Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
662 / 873
#5289

Re: Aportaciones Eroski

A ver alucinado, tú preguntas esto: ¿firmas cualquier cosa que te ponen delante? ¿No lees nada de lo que firmas?, ¿te crees cualquier cosa que te cuentan?

y yo te digo:

PRECISAMENTE ESA ES LA MALDITA DIFERENCIA ENTRE INVERSOR Y AHORRADOR.

El ahorrador se fia de lo que su banco o caja de confianza le dice por boca del asesor de turno, porque no está acostumbrado a invertir en este o en aquel producto raro, diverso. Solo pregunta por lo más sagrado para él: interes y sobre todo COMO PUEDO RECUPERAR EL DINERO EN CASO DE NECESIDAD.

El inversor sin embargo, tiene conocimientos financieros suficientes para que nadie le asesore, es más: es él mismo quien va a "comprar" tal o cual producto al banco, no se fía del asesor puesto que en la mayoria de los casos sabe más que él de productos financieros.

y sobre lo de haber recuperado lo invertido ..... NI DE LEJOS!!!

#5290

Re: Aportaciones Eroski

Ni siquiera durante todo este tiempo me he enterado de que por tener aportaciones de eroski se tienen descuentos. Por favor, alguien me puede decir cómo conseguirlos? Gracias.

Pongamos que haya gente que acepte el canje, no sería de esperar que sus nuevos bonos coticen en el mercado secundario y estén mejor valorados de lo que están las aportaciones, a tan sólo el 40-42%, y habiendo estado inclusive al 25%?

No tendría lógica que dichos bonos pudiesen cotizar por encima del 50% de su valor al ser a 12 años, que como será de un 55% de las aportaciones, pudiesen cotizar esa parte de la inversión al 27,50% o más... que sumados al 15% que pretende devolver.... daría cerca del 42,5% que están cotizando.
La porquería de los bonos de Zinkia, cotiza al 76-88%, tras un preconcurso, aunque pagan un 11% anual, así que me hago a la idea de que Eroski podría cotizar por encima del 50%, al menos, aunque sólo pague un 3% más Euribor por no estar todavía en preconcurso, pero cómo decis, es humo, y no sé de qué fiarme para siquiera plantearse cambiarlas, porque huele a que cotizarán a lo que coticen las aportaciones menos un 15% de capital devuelto.

Mi recomendación es que si alguno acudiese al canje si es que sale adelante, es que intente vender dichos bonos cuanto antes, porque me da que lo sacarán arriba, contando milongas que sólo son a 12 años y aunque las saquen al 70% de su valor, sacarán tajada de haberlas comprado entre el 25% hasta el 46%. Y luego empezarán los goteos a la baja, porque seguirán las dudas de Eroski con su gran deuda y que no va a poder pagar, y otras posibles quitas y demás.
Es más, si acudiese alguno, que lo dudo, creo que vender todas, y recomprar cuando haya dudas de la empresa, si es que se cree que se puede salvar, comprando las aportaciones viejas las que dan dividendo seguro.

Si saliesen al 70% del 55%, son por ej, recuperar el 38,5% más el 15% en efectivo, sería el 53,5%. Ya sé que todo esto es mera suposición, y que nadie quiere cambiarlas, más que los que estén comprando por aquí abajo, pero ya me gustaría saber a cuánto podrían cotizar dichos bonos, por si mereciese la pena comprar o aguantar algunas para el canje.

Como ya dije en otro mensaje, era comprar con el rumor y el dividendo, y vender con la noticia como suele ser en todas sus acciones, bonos, aportaciones, etc. Yo al menos es lo que he hecho y aunque sólo haya recuperado de cotizar al 30% al 40%, me doy por satisfecho, y he vendido casi todas las que recompré al 30%. Ahora estoy más con que va a bajar algo, que a seguir subiendo. Esta basura de aportaciones, se han caído cada vez que ha habido una leche bursátil y con el asunto de Fagor, y como se gire a bolsa, me temo que seguirán igual, tras pagar su dividendo, y empezar a contar que si la CNMV no lo acepta, que si la gente pasa, que si Eroski sigue jodida con sus deudas, etc.

SOLUCIÓN: RENTA BÁSICA UNVIERSAL, DINERO SIN USURA Y ENERGÍAS LIBRES Y GRATUITAS. El resto de luchas no se acabarán nunca mientras sigamos con este sistema propenso a las estafas.

http://www.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk

#5291

Re: Aportaciones Eroski

Casi todas las inversiones son a perpetuidad: terrenos, casas, lonjas, lingotes de oro, acciones....
No es tan raro invertir a perpetuidad a sabiendas.

#5292

Re: Aportaciones Eroski

Bajándote un formulario de la web de EROSKI, sección Club del Inversor y adjuntando un extracto de tu cuenta de valores.

#5293

Re: Aportaciones Eroski

Sernooooooooooo otra vez tu noooooooooooooooooo ¡¡¡horror!!!! ¿que os pasa ¿estais nerviosos?

#5294

Re: Aportaciones Eroski

Hay muchos productos a perpetuidad. Los productos "perpetuos" son muy comunes en el dia a dia y entre los instrumentos financieros. La perpetuidad no es que te lo tengas que quedar para siempre, si no que tienes que vender para recuperar inversion. Esto es lo que pasa con las acciones, preferentes, bonos perpetuos, el oro, monedas, sellos, pisos, coches, cuadros etc... Incluso en los bonos con vencimiento se pueden vender antes de llegar a vencimiento.

Un instrumento financiero como las aportaciones o las preferentes no son toxicos en si mismos, sino que sería toxica el venderlo con engaños pero no el producto en si mismo.

Las aportaciones se siguen comprando y vendiendo a diario, como ves hay mucha gente que sabiendo que son perpetuas sigue invirtiendo en estos productos.

#5295

Re: Aportaciones Eroski

Pero supongo que uno los comprara sabiendo lo que compra, si le da la real ganaaaaaaaaaaa y no porque una cuadrilla de gente sin escrupulos los venda con engaños ¿porque no os quereis enterar de una puñetera vez? que si que ya sabemos que exinten, pues comprarlos todos vosotros y que os aprovechen Nosotros NO los queremos pelmas mas que pelmas

#5296

Re: Aportaciones Eroski

Hablas de capital recuperado y sacas tus propias cuentas.

Que pasa que a ti el banco no te retiene de los intereses el 21% para Hacienda?

Que pasa que a ti el banco no te cobra un % elevado sobre el nominal de gastos de Administración y custodia?

Todo esto es dinero no recuperado, ya que al titular de los titulos se lo descuentan.

Y los de la emisión del 2002 mal pero a los del 2007 les falta mucho dinero por recuperar.

Animate y vuelve a hacer las cuentas.