Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

72 respuestas
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
1 suscriptores
¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando
Página
1 / 10
#1

¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Repasando mis hojas Excel, y ajustando las valoraciones a entornos cada vez mas negativos, me estoy quedando perplejo viendo que todos los valores que tengo en cartera tienen un margen de seguridad muy superior al 100%. Os prometo que estoy poniendo previsiones muy negativas, pero cada vez el margen de seguridad es mayor. Como ejemplo os pondría, CAF, MDF, ENO, BME...., pero es que últimamente, empresa que analizo, empresa que esta muy infravalorada. Os pasa lo mismo??Hacia mucho tiempo que no entraba por el foro, y me he dado cuenta de que el pesimismo se ha adueñado del foro y esta gobernado por el sentimiento extremo bajista y se habla poco de comprar buenas empresas a precios infravalorados. Llamamiento a los "value", os pasa lo mismo con las empresas que analizáis?

Gracias & saludos

#2

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Para mi esta más vivo que nunca, otra cosa es que haya que tener mucha conciencia value, para saber moverse en estos tiempos.
Un s2 compy

#3

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

gracias, es bueno saber que no estas solo en una balsa en medio del oceano, rodeado de tiburones y quedándote ya únicamente media botella de agua para sobrevivir :-).Hazme un favor, de los valores que manejas, cual es la media de tu margen de seguridad?

#4

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

No, no estas solo, ni mucho menos, lo que pasa es que los foros, como la vida, son cíclicos y van según la tendencia del momento, ahora se llevan otras cosas, como igual se llevaban otras en 2006 o se veran otras en 2015 por ejemplo.
¿Margen de Seguridad? solo te puedo decir que muy alto, en muchos, en otros todo depende del escenario, etc...tampoco lo tengo de todos calculados a los precios actuales...solo se que el potencial de todas las que manejo es superior al 100% a 10 años vista y algunas suben del 300-500% de potencial, otra cosa es que estén bien valoradas, en los diferentes escernarios ;-)
Ya hablaré en un post de varias que considero que están infravaloradas y que tienen grandes oportunidades de ser buenas inversiones.
Un s2 compy

#5

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

oks! Espero es post como agua de mayo!Seria bueno, poder debatir según diferentes expectativas

Gracias & saludos

#6

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Será un placer leer ese post..

Un saludo

#7

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Estaremos esperando ese post ;-)

Por cierto, ¿hablas de valores españoles o consideras otros mercados?

Tengo ganas de saber esas que tienen potencial de 300-500%...

Saludos Kcire369.

#8

Re: ¿Ha muerto el "value investing" en España? Mientras Mr Market grita " a vender", seguire acumulando

Uno más que espera la información, que le vamos a hacer, algunos queremos ir invirtiendo para el largo plazo, por si después de 50 años cotizando nos encontrásemos sin pensiones o con ellas muy reducidas.
.
Un saludo.

Brokers destacados