Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
190 / 191
#1513

Obligaciones Convertibles Santander Octubre 2012

Hola Evangelista.
Los Valores Santander se emitieron hace mas de cinco años, asi que ya todos los suscriptores y compradores en el mercado electronico de Renta fija han tenido tiempo de ir al juzgado. Tranquila que el que ha querido, ya ha ido.
http://www.iahorro.com/wp/wp-content/uploads/2012/06/Valores-Santander-folleto.jpg
Te aviso que el Santa ha modificado las comisiones de custodia, te animo a que participes
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1579132-administracion-custodia-nuevas-tarifas-santander

#1514

Re: Obligaciones Convertibles Santander Octubre 2012

Hola.
Tuve numerosas proposiciones para ir al juzgado, pero por razones ya expuestos no acudí, pues no lo creí conveniente en mi caso.
Saludos

#1515

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

Buenos días Karli, recurro a ti retomando este hilo ya que tu creo que has pasado por el trance de la declaración en renta de esta conversión y yo ando un poco perdida al respecto. Mi padre también "invirtió" en este producto y tuvo que acudir la conversión forzosa en Octubre de 2012, mi duda es sobre el valor de la acción a considerar para determinar el rendimiento de la operación, es decir si considero los 12.96€ precio establecido en la conversión o el valor de la acción en el mercado el dia de la conversón.

He estado intentando encontrar la respuesta en este y en otros hilos al respecto y no soy capaz de dar con ella. Si crees mas oportuno que lo consulte mejor en fiscalidad...

SL2 cordiales y gracias de antemano

#1516

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

Buenas tardes,

Ante todo disculparme por no haber visto este post y no haberte podido contestar hasta hoy. He tenido a mi marido ingresado una semana en el hospital y no he entrado por estos lares rankianos. ¡Lo siento!

Siento comunicarte que todavía no te puedo dar respuesta, ya que no me he puesto a ello y no lo he consultado. No obstante, con el canje de las prf sos, había que considerar las dos pérdidas patrimoniales, la de la conversión y posteriormente la del canje propiamente dicho.

Como ya comenté en su momento, soy boticaria y de Economía y Finanzas sé lo justo, así que para no meter la pata en un tema tan serio, prefiero que lo consultes de nuevo con alguno de los expertos que escriben en Fiscalidad, como bien comentas tú.

Lo único "bueno" por buscarle algo a una pérdida patrimonial tan considerable como la de este producto asqueroso, es que en los próximos cinco años podrás ir descontando las plusvalías que vayas obteniendo con otras inversiones. Bueno, no arregla nada, pero es por buscar algo "positivo" a semejante faena.

Un saludo cordial y reitero mi disculpa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1517

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

Buenos días, Karli

Deseo que tu marido este totalmente recuperado de su dolencia y que no hay sido nada grave, todo lo demás es secundario o terciario y por mi no te preocupes ni tienes porque disculparte, sé que si no me respondías era porque te resultaba imposible hacerlo por causas prioritarias, conozco tu costumbre de contestar a todos los que nos dirigimos a ti, lo cual es muy loable.

No obstante, ha sido un error mío interpretar, en tus mensajes antiguos sobre V.San, que habíais acudido a la conversión en el año 2011 y no en 2012 como me indicas.
Hable con Empty al respecto y me aclaro la duda; Como siempre tan amable y dispuesto a ayudar a quien lo necesita, al igual que Amparo Sisternes, o Lunático o......... sin reprocharme nunca lo pesada que puedo ser en mi ignorancia económico-financiera de los híbridos "pestosos" y su fiscalidad.

Como bien dices siempre es recomendable buscar el lado positivo de lo vivido, hemos aprendido más sobre economía, fianzas y fiscalidad y también que "El banco no es tu amigo", frase celebre en estos lares que quedará para la posteridad gravada en nuestra mente, a fuego y con alguna que otra lágrima.

Tan solo matizar, que no son cinco años los que te permiten ir descontando esta perdida de los beneficios obtenidos con posterioridad, sino cuatro, pero esto si vas a consultar en fiscalidad ya te lo indicaran ellos con mayor exactitud y fiabilidad.

