Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
17 / 35
#129

Re: No es momento de comprar oro

Hay distintas opiniones sobre si es buen o mal momento para comprar oro.

Hace siete meses los analistas de Bank of America informaron a los inversores de que la onza de oro alcanzaría los 2.000 dólares por unidad. A comienzos del pasado otoño logró superar los 1.900 dólares, pero a partir de ese momento su precio comenzó a decaer hasta los 1.627 dólares a los que cotiza actualmente. Es la caída más prolongada de la última década.

Bank of America no fue la única entidad que recomendó la compra de oro. Entre diciembre y enero otros bancos de inversión como Goldman Sachs, Morgan Stanley o Barclays insistieron en la compra de lingotes. Desde comienzos de año, cuando se lanzó este mensaje, hasta el mes de mayo el precio de la onza ha caído un 10%.

Algunos expertos señalan que muchos inversores han preferido acudir a otros valores refugio lejos del metal, como por ejemplo un determinado tipo de bonos soberanos (los alemanes y los estadounidenses, sobre todo) así como al dólar. Cada euro se cambia hoy por 1,24 dólares mientras que el pasado mes de marzo esta cifra ascendía a 1,32 dólares.

En cualquier caso, la agencia Bloomberg ha informado que durante el primer trimestre del año algunas grandes fortunas han apostado fuerte por el mercado del oro, como George Soros o John Paulson, según se traduce de los datos remitidos por la SEC. Por eso algunos analistas advierten que aunque los 2.000 dólares por onza ya no sean una opción, sí cabría esperar un cambio de tendencia en el corto plazo

EB

#130

Re: No es momento de comprar oro

Pues acerca de si es buen momento para comprar oro o no, opino que si buscas especular, puede que sea mal momento ya que podría ser que el oro baje, he leído opiniones que lo ponen en 1300 dólares.

Pero siempre es buen momento si lo que buscas es refugio, a largo plazo. Otra cosa es que intentes refugiarte en cuanto más barato, mejor.

#131

Re: No es momento de comprar oro

Pues nada, que en América se preguntan si detrás de la quiebra del sistema financiero va la quiebra de España y Jp morgan, considera que es necesaria la union fiscal y soberana, lo cual es posible pero llevaría tiempo. Tiembla Italia el lunes te miran los mercados...

#132

Re: No es momento de comprar oro

El oro ha hecho lo mismo en todas las divisas, con la diferencia del cambio de divisa, yo compre oro a aproximadamente lo que esta ahora en Libras, pero si lo hubiese comprado en dolares estaria perdiendo dinero, es lo que quiero decir... Muchas veces la gente dice que el oro esta bajando, pero en realidad es el dolar el que esta subiendo.

#133

Invertir en Oro hoy en día

Tratamiento del Oro como Divisa

Introducción
Invertir en Oro está hoy en día, Junio de 2012, en boca de todo ciudadano y de todo inversor. Como ciudadanos de la Eurozona, deseamos conocer como evolucionará nuestra inversión en Oro con respecto al Euro.

Debemos saber, que la relación c) Oro en Euros depende de las siguientes dos relaciones a) y b).
a) El tipo de cambio Oro/USD, y
b) El tipo de cambio USD/EUR

Pasemos a ilustrar de forma gráfico-matemática la interrelación de las tres relaciones a, b y c, mediante lo que a continuación denominaremos “el triángulo de las Divisas”.

El triángulo de las Divisas
El Triangulo de las Divisas se compone de tres lados a, b, c. Conociendo 2 lados cualesquiera, podemos calcular el tercero. Cada lado es realmente una relación.

La relación del lado a, se corresponde con: El tipo de cambio Oro/USD
La relación del lado b, se corresponde con: El tipo de cambio USD/EUR
La relación del lado c, se corresponde con: El tipo de cambio Oro/EUR

Así calculamos el lado c, o la relación del Oro en Euros:
Del lado a, sabemos que 1 USD = 1Oz/1600
Del lado b, sabemos que 1 USD = 0,80 EUR

Por lo tanto, ambas partes de las igualdades de la derecha son de igual valor, es decir,
1 Oz/1600 = 0,80 EUR
por lo que, despejando,
1 Oz = 1600 * 0,80 EUR, y resolviendo,
1 Oz = 1280 EUR

Luego, en nuestro ejemplo, el lado c, o la relación “Tipo de cambio Oro/EUR” es:
1 Oz = 1280 EUR

Este tipo de cálculo es igualmente válido para cualquier otra divisa mundial.

El triángulo de las Divisas Oro-USD-EUR

El triángulo de las Divisas Oro-USD-EUR




Evaluación del tipo de cambio Oro/EUR
Luego, como ya hemos visto, la evolución de nuestra inversión en Oro, depende de dos variables:
a) de la evolución del tipo de cambio Oro/USD, y
b) de la evolución del tipo de cambio USD/EUR

Luego una tendencia al alza de cualquiera de las cifras (las de los tipos de cambio Oro/USD y USD/EUR), actúa a favor de nuestra rentabilidad en Euros (subirá), y viceversa: la tendencia de la rentabilidad en Euros será a la baja mientras si alguna o ambas cifras son bajistas.

