Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
18 / 25
#137

Re: Abusando de la paciencia del compañero Chosnek (segunda parte)

chosnek dira, pero solo admite residentes en alemania y austria. saludos

#138

Re: Abusando de la paciencia del compañero Chosnek (segunda parte)

Muchas gracias Masmoney.

Llevaba un par de días visitando la web dándole vueltas y no he encontrado la restricción de los residentes en alemania y austria.

#139

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Chosnek, ya tengo la cuenta abierta, solo me queda cambiar los PIN y "alimentar" dicha cuenta. He buscado por todas partes, utilizando el traductor de google, como CAMBIAR LOS PINS DE LA VISA Y LA TARJETA DE DEBITO, pero no he dado en el clavo. Te agradeceria me indicques donde buscar para efectuar este cambio.
Gracias de antemano.
salu2

#140

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Yo tampoco lo he coseguido. Lo intentaré en mi próximo viaje a Alemania

#141

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Es verdad, he buscado en toda la web y no he encontrado nada: ¿ Quizas en Alemania no suelen cambiar los PINs...? Parece estraño ¡pero en cada pais existen costumbres diferentes!

Quizas sabes mas a nivel de otra cosa: las RETENCIONES sobre los intereses cobrados: normalmente, al ser residente fiscal en España No deberian retener nada ( tengo una cuenta en Francia y no me retienen nada, pero les tengo que mandar un "certificado de residencia fiscal en España" cada año, lo pides en Hacienda y te lo mandan sin problemas).
En la web de DKB me parece que he visto un formulario que hay que rellenar, no me atrevi, para no meter la pata, porque el traductor, justo en este formulario, no traduce muy bien....tu que hablas mejor que yo, podria echar un vistazo por favor.
Gracias de antemano
salu2

#142

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Buenos dias, soy nuevo en este foro, me llamo la atención este hilo y quizas puedo contribuir con alguna información, ya que hablo alemán.

Tengo abierto una cuenta DKB desde hace un año, y desde mi punto de vista todo funciona impecablemente.

T.toros: el único cambio de PIN que ofrece la pagina es el PIN del online banking. El de la Visa al parecer no se pude cambiar.

Sobre la identificacion: Aparte de sellarla por el banco en España, que a la postre tiene sus complicaciones, existen otras posibilidades:

La puede firmar y sellar un abogado y enviarla a Alemania.

Si estais en Alemania se puede hacer en qualquier oficina de Correos - Post - con el sistema PostIdent. Te presentas con el contrato y las paginas de identificacion en la oficina y te lo solucionan en dos minutos. Yo lo hice así el año pasado en Berlin.

salu2

#143

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Ya que hablas aleman y que tienes la cuenta abierta desde hace 1 año, te agradeceria si pudieras contestarme a este tema (yo ya tengo la cuenta abierta desde hace unos dias):

Las RETENCIONES sobre los intereses cobrados: normalmente, al ser residente fiscal en España No deberian retener nada ( tengo una cuenta en Francia y no me retienen nada, pero les tengo que mandar un "certificado de residencia fiscal en España" cada año, lo pides en Hacienda y te lo mandan sin problemas).
En la web de DKB me parece que he visto un formulario que hay que rellenar, no me atrevi, para no meter la pata, porque el traductor, justo en este formulario, no traduce muy bien....tu que hablas mejor que yo, podria echar un vistazo por favor.
Gracias de antemano
salu2

#144

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Si, T.toros, coincidimos en lo mismo. Yo este formulario para comunicar a DKB mi condición de residente fiscal en E lo ví hace unos meses, pero no lo he vuelto a encontrar. Si tienes el link te agredecería que lo pongas.

Y si no, lo investigamos. A mi también me pasa lo mismo con las retenciones en Alemania, por ahora son unos centimos, pero no deja ser un asunto chirriante a nivel de AEAT.

Con mucho gusto traduciría lo que surja

De paso, y no sé si ya se ha publicado en este hilo, me encontré esta guia traducida para los tramites principales de la cuenta de la DKB:

http://www.optimal-banking.es/banco/dkb/

Ciao4now