Acceder

Futuro negro de Bankia

58 respuestas
Futuro negro de Bankia
Futuro negro de Bankia
Página
6 / 8
#41

Re: Futuro negro de Bankia

Pues yo he hablado con un par de personas,que se van de Bankia. No tenían grandes cuentas,ni depositos. Sencillamente tenían un par de cuentas,autónomos,una hipoteca.. y se largan.
Se largan,por la sencilla razón de que Bankia ha comenzado a acribillarles con comisiones,donde antes no habían. Ese cambio de política cabrea al personal.Y el problema es que se corre la voz.
Mucho van a tener que luchar esos empeados para conseguir ese aumento de 300.000 €

#42

Re: Futuro negro de Bankia

Tu hipoteca sigue ahí, y se abrirá un procedimiento concursal en el que el administrador concursal se tendrá en cuenta ese "derecho de cobro" que tendrá bankia sobre ti, el cual cederán (si no está cedido ya) a algún acreedor suyo para cubrir la deuda que tengan con él. Ese acreedor irá cobrando su deuda a medida que tú le vayas pagando tu hipoteca según vaya venciendo. Previamente, cuando se decida ceder tu hipoteca a otro, se te comunicará esa circunstancia, porque si no se te comunica, tú puedes seguir pagándole a bankia y tus pagos serían válidos (liberan de hipoteca aunque el crédito esté cedido) porque tú no tenías manera de saber que tu crédito había sido cedido.

Esta es grosso modo la situación en la que se encontraría tu hipoteca, espero haberte sido de ayuda.

#43

Re: Futuro negro de Bankia

Si, precisamente te iba a preguntar por sus participaciones industriales: cuánto les queda? De todos modos, pinta muy mal. Mi opinión personal es que a la banca europea, al menos, se le ha acabado el chollo y que a partir de ahora todas sus actividades van a estar reguladas al dedillo por Bruselas. O dicho de otro modo; ya no van a poder seguir mintiendo en sus balances como hasta ahora. Bankia tendrá que recapitalizarse para cumplir con la nueva normativa y para enfrentarse al muro de morosidad que se le viene encima (más las posibles quitas de la deuda española). Y tampoco sabemos como está de liquidez... Yo creo que si el Estado o la U.E. entra en su capital será para garantizar el dinero de los depositantes -pero no de los accionistas o bonistas-. Tengo la impresión de que se irá a pique... pero tiempo al tiempo.
Saludos!

#44

Re: Futuro negro de Bankia

Pues les queda el BV.Participaciones industriales,les quedan pocas, pues la cartera de participaciones industriales (MAPFRE,indra,Iberdrola) las dejaron en el BFA para que el
``Banco Malo´´ diera beneficios.
En Bankia les queda, parte de NH,IAG,y SOS.

#45

Re: Futuro negro de Bankia

Creo que dado el caso esto afectará a valores como Indra e IAG; me imagino que si necesitan liquidez venderán sus participaciones como es lógico. Ya no posee potestad sobre estos valores?? No lo comprendo muy bien lo que comentas...

Saludos!!!

#46

Re: Futuro negro de Bankia

las participaciones industriales no son de bankia sino de BFA, bankia es una filial de BFA, si bankia cae esos activos no serviran para pagar a los acreedores porque no son suyos, lo mismo hizo la caixa con gas natural, es poner a salvo los bienes ante posibles quiebras, los clientes pierden la pasta y ellos la conservan, es como esos empresarios que ponen los bienes a nombre de sus hijos para no pagar sus deudas.

#47

Re: Futuro negro de Bankia

Si en dias como hoy cierra en negativo, que veremos cuando las aguas retornen a sus cauces!

#48

Re: Futuro negro de Bankia

A lo mejor es que sus padrinos se han cansado.