Reiterando mi deseo en la recuperación de la salud, tranquilidad y cotidianidad de tu familia

SL2 cordiales y agradecidos.

#1518

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

Buenos días,

A Dios gracias, está mucho mejor, como digo yo, en casita unas patatas cocidas saben a gloria, se irá recuperando con el tratamiento poco a poco, pero bueno, con el alta médica ya se ve la vida de otro color...

Probablemente te haya inducido a error el título que le puse a este hilo, porque fue en esa fecha cuando me empecé a plantear si canje o no canje. Al ver que la evolución de la Bolsa era pareja a la cotización de los bonos, decidí no darles gusto y esperar hasta el final. Total el agujero para nosotros iba a ser el mismo. No les iba a ayudar a lavar su imagen con mi minúsculo granito de arena, arena que se ha clavado en el corazón de mi padre de por vida.

En cuanto a la puntualización sobre el período de descuento de plusvalías, tienes razón, son cuatro años, antes en mi Cdad eran cinco, por lo menos eso me dijo la asesora fiscal para el tema de las malditas PRF, pero hasta en eso vamos a tener peor suerte, ya que ahora son solo cuatro.

Realmente a mi padre le resulta indiferente, ya que para tapar el agujero de la estafa con plusvalías necesitaría dos vidas ahorrando 40 años, que es lo que le han hecho perder estos cabritos con sus pésimos consejos de inversión, negligentes o malintencionados, ya me da igual. Quien ha perdido es mi padre, no ellos.

Y en cuanto a lo de molestar a los expertos con preguntas, chica, si no me han mandado a hacer gárgaras a mí, con lo terriblemente pesadísima que fui con el tema de las preferentes Sos, ya no se cansan con nadie, jajaaaaa. Además tú eres un encanto y con tu educación y saber estar, no solo puedes preguntar, es que es un placer charlar contigo.

Un saludo cordial y siento no haber podido ayudarte, pero me alegra que Empty te haya ayudado.

P.D.: Te agradecería que comentases en este hilo, o por lo menos pusieses un link al hilo dónde te lo ha explicado, ya que muchos afectados por este maldito producto buscan la misma respuesta y normalmente acuden al hilo referente a los convertibles.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1519

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

Hola de nuevo y muchas gracias por tus halagos, no me los merezco, el respeto por uno mismo empieza en el respeto al prójimo. Si no me gusta recibir improperios tengo que empezar por no darlos, pero si me los dan........Pues no soy borde "ni na", borde es poco jajaja....

Me alegro que todo vaya mejor en casa, y en el calor del hogar todo es mas llevadero ademas teniendo en cuenta como esta la sanidad.....

El hilo de fiscalidad es https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1522221-fiscalidad-valores-santander?page=2#respuesta_1765109, es un hilo antiguo pero lo recupere para no abrir uno nuevo, me parece innecesario abrir un hilo nuevo cuando se plantea una duda sobre un tema ya tratado, para algo tenemos el buscador de Rankia.

Y aunque creas que no me ayudas, si lo haces con la energía vital que destilan tus múltiples comentarios.

Saludines

#1520

Re: Valores Santander, Conversion Octubre 2012

La verdad es que creo no haber comenzado una discusión jamás, pero como soy de las que si me atacan no me callo y "no me doy por vencida", como cantaba no recuerdo ahora quién ¿no era Fonsi?, pues luego me llevo la inmerecida fama de "follonera", jajaaa.

Bueno, respecto a lo de no querer abrir hilos, la menda debe de ser como tú a este punto, ya que he abierto algo así como dos o tres desde que estoy en este foro. Que conste que el hilo de fiscalidad al que haces referencia es "antiguo", pero algo así como un año más jovencito que este en el que ahora mismo hablamos, ;-)

Considero imprescindible el buen rollito y la buena fe para ayudarnos entre todos. Me gusta la polémica bien servida, con educación y respeto se puede opinar radicalmente distinto a tu interlocutor, pero cuando me vienen con intolerancia, imposición, exigencia a callarme y mala uva... mmmmmuuuuhhhh, sale la "Tora" que hay en mí, jajaaaa

Gracias por el link, me guardo el post por si me hace falta en la declaración.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar