Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
19 / 25
#145

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

O.K. Baltico, intentarè encontrarlo de nuevo....(es cuestion de tiempo delante del ordi. !
Por otro lado, si tu hablas aleman podrias preguntarles directo en un mail, no dudo que te contesten, son de lo mas serio alli!
salu2

#146

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

No te mates buscando, mañana lo intentaré solucionar por email, pero ahora tengo que ir a trabajar.

Y que sean lo más serio alli, a veces también me entran mis dudas......

saludos

#147

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Gracias por intentarlo, asi me ahoraré tiempo delante del ordi.
"Y que sean lo más serio alli, a veces también me entran mis dudas......" Eso si que me sorprende....la fama no es para 100%, tengo un par de amigos alemanes que son mas andaluces que un malagueño!!!

Buen curro!

#148

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Pues sobre la seriedad, no se yo....Ayer me fui al consulado alemán para interesarme por el estado de la solicitud de nacionalidad alemana para mi hija, y resulta que lo tenían resuelto desde finales de marzo. Simplemente a nadie se ocurrió llamarme o mandar un email, vaya.
Al fin, la señorita ahora tiene doble nacionalidad, por lo que puede pasar en adelante.

Al grano, ya tengo el coso aqui, se llama Kapitalertragsteuerabzug. Todo una pequeña perversion linguistica, pero si desglosamos esta palabrota en sus cuatro! sustantivos va cobrando sentido:
Kapital Ertrag Steuer Abzug, lo cual quiere decir
Retención del Impuesto sobre Rendimientos del Capital
En Alemania es el 25%, y si a alguien le apatece aun pude añadir un 8% para la Iglesia.

El documento se encuentra aqui: https://dok.dkb.de/pdf/erklaer_abst_kest.pdf
y es la declaración de renuncia al Kapitalertragsteuerabzug

También se puede encontrar en "Persönliche Daten", datos personales, y hacer click sobre nuestra dirección, sale la pagina para cambiarla, no tocamos nada y abajo sale en azul el link "Erklärung zum Zwecke der Abstandsnahme von Kapitalertragsteuerabzug".

Guardamos el PDF, lo rellenamos y lo mandamos al banco. Yo voy a probar mandarlo por email, y si no funciona así, por correo certificado.

Para no hacer el post demasiado largo, explicaré en un post separado como rellenarlo.

salud2

#149

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Instrucciones para "Erklärung zum Zwecke der Abstandsnahme von Kapitalertragsteuerabzug"

o Declaracion de Renuncia al Kapitalertragsteuerabzug

Arriba derecha - Kontonummer - Nümero de cuenta

1. Kontoinhaber - titular de cuenta

Vornamen - Nombres (todos)

Name - apellido

Geburtsort - lugar de nacimiento

Staatsangehörigkeit - Nacionalidad

Geburtsdatum - fecha de nacimiento

Bitte geben Sie...... si numero de identificación fiscal alemán, pues no

2. Kontoinhaber - por si hubiese segundo titular, todo lo mismo

Segundo apartado:

Anschrift (Wohnsitz) - dirección (domicilio)

Strasse, Hausnummer - calle, número

Postalische Ergänzung - por si falta espacio arriba

Postleitzahl - codigo postal

Ort - Ciudad

Land - pais - Spanien

Postanschrift...dirección postal, si defiere del domicilio

Tercer apartado:

Nos intersa marcar el cuarto parrafo: Ich bin in D nicht....no tengo obligación de impuesto de renta en Alemania

Es besteht kein.... no existe domicilio fiscal o estancia habitual en Alemania

Meine o.g. ausländische.... mi domiclio arriba mencionada en el extranjero es mi domicilio habitual y equivale así al domicilio fiscal

Unterschrift

En cuanto cambien mis condiciones, notificaré al DKB
Con mi firma declaro que mi domiclio arriba mencionada en el extranjero es mi domicilio habitual y equivale así al domicilio fiscal

Ort, Datum - lugar, fecha

Unterschrift - firma

y ya esta!

Quien no quiere imprimir este formulario, rellenarlo y scanearlo, o por otra parte no quiere pelearse durante horas con el PDF, existe un pequeño programa gratuito, el Nitro Reader. Rellenarlo es muy simple, y con la funcion QuickSign podemos importar nuestra firma digitalizada en tres pasos.

Que os sea de utilidad

Ciao4now

#150

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Baltico
Antes de todo, gracias por tu apreciada aportacion, lo ire haciendo este finde y te mantendre al corriente.
Lo de tu hija con doble nacionalidad lo veo muy, muy bien, pienso lo mismo....
Hay que protegerse de todas las maneras posibles, nosotros, nuestros hijos...y nietos y nuestros patrimonios.
Salu2 y buenfinde

#151

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Baltico
Solo tengo una duda al rellenar el formulario:
- En el apartado 1 , cuando ponen:" Bitte geben Sie....¿tienes que poner tu NIF. o tu NIE ( español, por supuesto)...?
- A parte de este tema, tengo otro interesante tambien:
Si conoceis la figura de la persona "autorizada" , es España, se puede poner la persona que quieras de "autorizada" significa que puede manejar tus cuentas como si fueras tú mismo pero no aparece como titular de la cuenta y por lo tanto no aparece, relativamente a esta cuenta, a nivel de Hacienda. Eso es muy interesante cuando, por ejemplo tienes separacion de bienes con tu mujer, teniendo total confianza en ella por supuesto. Asi los 2 pueden manejar todas las cuentas a nivel practico pero no implica nada a nivel del fisco.
Parece que esta figura existe tambien en Alemania: "bevollmächtigter" ... lo vi tambien en la Web de DKB pero....no me acuerdo donde!! lo buscaré! El traductor ponia "representante autorizado".
Si sabeis algo de esto me interesa muy mucho.
salu2 ( me gusto lode "ciao4now")

#152

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Ya tengo el sitio donde se encuentra lo de la persona "autorizada":
- Persönliche daten
- vollmachten (todo abajo en azul
en el taductor ponen "proxy" que es "un poder" en ingles...
A ver si puedes confirmar si esta figura corresponde a la de "autorizado" en España.

Gracias por adelantado

A+