Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
63 / 873
#497

Re: Aportaciones Eroski

Menuda, hace unos dias te envie un correo con mi nº de tlfn., si no lo encuentras dímelo, hay mas asuntos de que hablar

#498

Re: Aportaciones Eroski

te he vuelto a mandar correo.
mira en tu correo que te tienen que llegar las notificaciones, pinchas en el enlace y te lleva a ello.

#499

Re: Aportaciones Eroski

A ti también te he mandado antes.
saludos.

#500

Re: Aportaciones Eroski

Pues Victoria yo no considero que sea buena noticia el que coticen en el SEND aunque no entiendo mucho del tema . Pues de hecho en el BBVA está valorado en 53% del nominal. Yo estoy indignado tanto por parte del BBVA como de EROSKI .Tiempo de contestar han tenido y si toman alguna decisión es algo que no les perjudica económicamente o que teman algo .
Saludos

#501

Re: Aportaciones Eroski

Me explico. Supón que con las AFSE Eroski perpetuas he garantizado a la AEAT con el nominal de las obligaciones, de las que esta percibe el interes anual. LA AIAF es un mercado de renta fija, y sí alguien de motu propio cambia de ese mercado a uno secundario debe avisar ¿No?.

Las Erosqui estuvieron en su día en el AIAF, pero ahora no, ó por lo menos no las he hallado, donde sí las he visto --disminuidas de valor-- en un 48% es en la Cta de BME Renta fija (Ojo, renta fija), que es la Operadora y me huele mal. La acefalia del Banco de España, la ineficacia de la CNMV de ahí que se denunciara a su presidente por el ex presidente de SOS Cuétara y lo que veo de la AIAF me dan escalofrios. Necesitan también una Auditoria externa y muy muy muy trasparente así como una cárcel en el Espacio.

#502

Re: Aportaciones Eroski

astharot Victoria ,soy incapaz de encontrar vuestros mensajes , quizas tnga problemas con ese correo mandarmelo a este por favor ( [email protected] )

#503

Re: Aportaciones Eroski

Hola Lepasa muy interesante tu aportación pero no lo entiendo ¿Que es la Cta de BME de renta fija? ¿no es un mercado de renta fija donde está ahora invertido? . Yo pensaba que solo estuvo en el AIAF cuando se lo exigió la Comisión Europea y desde Enero de 2012 hasta ahora está en el AIAF y nunca antes .
Gracias

#504

Re: Aportaciones Eroski

Cta es "cuenta", es la abreviatura que la entidad le pone a la cuenta de valores en las que se depositan los valores.

BME es Bolsas y Mercados Españoles, el holding operador de los diferentes mercados financieros de Espeña.

BME tiene varios mercados, la Bolsa, el AIAF, el SENAF y el MEFF
La Bolsa tiene varios sectores o plataformas, el de acciones, el de renta fija privada, y el de deuda pública.
El AIAF tiene varios sectores o plataformas, el de mayoristas o AIAF (que en su día era el único), y el de minoristas o SEND.
El SENAF es el mercado mayorista de Deuda Pública.
El MEFF es el mercado de derivados, opciones y futuros, tanto de acciones como del índice IBEX como del bono de deuda pública.

Todos esos mercados o plataformas pertenecen a la misma entidad, el Holding BME. Y desde hace bastantes años.

Por política comercial y de transparencia, la información mostrada al público respecto de la renta fija, agrupa bajo la denominación Renta Fija los diferentes mercados que se encargan de ella, que son el AIAF, el SEND, la Bolsa y el SENAF. Es solo un concepto comercial transversal.

Por tanto, el concepto compuesto "Cta de BME Renta Fija" que indica el banco, descifrandolo quiere decir:
Cuenta de Valores, donde están depositados los valores que en concreto cotizan en uno de los mercados administrados por BME, más precisamente en el sector agrupado bajo la denominación Renta Fija (o sea AIAF, SEND, SENAF o Bolsa).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!