Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
404 / 873
#3225

Re: Aportaciones Eroski

No se confunda usted, yo estoy en contra de que se estafe a los pequeños inversores, a los grandes inversores, etc... y por supuesto que se estafe a la sociedad. Si ha entendido algo de lo que escrito verá que estoy totalmente en contra de socializar las perdidas cuando durante años los inversores (sean del tamaño que sean) han estado privatizando sus ganancias.

Personalmente aquel afectado que consideré que le han estafado y denuncie ante un juez tiene todo mi respeto y si realmente ha sido engañado le devolverán el dinero. Lo que no estoy de acuerdo es que inversores subidos al carro de la bulla montada pidan a los políticos que arreglen sus pufos socializando las perdidas. Si a ti esto de socializar perdidas te parece bien, es algo que no comparto. Como ves pensando así mi ideal de hombre esta muy alejado de Rato y otros de la misma calaña.

En la enumeración que realicé y usted transcribe se le ha "olvidado" las acciones que casualmente también son fotocopias unas de otras. Como usted dice esos bienes no duran para siempre, le digo que las aportaciones tampoco, ya que si la entidad se liquida estas desaparecerán, también ocurrirá lo mismo si se amortizan.

#3226

Re: Aportaciones Eroski

Ese es le quid de la cuestión.

En estos momentos estamos en una fase en que Eroski lo único que está pretendiendo es lavar su imagen ante la opinión pública.
Que yo sepa, el único comunicado que ha sacado Eroski ha sido después de la decisión del Parlamento Vasco de "pasar" el problema a manos de Kontsumobide ( un marrón que los partidos como Bildu no quieren abordar, fariseos!)

Ese ha sido el único momento que Eroski ha dado la cara ¿ Por qué ? Porque está claro que esta decisión del Parlamento Vasco les beneficia y lo estaban esperando como agua de mayo.

Lo de la revista Consumer y su "Como evitar malas prácticas bancarias" forma parte de esa campaña de lavado de imagen, pero en este caso no podría ser más kafkiano.

Entonces, ¿ si Eroski-Fagor , (por ahora) no tiene ninguna intención de aportar soluciones a un medio plazo, ninguneando las protestas , cada ves más crecientes de los afectados.... qué es lo que nos toca a nosotros ? Está claro, protestar, protestar y protestar.

Siendo una mosca cojonera en el cogote de Eroski todo el rato, llegará un momento en que Eroski tendrá que variar el rumbo de este marrón que tienen, porque no nos engañemos, 40.000 afectados, protestando y boicoteando , no puede ser peor imagen para cualquier empresa.

Esa es la fase en la que estamos, ahora la pelota está en manos de ellos . Si no recapacitan y siguen en su trece de no dar la cara y negociar , nosotros seguiremos , seguiremos y seguiremos.

#3227

Re: Aportaciones Eroski

Y otra cosa, si Eroski- Fagor se piensa que dejando pasar el tiempo, el temporal irá amainando hasta desaparecer, está claro que no saben por donde les pega el aire.

Será todo lo contrario y por pura lógica; aquí estamos hablando de los ahorros de mucha gente que los necesita, y está claro que el tema tiene que ir a más .

#3228

Re: Aportaciones Eroski

En mi opinión, el gran problema en el caso de Eroski, es que aunque quiera, a corto medio plazo no va a poder amortizarlas, mas aun cuando se ha visto obligada hace poco a firmar un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda.

#3229

Re: Aportaciones Eroski

Es posible.
Pero haciendo lo que hace la avestruz, uno de los problemas que tiene abierto se le irá haciendo cada día más grande, y ellos lo saben. La pregunta es cuándo lo van a tener que abordar .

#3230

Re: Aportaciones Eroski

La cuestion aqui es que aunque quiera a dia de hoy no puede. Y aunque no hubiese problemas economicamente tampoco esta claro que le dejasen. Porque una de las clausulas del folleto lo dice bien claro. Antes de amortizar debe avisar y aquellos acreedores con preferencia tendran un mes de plazo para oponerse a la amortizacion a no ser que se cumplan ciertos requisitos. Y hoy por hoy la banca no esta por la labor y los requisitos que le permiten saltarse el bloqueo no se cumplen ni de lejos. Por tanto no queda otra que seguir esperando.

#3231

Re: Aportaciones Eroski

"le digo que las aportaciones tampoco, ya que si la entidad se liquida estas desaparecerán ...", Oreka, ¿qué significa ésto exactamente? Si se liquida Eroski, hoy, pierdo todo o me dan el valor de lo que valen hoy día, o nada??
Ya ves, soy una total ignorante.

Por cierto, yo no puedo ir al juzgado, tal y como dices, puse 4500 euros (a Dios gracias que no me dieron más, porque el director de la sucursal, en quien tenía total confianza, me dijo que era un producto tan bueno y seguro que mi idea era poner más pasta, pues en aquel momento disponía de más dinero ¡bendito sea el momento que tan bueno debía ser que tenía tantas solicitudes"). Como te digo, puse 4500, he cobrado menos de 2000 euros, en 10 años, y en comisiones varias, retenciones, etc., he pagado otros 1000 euros. A día de hoy, esos 4500 se han convertido en 1800. Te ruego que hagas la cuenta, a ver si tu buscarías un abogado para reclamar esto judicialmente ¿de verás crees que voy a poner más pasta en abogados?.
Ni loca ...
Quiero mis 4500 euros, puesto que en todo momento era un capital ASEGURADO, sin riesgos. Los intereses que he cobrado y las comisiones que yo pago es lo pactado, NI MÁS NI MENOS.

#3232

Re: Aportaciones Eroski

Si se liquida Eroski todos los acreedores se ponen a la cola por orden (los de las aportaciones van todos juntos en el ultimo lugar justo por delante de los propietarios) y se empieza a repartir. Calculan cuando le debia a los primeros y les pagan. Si no llega pierden lo que falta y el resto se joden y no cobran nada. Si sobra algo entonces pasan al siguiente en la cola y repiten el proceso. En funcion de cuanto sea el pufo puede ocurrir que lo recuperes todo, una parte o que no veas ni un centimo.

Todo este proceso ademas puede llevar años porque hay que vender todas las propiedades de Eroski para convertirlas en dinero con el que pagar. La alternativa seria no liquidar la empresa y convertir la deuda en capital. Algunos de los que antes eran acreedores (los que estan en los ultimos puestos) pasan a ser dueños de una parte mientras que los actuales dueños pierden una parte o incluso toda su participacion en la compañia.