Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.164 / 7.218
#25305

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, sobre el 6 % es la rentabilidad histórica media de los alquileres en España. Pero mucho me temo que el mercado ha sido trastocado por todos los bancos arrendadores (la falta de ventas hace que la gente arriende). S 2

#25306

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja...... la cloaca opaca, eres tremenda. BB BB BB

#25307

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La dominas a niveles de experta. Juegos de palabras, frases construidas, dobles sentidos, metaforas,.... Ja, ja.... gran progreso. B 20

#25308

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, si y no veas los problemas que hay en las sucesiones en las cuentas de no residentes. Se paga bien en juicios. Desconfio PROFUNDAMENTE. S 2

#25309

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ESTILOS DE INVERSION: VALUE VERSUS GROWTH.

Cuanto mayor es, más repercusion politica, más intereses bancarios en ella, más sindicatos, más daño a la economia interrelacionada de los paises, en fin MAS TODO. Demasiado grande para caer. El ELEFANTE DEL DOW. Esa es la empresa. Que va lento como dicen algunos, si, va A PASO DE ELEFANTE. Pero no caen facilmente, je, je....

Es el concepto de MOLE que hablamos 8 y yo llevado a la economia. Cuando llegan los terremotos las pymes saltan como saltamontes. Fijate la cantidad de pequeños bancos regionales Usa quebrados (+ 300). Y solo cayo de los grandes Lheman y eso por circunstancias especiales.

Yo hice en mis tiempos un cálculo sobre el incremente del riesgo potencial de las small caps en bolsa. Hay estadisticas y estudios:

"Las cifras de fracaso de las Pymes son abrumadoras en cualquier país que se analicen. Las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años. Para los dueños de Pymes, las razones del fracaso es necesario buscarlas fuera de las empresas, pero los analistas empresariales se orientan más a identificar las causas del fracaso en las propias Pymes y, en particular, en la capacidad de gestión de sus responsables. Existen datos que corroboran este segundo punto de vista.

Cifras alarmantes

Las cifras de fracaso de las Pymes son abrumadoras en cualquier país que se analicen. Como es lógico, las mismas varían según el país, pero se mantienen en altos niveles negativos muy similares. Así, por ejemplo, en España, para García Ordóñez, de la Universidad de Cadiz, “el 80% de las empresas quiebran en los primeros cinco años”. Estas cifras son confirmadas por “Emprendedor XXI”, de La Caixa, que advierte que “las estadísticas nos hablan de una elevada mortalidad en las empresas de nueva creación: según datos de 2003, más del 70% de los negocios no llegan a los cuatro años de vida”. De acuerdo con la CEPAL “en los países subdesarrollados entre un 50 y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años".
---------------------------------------------------------------------------------------

Esto ya nos da TRES PAUTAS:

1.- Empresa nueva no. Minimo 10 años y cuantos mas tenga de antiguedad mejor. La arruga es bella.

2.- Tercer mundo no. Cascan antes. Incluyo a China y a toda america latina en este concepto. Si se enfadan es su problema (mas se enfandan en Repsol). Paises sin seguridad juridica, sin dinero, sin infraestructuras. Todo es más dificil.

3.- Small caps no. Mis numeros decia que el RIESGO AÑADIDO es del 28 % potencial. Demasiado riesgo para mi gusto. No se paga ni se compensa en las cotizaciones. Solo por su potencial de CRECIMIENTO. Y suelen crecer más que las grandes, si aciertas. Pero hay pocos Lynch en el mundo, ja, ja..... Hay que ser un gran estratega para localizar una empresa se crecimiento emergente. Fisher podia hacerlo, ¿y quien más?. El value es mas rentable y seguro que el crecimiento. Como dice Buffett: "Me canse de besar sapos y no salia ningun principe". Demasiados sapos, yo no juego.
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué?: La visión de los analistas

El segundo grupo de respuestas, las de los analistas empresariales, aún tomando en consideración el entorno negativo en que operan las Pymes, se orienta más a encontrar las causas del fracaso en las propias Pymes y, en particular, en la capacidad de gestión de sus responsables. Así, tomando como punto de partida una primera síntesis elaborada en Conamype, podemos agrupar las variadas causas de fracaso en cinco grandes áreas:

• Problemas para vender.
• Problemas para producir y operar.
• Problemas para controlar.
• Problemas en la planificación.
• Problemas en la gestión.

Un nutrido grupo de analistas ofrece listas más o menos amplias de los factores que provocan el fracaso, que podemos reconducir a las cinco áreas antes señaladas.

Problemas para vender. Resistencia a acatar las preferencias de los clientes, deficiente orientación y servicio a los clientes, mala ubicación, falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos, inexistencia de planes formales de marketing y ventas, no disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado, renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales, deficiente capacitación de la red de ventas, miopía mercadológica, no tomar en cuenta las quejas de los clientes, desconocimiento de lo que se vende y a quién se vende, ignorar al cliente, ignorar a la competencia, desconocimiento de las propias ventajas competitivas, y similares.
---------------------------------------------------------------------------------------
Añado corrupción e injerencia politica en la empresa, que esto es España. S 2

PD.- Hay un par de amigos a los que les gustan las small: ¿Kcire y euro?

Si los pequeñitos son muy bonitos, pueden crecer mucho y hacerte rico, pero ¡cuidado¡, son DEBILES.

#25310

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Gracias Harrier! Hacía mucho tiempo que no me dedicaban una poesía. Las poesías de Bécker las teníamos copiadas en los cuadernos escolares, las niñas de mi generación. Aún tengo alguna en la memoria:

¿Qué es poesía? me preguntas
mientras clavas tu pupila
en mi pupila azul.

¿Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?

¡Poesía eres tú!

Saludos


#25311

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cada día lo haces mejor.

Te veo en poco tiempo sentada en la Ñ de la Real Academia.

Está demostrado científicamente que la mejor forma de aprender la lengua española es comenzar por las descalificaciones y los insultos. La prueba irrefutable se encuentra en los futbolistas que llegan de otras tierras, pues es siempre lo primero que aprenden. Una vez dominado ese arte el resto es coser y cantar.

Si tienes algún problema con la materia este buen señor te ayudará gustosamente:

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

#25312

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Euromiedo en acción...Abrazo pagado con euros....

Brokers destacados