Acceder

Futuro negro de Bankia

58 respuestas
Futuro negro de Bankia
Futuro negro de Bankia
Página
4 / 8
#25

Re: Futuro negro de Bankia

Lo raro es que no hayan cerrado una de las dos oficinas porque es lo que han hecho en el resto de España.

La venta de activos parece ser el camino que ya han iniciado muchos bancos como el Santander, Popular, BBVA... pero el problema para seguir este plan por las antiguas cajas es la sobrevaloración de los activos que les llevaría a contabilizar grandes pérdidas que agravaría si situación debido a nuevas tensiones de liquidez, y luego el país entero tendría que ser rescatado al no poder acceder al mercado de capitales debido a los altos precios exigidos.

S2

#26

Re: Futuro negro de Bankia

Yo es que intento autotranquilizarme. Creo que son demasiado grandes..que arrastrarían todo el sistema. Yo creo que el problema de Bankia va ser el primer semestre del año que viene. Deberían vender todo sus activos,Banco Valencia,participaciones,aunque el problema es que no tendrán provisionadas esas perdidas.Si un Banco da perdidas,cunde el pánico.

#27

Re: Futuro negro de Bankia

Cuando una entidad tiene necesidad de ``dinero nuevo´´ es que tienen grandes necesidades de liquidez,que nadie les presta dinero en el interbancario.
Ya han emitido acciones,recibido del FROB. Fijate los depositos tan interesantes que tiene el Popular,necesidad de dinero líquido para comprar.

#28

Re: Futuro negro de Bankia

El problema es que se esta hablando de la venta de BV desde hace mucho tiempo y no se ejecuta. Supongo que querran venderlo bien,sin perdidas, y no pueden realizarlo.

#29

Re: Futuro negro de Bankia

El problema es cuando no tienes hechas las provisiones de perdidas derivadas de venta de activos por debajo de su apunte contable ( es lo que entiendo yo)En un banco, con accionistas, eso significa, no repartir dividendos, caos, toda la gente vendiendo acciones, la gente corriendo a sacar sus depositos,etc.
Tienen que vender poco a poco,para que no se note en el balance, pero el problema es que el tiempo se les echa encima y la situación empeora.

#30

Re: Futuro negro de Bankia

Mi madre tiene un deposito en Bankia, finaliza en Enero. Al termino del plazo, ¿lo sacarías de esta entidad???

#31

Re: Futuro negro de Bankia

Si es raro. En Valencia, todavía quedan sucursales d CajaMadrid, con alguna de Bankia bien cerquita. Supongo que tienen un problema de sobrevaloración de activos.

#32

Re: Futuro negro de Bankia

Pero, ¿quien le va a comprar las sucursales con la destrucción de pequeñas empresas y negocios que hay?, cada día hay más locales cerrados, entre ellos muchos de oficinas bancarias que tratan de ocultar quitando letreros y carteles.