Pero, ¿Cuales son las circunstancias que influyen sobre las dos variables o lo que es igual, cada uno de los tipos de cambio Oro/USD y USD/EUR?.

A esta última pregunta solo puedo ofrecer mi opinión personal:

El tipo de cambio Oro/USD lo mueve fundamentalmente, en mi opinión repito, el miedo existente a una perdida de poder adquisitivo del USD, especialmente entre grandes inversores institucionales, bancos centrales, y en menor medida por el pequeño inversor. En la última década, el origen de este miedo lo sitúo en los QEs, los Quantitative Easing facilitados por la FED americana. Así pues, es un origen de carácter monetario.

El tipo de cambio USD/EUR lo mueven fundamentalmente, en mi opinión, dos causas:
Una monetaria como ya explicada anteriormente, y es que si se pierde algo de fe en el USD, el flujo de dinero de los USD no solo se dirige hacia el Oro, sino igualmente hacia otras divisas mundiales, lo que tendría algo de efecto sobre el tipo de cambio USD/EUR.
La otra es micro- y macroeconómica, y dependerá de la salud económica USA con respecto a la de otros países, en nuestro caso con respecto a la de la Eurozona.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#134

Re: No es momento de comprar oro

Lo mismo digo.

Sí, muy de acuerdo. No tienen que rescatar solo a la banca española, que tirando por lo bajo son 150 mil millones, no los 80 que comentan o los 100 que se han apalabrado, sino también a toda la europea, con el Deustche Bank y el Credite Agricole a la cabeza como bien nos decía Enola. Por eso los alemanes no han puesto pegas. Pero el problema es que se les está rescatando con dinero virtual que no existe. Hay que vender los bonos del EFSF para recolectar ese dinero, ¿y quién los va a comprar? Los chinos ya han dicho que ellos no, que es mucho riesgo para poco beneficio. ¿Alguien cree que los mercados los van a comprar?

Sencillamente vamos quemando las etapas y cada vez queda menos para el final y cada vez estamos peor. ¿Alguien tiene duda de ello?.

Las bolsas ahora están muy sensibles y ya no es solo Europa, sino el estado de la economía lo que les preocupa. Como el 20 de junio Bernanke no haga un "show me the money" a la bolsa le va a dar una taquicardia. Y el problema es que hasta entonces la bolsa no puede dar síntomas de fortaleza porque entonces no consigue el money de Bernanke, así que aunque la reacción va a ser positiva, que nadie piense que esto nos va a llevar muy lejos, hay que mostrarle debilidad al boss antes del 20 de junio, y está a la vuelta de la esquina.

Blog: Game over?

#135

Re: No es momento de comprar oro

Totalmente de acuerdo Valentín, pero me gustaría añadir algunos aspectos: En primer lugar la relación GOLD/USD. Se suele decir que son activos contrarios, y que cuando el USD sube, el oro lógicamente baja, y viceversa. Ello se debe a que el oro se valora en USD y lógicamente si el USD sube, para la misma cantidad compra más oro y viceversa. Pero esto que puede ser cierto en el corto plazo, en el medio plazo no es así como muestra cualquier gráfica del USD y del oro, debido a que el valor del USD no depende del valor del oro, sino de las otras monedas y fundamentalmente del EUR, así que si el EUR cae fuertemente, el USD se aprecia frente a él, pero el oro puede perfectamente apreciarse frente a ambos sensiblemente.

En segundo lugar el efecto de las medidas monetarias que provocan un aumento de la masa monetaria, del tipo Quantitative Easing, etc. Al incrementar la cantidad de dinero, lógicamente disminuye su valor, y ello lleva aparejado un aumento del precio del oro en esa moneda de forma proporcional. Todas las medidas que se están tomando para sostener las economías, las bolsas, los bancos, etc, son combustible para el precio del oro. En tercer lugar los chinos están comprando oro como locos. Todos los beneficios de la balanza de pagos, que antes alegremente invertían en bonos americanos, y que después destinaron a comprar materias primas, ahora los usan en parte para comprar oro. Habiendo un comprador tan grande, eso le pone suelo al mercado, por lo que es muy poco probable que lo veamos a 1.300 $/onza. Yo creo que ya ha marcado suelo anual o si no lo marcará pronto.

Blog: Game over?

#136

Re: No es momento de comprar oro

Ojo con el oro que puede dejar de relucir, su precio puede caer hasta un 50% ,no se sustenta ni en el flujo financiero que genera que es nulo, ni en su uso industrial minoritario. Su demanda tiene unicamente un caracter financiero, solo hay que ver los ETF referenciados y futuros, su actual correccion antecede al colapso.

Brokers destacados