Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
23 / 35
#177

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hombre que Aníbal esta en mi top 5 de personajes históricos, tal vez con sesgo personal digo que Aníbal perdió porque el consejo de ancianos de Cartago nunca lo apoyo, los polpiticos como siempre arruinando todo, sí le hubieran mandado tropas de refuerzo a Italia cuando él las solicito la historia del mundo sería otra.

Saludos

PD.: por cierto recomiendo la el libro de El Orgullo de Cártago de Durham.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#178

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

De qué test hablan Margrave?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#179

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Bloster. Completamente de acuerdo contigo. Arciprestes de Hita era un religioso medieval, y D. Juan Manuel un conde medieval, los dos grandes literatos. La Edad Media tiene una mala fama completamente injustificada, por el desconocimiento, principalmente.
Cuando leo a los inversores, todo prudencia, todo largo plazo, todo analisis, y a los day traders, todo rapidez, todo analisis tecnico, todo arriesgar capital, para poca plusvalia, me digo, ¿pero que hacemos aqui toda esta gente, sin ganar dinero a espuertas, y hablando de ganar dinero?. He seleccionado una mano de poker de 3 ases: Craso, Kostolany Y Livermore, los 3 qué más han ganando en la Historia y elaborado la teoria de la especulación. Todo esta en los 3 libros que escribieron. Tengo trio de ases, ¿quien va?. Saludos

#180

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Vivo en Asturias pelos. Vengo de tomar una sidra al lado de la catedral de Oviedo. Solo le doy al "me gusta" cuando lo merece y las tuyas lo merecen, la simplicidad es inteligencia. Einstein decia que si no puedes explicar una cosa sencillamente, con pocas palabras, es que no las has entendido correctamente, segun me aportó el amigo Ipar, y tu tienes el don de ser claro.
Por ejemplo, aportas algo claro, el trabajo manual es menos cualificado y sencillo, por lo que está peor pagado. El trabajo quizas huya de Europa pero tambien lo hace de Latinoamerica (Brasil, su principal motor, depende del crédito exterior, y se esta retirando este por la recesión. Hay aumento del paro y de la inflación. Esto lo digo yo que estoy orgulloso de ser europeo, y conozco Brasil). Saludos

#181

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Fuerte, 7. De todos modos la doble visión, indica que hay un elemento de falsedad en esa fuente. Los ganadores de la guerra "fabricaron" muchas cosas para reconstruir la historia, y ocultar que realidad, fué derrotada en el Reich. Saludos

#182

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Gfierro:
Anibal era brillante, pero su general Giscon le dijo: "Tu Anibal, sabes vencer, pero no sabes aprovecharte de la victoria". Queria Roma, pero Anibal sabia de sus murallas gigantes, y de la frase heredada de los espartanos "Esta ciudad no necesita murallas, porque la protegen los pechos de sus habitantes". Sabia más Anibal que Giscon. Cuando Escipion los derrotó en España (eligió Tarragona como mejor punto para desembarcar 3 legiones), los cartagineses de Asdruban tenian posibilidades, pero en Zama,Escipion habia hecho ya de las legiones una maquina invencible para los cartagineses. La derrota fué absoluta, y los gigantescos elefantes de combate al trote, y blindados, fueron rechazados por los legionarios a pie fierme. Gracias por la recomendación. Saludos

#183

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

muy de acuerdo, no se si es un defecto occidental o solo español la tendencia a aminorar cuando no a despreciar el conocimiento antiguo, olvidamos que somos la consecuencia del pensamiento y de las obras de otros que estuvieron antes que nosotros (empezando por papa y mama).

me gusta esa frase que usas a veces de "nada nuevo bajo el sol".

un saludo.

#184

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Del de la especulación de Kostalany, que mide el grado de especulación de tu personalidad. Lo he puesto paginas atras. Seria interesante saber que te sale, tu deberias tener un alto porcentaje especulativo. Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar