Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
12 / 25
#89

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Supongamos que ponemos en un banco extranjero un depósito a un año . De los beneficios, que impuestos tengo que pagar en Alemania o Francia. Gracias.

#90

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Choznek, Estoy ultimando el expediente de apertura para el DKB Cash, ( no entiendo ni "j" de aleman y el Google translator no esta perfecto ni mucho menos pero al final se entiende! En Ingles, Frances y Castellano estoy O.K.)
- Supongo que la V PAY-CARD es la tarjeta de debito...?
- En el formulario hay que firmar lo de la adesion al DKB-CLUB ? (si te interesa, y quieres, pongo tus señas, una clase de "patrocinio", y te regalan 15000 puntos, ¿ o no me he enterado bien...?)
- lo mas importante para mi: (Quiero mandar alli 50.000€)- ¿la cuenta tiene saldo maximo?- No creo que utilize mucho los prestamos/creditos que te ofrecen. - No entiendo bien como funcionan, en la practica, las 2 cuentas: ¿ requieren un saldo minimo en la cuenta corriente para "pasar" el exedente a la cuenta de la Visa que rinde 2,05% o puedes poner tu mismo lo que quieres en la cuenta de la Visa?
- Y el ultimo punto: hablan de Impuestos (IETU, Solidaridad, Eclesastico...) Al ser Residente Fiscal en España tienes obligacion de declarar todos los intereses cobrados en la CEE y logicamente no te deberian practicar ninguna retencion sobre los intereses ( En mi cuenta en Francia, no me retienen nada pero me piden un certificado de Hacienda, todos los años probando que soy Residente fiscal en España) Me gustaria que me ayudes especialmente en este punto que es bastant dificil de explicar en un idioma que ...no entiendes!

Gracias de antemano
Saludos y buen finde.

#91

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

De nada, aqui estamos para entre ayudarnos, Unos sabes mas de algo, y otros mas de otro tema...
Saludos y suerte con la apertura!

#92

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola T. Toros, asi es la V Pay es la de débito. La cuenta no tiene saldo máximo ni minimo. Se divide en 2 la Internet Konto ( cuenta corriente al 0,5 % ) y la Kreditkarte Konto ( al 2,05 % ), puedes ponerlo todo en la Kreditkarte Konto. En cuanto al tema fiscal, entiendo que al notificar al Banco de España la apertura de una cuenta para no residentes en el extranjero, los intereses y las retenciones tributan en España.

#93

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola a todos,

estoy igual que tú, he recibido esta misma carta. No acabo de entender porque no me conceden la apertura, en la carta no dejan claro cual es el motivo..............

#94

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola, yo hablo alemán. Te ofrezco mis servicios si me ayudas con todo este lío...

#95

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

No tengo inconveniente en ayudarte, ¿cual es tú problema?

#96

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Chosnek, muchas gracias por toda la información que nos estás dando a través de este foro. Yo también estoy en proceso de abrir una cuenta con esta entidad y ahora que tengo los documentos impresos me surge una duda. Se trata del "crédito" (Dispositionskredit). ¿De qué se trata exactamente? A mí no me interesa que me den un crédito. ¿O se trata del crédito disponible en la tarjeta Visa? Te agradecería mucho que me aclarases este punto. Respecto al tema de los "puntos" para obtener cosas (Bonusprogrammm)tampoco me interesa, ¿tengo que enviarles el documento firmado también?

Gracias de antemano por tu ayuda!