Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
33 / 36
#257

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Sí, el dinero que inviertas comprando derechos (incluidas comisiones) se añade al coste de adquisición.

#258

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Ok, muchas gracias. Entonces tengo que rehacer mi hoja de cálculo. Un saludo

#259

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Una pregunta de novato: tengo intención de comprar SAN a estos precios y aguantarlas un tiempo (medio-largo) y antes del 12. acierto? gracias, saludos

#260

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

No sé si he entendido bien tu pregunta, si compras el lunes mismo a estos precios, como es antes del día 12 la compra que vas a realizar, entonces si tienes derecho al Dividendo Elección. Si la compra la realizas posterior a ese día entonces no tienes derecho a ese Dividendo Elección.

Si la compra la quieres a hacer a un tiempo medio-largo no deberia preocuparte mucho de que alcance este Dividendo Elección o no, puesto que después va a haber seguramente muchos más.

#261

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Muchas gracias Magallanes. El grueso de los ahorros es a largo plazo (para cuando los nenes tengan que entrar en universidad..) me quedan unos quince años! pensaba entrar en bbva, san, acs, fcc y tef a esos plazos, pero mirando en ese tiempo los valores por si hay que vender antes. Y ya que entraría ahora, pues pienso que mejor antes de dar dividendos... Como ves desde una visión neófita en la materia...
Gracias por los consejos, saludos

#262

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Por esta vez exclusivamente voy a pedir dinero, como sacaría más vendiendo derechos al banco o en el mercado? Gracias!

#263

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Buenas a todos lo foreros, que gracias a vosotros aprendemos tantísimo.
bueno es que quiero añadir 1000 acciones mas a las que ya tengo del banco santander.
Mi pregunta es...como sale mejor comprar ahora, comprando derechos al mercado y junto con los derechos que tengo que se conviertan en acciones o vendo los derechos que tengo y le añado un poco de capital mas y las compro en el mercado?
yo soy el perfil de inversor que va a largo. estoy venga hacer cuentas y no lo tengo claro. ¿de que forma son mas baratas?
Gracias por las molestias que os tomais en contestar...

#264

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

El Dividendo elección de Santander...

que ha comenzado hoy con la ampliación de capital que otorga a los accionistas las opciones habituales:
- Vender los derechos al Banco Santander al precio fijo de 0,22 euros (con retención del 21 %) siendo este el único caso en que se está percibiendo realmente un dividendo.
- Vender los derechos en el mercado al precio al que coticen, actualmente 0,206 euros.
- Suscribir nuevas acciones del Banco Santander a razón de 1 acción nueva por cada 24 derechos de suscripción.
Hemos hablado en el pasado hasta la saciedad de estos script Dividend conocidos popularmente como dividendos opción, dividendo elección o dividendo flexible en que se realiza una ampliación de capital en contraprestación del reparto de dividendo que solían realizar las entidades evitando la salida de liquidez de la empresa que se limita a los escasos accionistas (normalmente menos del 25 %) que eligen cobrar el dividendo vendiendo los derechos a la propia entidad, el resto o bien reciben papelitos (acciones) o bien venden los derechos en el mercado (y son otros los que reciben las acciones.)
Ante la eterna pregunta sobre que opción es mejor no existe una respuesta concreta, pero como regla general podríamos decir que si creemos que Santander va a subir en el futuro deberíamos coger las acciones y si no vender los derechos. Al vender los derechos existen diferencias fiscales significativas entre hacerlo al Santander o en el mercado, pese que la opción de hacerlo al Santander pueda parecer la peor por tener retención fiscal hay que tener en cuenta que de los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos nos devuelve hacienda la retención sufrida, por el contrario la venta de los derechos en el mercado no tienen retención ni se computa ahora como plusvalía sino cuando se produzca la venta efectiva de las acciones (y solamente si existen beneficios.) Si pasamos por alto las consideraciones fiscales yo optaría por vender en el mercado siempre que coticen los derechos por encima de 0,22 euros o exactamente a esos 0,22 (ya que dispondríamos ahora de la totalidad del dinero y no habría que esperar a que hacienda nos devuelva lo retenido.)

Brokers destacados