Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.892 / 7.218
#15129

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ahora ya sabes mas,
no te fies ni de tu propia sombra en lo que se refiere a tus finanzas.

Un saludo careto

#15130

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no estoy equivocado la exactitud de la medida del IQ es bastante discutible en niveles altos, la exactitud de las pruebas es baja, pues estan diseñadas para evaluar el rango 80-120 que es el que cubre la mayoría de la gente. Lo lógico sería hacer un test mas complejo a quienes promedian por encima de 135-140.....y ahí se podría lograr mayor exactitud.

Hace años en Internet la International High IQ society www.highiqsociety.org
Tenía colgado un Test endiabladamente complejo para estimar IQ por encima de 160. Y las sociedades de inteligencia mas selectas (Prometeus, Mega society, Giga society..) tiene sus propios criterios de admisión en base a test muy complejos que en general no se encuentran por Internet (se solicitan, son de pago).

Personalmente, creo que el Nivel de entrada de Mensa es ridículamente bajo, aunque probablemente sea el óptimo laboral para la mayoría de las profesiones, la gente de IQ desmesuradamente alto a veces tiene problemas para adaptarse bien al mundo.

#15131

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, creo que das en el clavo cuando te refieres al TIEMPO para leerlos todos. En tanto la vida sea tan corta como es, deberemos auxiliarnos en algun momento de la inteligencia artificial para llegar rápido al conocimiento. Y yo si creo que todo el conocimiento disponible en miles de libros electrónicos conectados a una inteligencia artificial (que llegaran) nos abrirá la posibilidad de interactuar con un cerebro artificial al cual formularemos preguntas y nos dará respuestas.

#15132

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Scora, he tenido que hacerme con un buen cedazo ;-) si no era imposible. Saludos.

#15133

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tu lo has dicho....ha sido ganar Hollande y comenzar a despeñarse el Eurostoxx 50

#15134

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tintin era genial....y Asterix tambien me gustaba.
Aunque si no recuerdo mal a Hergé le acusaron de fascista y colaboracionista, no está muy bien visto Tintin por las izquierdas...no digamos ya por las feministas, la única femina que sale en Tintin es la Castafiore, y es mas bien cortita.

#15135

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Caballero, en su cedazo aparece oro, pero no DIAMANTES, que si no me equivoco va a ser la próxima burbuja, la nueva inversión de moda. Me han comentado que los precios de los diamantes llevan calentandose unos meses en el mercado mayorista, y ahora nos vienen con esto:

"El mercado de diamantes siempre se ha visto como algo cerrado y rodeado de un halo de oscurantismo. Reservado como inversión a un selecto club, estas exclusivas gemas han centrado todo su negocio entorno a la joyería. Pero esto está a punto de cambiar. Varios lobbies desde Wall Street, La City londinense, Suiza o Israel están moviendo hilos para que los diamantes coticen como una commodity más.

Según publica el IDEX (International Diamond Exchange), un pequeño grupo de inversores profesionales, los mismos que alentaron la creación del SPDR Gold Shares que se ha convertido en uno de los mayores fondos garantizados por oro físico con una capitalización en mercado de unos 70.000 millones de dólares, está gestionando la entrada de productos financieros respaldados por diamantes.

Al igual que ocurre con los metales preciosos y materias primas, esta iniciativa busca que los diamantes se encuentren en los mercados internacionales al alcance de cualquier inversor que tenga cuenta abierta en un bróker y no sólo en las trastiendas del la 47 avenida en Nueva York, en Amberes o Ámsterdam.

De esta manera, el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) está ya estudiando una propuesta de la firma neoyorquina IndexIQ para crear el primer fondo de inversión respaldado por diamantes. Se trataría del décimo quinto producto de este tipo que lanza la empresa en los últimos cinco años.

En base a los datos que maneja el IDEX, la compañía compraría un quilate de diamantes que estarían depositados en una cámara acorazada en Amberes, Bélgica. También se fijarían precios a diario en un índice propio.

Más productos

Pero IndexlQ no es la única firma que ha visto un filón bursátil en los diamantes, que podrían seguir los mismos pasos del oro que se ha convertido en el principal activo refugio y en la commodity de referencia. Martin Rapaport, artífice del indicador de los precios de esta gema, ha confirmado recientemente estar preparando una serie de productos que estarán disponibles este año para inversores minoristas.

Por su parte, Harry Winston, la mayorista de diamantes más conocida del mundo, ya estaría trabajando con una gestora suiza en la creación de un fondo de 250.000 millones de dólares para comprar entre medio y seis quilates de diamantes este año con el dinero de inversores institucionales, hedge funds y pensionistas. El fondo tendría en propiedad los diamantes que se comercializarían en las tiendas de la firma por un lado y, por otro, acciones en manos de inversores privados.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. El problema de la cotización de los diamantes, que casualmente es la última commodity que queda fuera del mercado abierto, es que no hay un precio estándar. Es decir, a diferencia del oro, que la onza está al precio que está y no tiene más vueltas, la valoración del diamante varía en función de la pureza, la talla o la clase. Además, se trata de un sector que arrastra consigo un estigma importante y esto es la procedencia de los mismos con los problemas bélicos vividos en algunos países de África que han dado como resultado los llamados diamantes de sangre."
------------------------------------------------
MI opinión (no se que les parece a mis queridos foreros y foreras) es que será un bluff mas. Con los diamantes pasa como con cualquier coleccionable (sellos, monedas, cuadros...Coches deportivos incluso) es decir, que SOLO LAS PIEZAS EXCEPCIONALES conservan y aumentan su valor. El resto oscila con los vaivenes de la moda...

#15136

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿quien dice que no hay trabajo?
-----------------------------------------------

"Las cifras son alarmantes", dijo el presidente de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI), Willi Fuchs, durante la presentación del estudio realizado en cooperación con el Instituto de la Economía Alemania (IW) de Colonia.
En Alemania hay actualmente 110.000 puestos para ingenieros que no han podido ser cubiertos por falta de personal.
La VDI considera que la escasez de ingenieros y profesionales técnicos representan un serio peligro para el éxito de industrias clave como la construcción de maquinaria, la electrotecnia, las telecomunicaciones y la construcción de vehículos.
"Si no resolvemos el problema de la escasez de ingenieros, tendremos un déficit creciente de personal cualificado que se convertirá en un peligro para el modelo de negocios alemán", dijo el director del IW, Hans-Peter Klös.
El promedio de edad de los ingenieros que están en el mercado de trabajo alemán es el más alto de Europa y un 21 % son mayores de 55 años.
El tema de la escasez de personal cualificado es algo que se viene discutiendo desde hace tiempo en Alemania y se han emprendido varias iniciativas para tratar de resolverlo.
Una de ellas ha sido la de buscar reclutar ingenieros en otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España. Además, hay una discusión sobre la necesidad de flexibilizar las condiciones para el ingreso al mercado laboral alemán de ingenieros procedentes de países extracomunitarios.
---------------------------------------------------------------------

He colgado esto para hacer un comentario, pues algo parecido pasa en los paises Nórdicos si no estoy equivocado. Los hijos de las generaciones que lo pasaron duro, alimentados y calentados por el bienestar económico, pasan olimpicamente de dedicarse a trabajos sacrificados como la ingeniería. Prefieren dedicarse a Profesor de Pilates, DJ (recientemente se ha creado el ciclo de formación profesional de DJ en España, no comment) o Estudiar Filologia Etrusca (con todos mis respetos para los estudios de letras, que me parecen excelentes como complemento de una formación práctica).
Mientras tanto tenemos orientales literalmente matándose por hacer las carreras mas complejas y prestigiosas y mejorar el nivel de vida...emigrando a USA si es posible (es donde van los mejores, no solo orientales, de todos los paises...)

Brokers destacados