Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
153 / 347
#1217

Re: CDS avisó Know

Opinion personal? No, estimaciones PIB USA.
No puedo estar mas de acuerdo con el articulo de H. Ferrer.

Ayer se conoció la segunda estimación del PIB USA para el cuarto trimestre de 2011. La economía creció un 3% interanualizado, superando en dos décimas las previsiones. Es más, el PMI de Chicago sorprendió al alza con una lectura de 64 cuando el consenso era 60. A todo esto hay que sumarle el hecho de que tal vez el mercado inmobiliario estadounidense haya encontrado suelo. Sinceramente yo no lo sé, pero si es así de verdad, podemos llevarnos muchas sorpresas positivas este año

http://www.cotizalia.com/opinion/opinion-contraria/2012/03/01/espana-esta-en-recesion-pero-eeuu-se-acelera-6711/

#1218

Re: CDS avisó Know

Me estás dando la razón cuando digo:

El consenso opina como tú que no va a haber recesión en USA, el consenso opina como tú que la bolsa va a seguir subiendo y que si no la Fed hará lo que sea para que no baje por ser año electoral.
Ya te he puesto el Rydex que muestra que el sentimiento de mercado es muy alcista y ahora tú me pones los datos que hacen que la gente piense que no va a haber recesión. ¿Dónde ves tú ese consenso que opina lo contrario? La opinión de Hugo en ese artículo no es contraria, está alineada con el sentimiento de mercado en este momento. Esta portada de Barron's es de hace dos semanas:

Hugo suele decir que las portadas son un excelente indicador contrario. Pues aquí tiene una.

Blog: Game over?

#1221

Re: CDS avisó Know

Esas tres razones me recuerdan al chiste de Jaimito y los sentidos:
-Jaimito, ¿cuales son los cinco sentidos del hombre?
-Los cuatro sentidos del hombre son tres, olfato y gusto.

La primera, los políticos garantizando dinero barato, se concreta en la segunda, la relajación cuantitativa, que es la forma que toma; y la relajación cuantitativa produce una desvalorización del dólar que dispara los beneficios empresariales de las potentes empresas norteamericanas globalizadas, que es la tercera. Tres personas distintas en un solo dios verdadero, Bernanke. "In gold we trust", porque esta religión conduce a la condenación, esperemos que no eterna.

Blog: Game over?

#1222

Re: CDS avisó Know

Buenas Know, recibe un fuerte saludo de un devoto de tu ciencia. No se en que foro dije hace unos quince dias que tras la Ltro, era oso en bolsa, vendía euro y compraba metales preciosos. Por el momento el euro baja, el sp ha dejado de subir y los metales no acompañan por la depreciación del euro. El motivo... Grecia y la crisis de deuda. En mi opinión no hay que esperar a mayo.

#1223

Re: CDS avisó Know

Mientras no cambie la tendecia habra que aprovechar las subidas, para invertir en bolsa se necesitan huevos y nalgas. Huevos para tomar el riesgo y nalgas para esperar sentado.

#1224

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, yo lo conocía pero respecto a los 5 continentes. Imagino que es un chiste aplicable a cualquier cosa formada por 5 partes... ¿Qué dice Haab respecto al cambio de ciclo? Y tú, ¿qué pinta le ves? Opino que ha sido un fondo muy flojito, acorde con la mierda de índice que tenemos y la sosería que arrastra este año (si se compara con los grandes). He estado tirando líneas y veo que se ha frenado en una línea de resistencia horizontal (en precios de cierre) donde le veo, al menos 5 toques. Ahora que, después de ésta, en caso de superarla, volvemos a tener otra (de ésta sí te acordarás porque lo comentamos) a la altura de los 8.700 y poco, que fue también resistencia al cierre en 4 ocasiones en los últimos 3 ciclos (líneas azules).

He trazado otro par de líneas (en rojo), una entre el máximo del ciclo anterior y el del ciclo que ¿ha terminado ahora?, y otra entre el día de cambio de ciclo penúltimo y anteayer (posible día de cambio de ciclo actual), la cual pasa por el día que me hizo sospechar fin de ciclo en enero. Pienso que si no se pierde la línea de suelos, el cambio de ciclo está confirmado, y esperaría al menos, una subida hasta la siguiente resistencia horizontal. La línea de techos, vista la fortaleza del índice (en gran parte achacable a TEF que está de pena), dudo que la alcance. Los 'otros' indicadores van muy lentos: el RSI se ha girado pero muy suavemente, al alza. El MACD hace amago de cruzar a señal de compra, pero más suavemente aún. Y por la parte del volumen no se puede esperar nada. En fin, a ver qué sorpresa nos dan este finde que pueda mover las cotizaciones... Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados