Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
9 / 29
#65

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Me parece totalmente acertada tu intuición.

#66

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Desde mi punto de vista, con los tiempos que corren, era mucho más preferible los bonos senior (que finalmente no emitieron) al 5,5% que esta deuda subordinada al 7,5%.
Fijate que en el 2009 emitieron preferentes perpetuas al 6% los 2 primeros años y luego Euribor 3 meses + 3,5%, lo que ahora equivale a un 5%.
Por tanto, a partir de diciembre habrá un producto de alto riesgo (preferentes de la caixa) que paga 5% anual, y otro producto de menor riesgo del mismo emisor (la deuda subordinada) que pagará el 7,5%.
Por tanto no se cumple el binomio riesgo/rentabilidad.

#67

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Salen el 15 de Diciembre y todavia no he visto en ningun sitio que estas subordinadas de La Caixa paguen el 7,5% fijo durante los cinco años.

No vaya a ser que cuando ya esté todo comprometido salga que el 2º año será al euribor trimestral mas algo, y asi sucesivamente todos los años.

Ojito al parche colegas, que La Caixa es muy racaña y trapalleira.

¿Apostamos algo a que no es el 7,5% fijo los cinco años?

S2

#68

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo no me fio nada de todo lo q huela a Caixa, todo lo q sacan no acaba bien para el inversor. Entidad y negocios a evitar.

Un saludo

#69

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Para saberlo habrá que esperar a leer el folleto, pero en una emisión de vencimiento 5 años, lo mas probable es que sí.

#70

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

no creo que los que les compraron las convertibles de mayo les compren ahora las subordinadas..., aunque no tendran ningun problema para colocarlas, todavia les quedan muchos clientes virgenes, eso sí, no creo que sean mas del 5% los que sepan lo que estan firmando.

la legislacion deberia obligar a expresar en el contrato que es un producto toxico en letras tan grandes como las que ponen en los paquetes de tabaco alertando del peligro para la salud.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2598266

Estiman que el 90% de las participaciones de CAM fueron colocadas con engaños

#71

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Completamente de acuerdo contigo Elenariera. Lamentablemente, estoy en tu misma situación. Estos productos son de altísimo riesgo y comercializados de forma irresponsable hacia los clientes, se venden como "garantizados" y con liquidez inmediata y no es verdad. Venden un producto y cuando lo necesitas es algo completamente diferente a lo que han vendido. Para que os hagais una idea del valor de estas maravillas de La Caixa al 4 de noviembre 2011 es el siguiente:
Deuda emisión 13: 79% de su valor inicial.
" " 14: 75,5%
Participaciones Preferentes emisión 3: 56%

Yo también espero que se haga publico en los medios de comunicación y adviertan del peligro que conlleva esto y quien lo compre sepa realmente lo que tiene entre manos. En mi opinión, el interés ofrecido no compensa con el riesgo y con la actual falta de liquidez en el mercado mucho menos, ya que cada vez es mas dificil darles salida.

OJITO!

#72

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Señor, te diré que en estos momentos las preferentes de la emision que citas estan al 56% de su valor (con fecha 4 de noviembre), hoy no se por donde irán.

Entiendo que por las cantidades de millones de euros colocadas en su momento a los clientes de la Caixa ya nos han achicharrado a muchos. Tomadlo como una advertencia seria y no invertir en ello, para el cliente mal negocio, para el banco estupendo.