Acceder

Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

16 respuestas
Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones
Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones
Página
1 / 3
#1

Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

La última reforma fiscal, que elimino la exención del 40% como consecuencia de la aplicación de Renta Irregular en los rescates de Planes de Pensiones en forma de capital es un flagrante caso de inseguridad fiscal para los que un día, inducidos por los gobiernos de turno, bancos y medios en general, optaron por dedicar una parte de sus ingresos al Sistema con el cebo de la deducción del 15% en el IRPF.

¡ Como nos la han metido otra vez !. Sí, te desgravas del 15 mientras engordas tu caja (y la de ellos), pero al rescatar en forma de renta ( la mas benigna) , tendrás que pagar el 20, 30 o 40% dependiendo del nivel final de tus ingresos. ¿ Donde está la cacareada ventaja fiscal.

Y por supuesto, si se hace en forma de capital, pues al 43%. ¡ Que es una pasta !
Personalmente, me parece una perversidad jurídica y los sindicatos y medios, que algo tendrían que decir, pues a su bola, o sea, ni mú.

Para pensárselo.....

#2

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

Se han cargado los planes de pensiones, lo mejor será que uno se haga su propio plan de pensiones y podra rescatar cuando quiera y como quiera segun necesidades y conveniencias fiscales.

#3

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

Medropo, que eso de que te desgravas el 15%?
Los planes de pensiones te los sigues desgravando practicando una reducción en la base, con lo que depende de los ingresos de cada uno el ahorro fiscal de ese año. O sea que te puedes ahorrar u n 30, un 40% de la aportación...siempre y cuando tengas esos ingresos...

#4

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

Todas las aportaciones realizadas hasta 31-12-2006 siguen beneficiendose del 40% de reducción al rescate en forma de capital. ¿o no es así?

#5

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

Sí existe inseguridad fiscal, y además es directamente proporcional al tiempo que resta para la jubilación.

No me puedo plantear como será el rescate dentro de 25 años... Si opto por un porcentaje de mi cartera para planes de pension, aún no es tiempo de preocuparme por lo que cada gobierno modifique en el sistema de pensiones privado... Mañana puede cambiarlo nuevamente para bien o para mal.

#6

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones

Maika, así es.

#7

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones- Echevarri

No veo ahorro por ningún sitio, efectivamente te deduces el 15% de las aportaciones anuales. PERO cuando se rescatan por cualquiera de las condiciones posibles, paro de larga duración, enfermedad grave, jubilación o edad de 65 años, hay que pasar por caja y devolverles lo deducido en forma de renta de trabajo, con su perverso efecto multiplicador pues se le suman cualquier otro ingreso distinto de rentas de capital.

Mucho peor que las rentas de capital que por ahora van fijas al 18%

Las de trabajo por efecto de la suma de la posible pensión de la S:S mas la del plan se iría a una horquilla del 25 al 42%.

Dónde está el ahorro?

Saludos

#8

Re: Inseguridad Fiscal Planes de Pensiones- Echevarri

Y dale con lo del 15. Te desgravaras el 15, el 20, o el 30....sigo sin saber de donde sacas el dichoso 15.

Y generalemente, cuando lo cobres, tus bases imponibles seran menores que cuando te lo has desgravado. Por lo que que perfectamente puede darse el caso de haberse desgravado uno un 30 y luego declararlo, cuando lo rescatas, a un tipo de e un 20%

A mi tampoco me gusta como lo han legislado.

De todos modos, pensar que vamos a cobrar el plan de pensiones con el marco fiscal actual es ilógico.