Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica cancela dividendo para reforzarse

150 respuestas
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Telefonica cancela dividendo para reforzarse
Página
11 / 19
#81

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Es curioso cómo ha abierto bajando exactamente el 0,75€, como si hubiese abonado el dividendo jejeje. Sinceramente esto no tiene ningún sentido.

No puede ser que no abonar dividendo para reducir deuda y tener menos costes financieros y ser más eficiente sea bueno para la empresa, y no para los accionistas que el fin y al cabo son los dueños de esta. No tiene sentido.

En mi opinión ahora salen todos los fondos e inversores que invierten por gran dividendo, pero considero que esta bajada brusca es puntual.

Y los grandes lo saben, y han barrido un huevo de stops a 8 de pardillos.

#82

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Os digo una cosa desde el respeto y el dolor de otro accionista de TEF: dudo mucho que retiren el dividendo sólo un año.
Con eso cancelan algo de deuda pero no les cambia sustancialmente. Yo creo que esto va para dos o tres años. Ahora bajará de 8 y cuando digan la verdad creo que bajará otro euro y algo. Saludos.

#83

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Por eso mismo espero que cancele dividendos con la sana intención de reducir su estratosférica deuda.

Estoy convencida -a riesgo de que me llamen agorera- que cuando uno empieza, los otros le seguirán, al igual que la moda que impuso el Satander de los divis script, opción, flexibles y patatines ;-)

Ahora lo que queda por ver es cuánto se dilata en el tiempo la temporalidad de esta supresión de divis y hasta ahí quiero escribir.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#84

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

A mi no me importaría que eliminasen dividendo si hubiesen sido honestos y transparantes desde el principio.

Lo que me jode sobremanera es que pasemos de 1'75 a 1'50 y luego la supresión del dividendo hasta finales de 2013...

La realidad es que yo voy a largo con TEF, pero un año entero sin cobrar dividendo me parece una putada sinceramente.

¿Os acordáis de Alierta diciendo que no entendía el castigo al precio de la acción?

Si, reducirá deuda, pero a costa de los accionistas. En el momento que pase de los 17 € +/- (precio medio de compra 15,56) las vendo y no vuelvo a comprar jamás xDDD Porque capaces son de retribuir con 0,25 o 0 € en 2014!

#85

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Yo pienso lo mismo que tu, no demos ideas pero dudo que esto sea cosa de un año...

#86

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

Pero qué panda de impresentables.... esto es el tercer mundo.

¿para qúe prometen 1.75 si sabían que era imposible pagarlo?. Y ahora, de un plumazo.. se suspenden los dividendos.

¿estos señores son economistas? !! pero si van a ser más mentirosos que los políticos!!!

¿cómo puede el Sr Alierta dar esta noticia y no presentar la dimisión por incumplimientos y mentiras?. La respuesta es sencilla, quiere seguir chupando del bote.
ALIERTA!!! VETE A TOMAR VIENTO, IMPRESENTABLE .

#87

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

con todos mis respetos hacia el accionista y la gente presente.

por algo hay directivos que cobran millones para decidir lo que hacen, y vosotros como accionistas minoritarios, no es un negocio familiar asi que solo interesa el precio y el precio, no es vuestro problema si la empresa va mal, tiene mucha deuda, etc.

#88

Re: Telefonica cancela dividendo para reforzarse

¿Qué hice mal saliéndome de TEF a 12,9 cuando ahora está a 8,15? Bueno, más bien creo que hice mal cuando las compré a 17,6 en abril de 2011. Pero vamos, fue mi primera compra, novato total y absoluto... pecadillos de juventud.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados