda desgravación, y exención . La ley fiscal es de pésima calidad, cargada de lagunas que benefician a grupos de individuos concretos (ej, son los lavados de cupón, o las Sicav, cuya tributación es al 1 %).

5.- Haz tu SL si te compensa. A un trabajador con nomina, le descuentan el impuesto directa y abusivamente de su sueldo. A un profesional o sociedad, primero de pagar a Hacienda descuenta todos sus gastos . La sociedad de Nevada (EEUU) , de la que hemos hablado en profundidad, es ideal. Si tienes capital puedes hacer tu Sicav. Todo dentro de la Ley, un financiero debe de ser más hábil que los políticos (no es difícil). Opino que el fraude fiscal no solo es ilegal, también es extremadamente torpe, pues la economía sumergida esta al alcance de cualquiera. Por el contrario, parte de los impuestos se dedica a lo que debieran dedicarse todos (servicios públicos a los ciudadanos) y los impuestos son un mal necesario, al que se debe contribuir. Pero la Ley nos impone la obligación de pagar impuestos, no la de pagar muchos impuestos. Debe hacerse planificación fiscal, para no pagar ni un céntimo más de lo necesario. Un euro ganado puede dar rentabilidades altas, por ejemplo Buffet obtiene del 20 %. Pero uno ahorrado a los impuestos, puede llegar a tributar al tipo de gravamen del contribuyente, por ejemplo al 45 %, con lo que será mucho más rentable. Y por eso el proverbio danés dice que vale más moneda ahorrada, que moneda ganada.

Conclusión.- Como el escudo de mi Nick protege al caballero feudal, debemos hacer un escudo, o fortaleza financiera para nuestro dinero , pues lo necesita desesperadamente sobre todo en estos tiempos de recesión.

PD.- Como siempre en este hilo, este post recoge mis opiniones, al objeto de compartirlas con vosotros en el foro, pero no supone ninguna recomendación, ni asesoría financiera o fiscal. Somos libres para tomar nuestras decisiones financieras, y llevan anejas unas responsabilidades que debemos asumir personalmente, pues el riesgo existe siempre, ya que es dinero. No esta bien demandar al que escribe en un foro, ja, ja……. pues Margrave es un paisano asturiano que aprendió en Wall Street.

PD 1.- Determinadas personas de tendencia socialdemócrata o anarquista, ven ofensivo o ilegal el disminuir la factura fiscal y ahorrar impuestos. Los siento por vosotros amigos, soy liberal, respeto mi dinero, mi esfuerzo me cuesta el ganarlo para regalarlo, y es vuestro problema. El que quiera dinero que se lo curre.

---------------------------------------------------------------------------------------
Chiste malo.

El tartamudo entra en la pajareria.

Tartamudo.- "Qui, qui, ero comprar un lo- loro"

Dependiente.- Este el el loro verde de Brasil. Puede aprender unas 5 palabras y es muy cariñoso. Vael 120 E"

Tartamudo.- "¿Hay ma-mas?".

Dependiente.- Si señor, este es el loro chino amarillo de oro. Es precioso, puede decir frases sueltas si lo entrena. Vale 190 E"

Tartamudo.- "Qui-quiero ver ma-mas"

Dependiente.- Ese de la esquina es el loro NEGRO. Cuesta 450 E".

Tartamudo.- "Po-por que si-siendo el lo-loro más fe-feo y ho-horrible es el más ca-caro"

Loro negro.- "Por que hablo mejor que tú, HP".
----------------------------------------------------------------------------------------

#42062

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno amigos, me ha llevado algo de tiempo redactar este extenso post. Mañana os respondere a los atrasados. Saludos a todos.

#42063

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Totalmente de acuerdo. Para entender "el negocio" de los menores el "detallito" es que las acciones eran de una herencia...

Y respecto a que ganar 1500 € en dividendos, lo de rico iba entrecomillado, comprenderás que no es muy habitual que todos los niños de este pais dispongan de al menos 20000 € en acciones para llevarse 1500 en dividendos.

De ahí mi extrañeza, pero vamos que con poner los art. del CC es suficiente... hasta los que nos dedicamos a lo laboral sabemos buscar la "traducción".

Saludos

#42064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Está todo bastante claro.

Hay un par de cosas que me ofrecen dudas:

1.- No es oro todo lo que reluce. Se puede comprar un apunte contable sin ningún soporte físico tras él. ¿De verdad hay tanto oro en el mundo? Ante ese temor sólo nos quedaría el orocolchón. Me gusta tan poco como el bancolchón.

2-- La socieded de Nevada. Tengo claro que no es para mí, pero si lo fuera entiendo que es offshore y por ello si la utilizas para operar en USA te cascan. ¿Es así?

Brokers destacados