Acceder

Futuro negro de Bankia

58 respuestas
Futuro negro de Bankia
Futuro negro de Bankia
Página
1 / 8
#1

Futuro negro de Bankia

Ante las necesidades de recapitalización de Bankia,entidad que debe devolver dinero del FROB,y que ``debería´´ dar algo de dividendos a sus accionistas,me asaltan dudas sobre su futuro.Familiarmente,mis padres siempre han estado vinculados a esta entidad ( Bancaja). Debería comenzar a asustar a mi madre ???. Queremos aplicar a este banco el lema de ``demasiado grande para caer´´,pero no se como van a conseguir salir del atolladero. Se habla de una posible fusión con el BBVA.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/5/2/1318888785125.pdf

Alcanzan un ratio de 3,4 con el nuevo test de stress, el peor de toda la banca española.Y son la tercera entidad del pais.

#2

Re: Futuro negro de Bankia

utilizando la calculadora de quitas:

http://graphics.thomsonreuters.com/11/07/BV_STRSTST0711_VF.html

con una quita de un 50% para grecia, un 30% para portugal y un 20% para españa, que es lo que considera el nuevo test de strees, bankia necesitaria cerca de 13.000 millones para recapitalizarse, la diferencia entre ese 3,4% y el 9%, es mas del triple de la salida a bolsa, en la que captó 4000 millones, y los logró con el gobierno presionando a los grandes bancos para que pusieran el dinero, esto deja claro que bankia tiene mas que serios problemas para sobrevivir, pero no es una sorpresa, es que eso ya lo sabiamos, no hacen falta tests de stress, las cuentas maquilladas de primer trimestre para salir a bolsa ya nos decian que estaba en perdidas de explotacion, camufladas detras de extraordinarios por plusvalias.

#3

Re: Futuro negro de Bankia

esta claro que la escabechina va ser grande, porque evidentemente todos los "frobitos" no van a conseguir solvencia via liquidez externa, es decir que la unica posibilidad sera que los ciudadandos les volvamos a hacer una ampliacion de capital, y no se si hay pasta suficiente mas alla de que los ciudadanos no esten por la labor.

un saludo.

#4

Re: Futuro negro de Bankia

Tan negro como para no fiarnos del futuro de esta entidad??? Del futuro de sus depositos??? Es que veo que si una entidad tan grande cae,que no puede atender a sus depositos,es porque antes se ha caido España.

Desde Bankia,llaman a la tranquilidad,diciendo que se va a vender el Banco Valencia y las participaciones industriales,consiguiendo de ese modo el core capital.

¡Fusión con el BBVA como solución???

#5

Re: Futuro negro de Bankia

¿que ``frobitos´´ pueden conseguir liquidez via externa??? Banca Cívica?? Las intervenidas ya no.BMN? Si Bankia vuelve a hacer una ampliación de capital,no creo que consigan que las suscriba mucha gente.
¿Que futuro puede tener esta entidad?? ¿como salir del atolladero???
Si vende todas sus participaciones,no creo que tenga provisionada la perdida de valor,por lo que debería de dar pérdidas, y no se si la sociedad española y los depositantes aceptarían eso.

#6

Re: Futuro negro de Bankia

No les va a quedar más narices que vender el Banco de Valencia.

#7

Re: Futuro negro de Bankia

Al BBVA no le interesa semejante lastre, no creo que se fusione

#8

Re: Futuro negro de Bankia

la solucion para la mayoria sera la quiebra, es muy dificil que todas puedan ser absorbidas por otras entidades, maxime si se produce la subida del porcentaje de fondos propios en europa como plantea la union, aqui del bbva para abajo todos tendrian problemas para captar capital.

un saludo.