Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
223 / 873
#1777

Re: Aportaciones Eroski

Dices que te hubiera gustado haber estado para centrar bien en cada caso, pero mas que centrar lo que haces es llevar el caso al terreno que te interesa.

Y es cierto que BBVA dice que Eroski tendrá que dar una solución antes o después, porque es cierto que hubo engaño en la comercialización, pero el dinero ¿quien lo cogió? EROSKI.

Si tan legal fuese este producto, ¿Porqué el gobierno ha cambiado las condiciones en la comercialización de estos productos a perpetuidad? Si tan legal fuese y tan beneficioso para todos, lo hubiese dejado como estaba.

¿Porqué los bancos y empresas están ofreciendo soluciones y canjes para que los ahorradores dejen de tener sus ahorros a perpetuidad?

Ahí pongo el enlace donde hoy se publica la solución de canje que va a dar Telefónica a sus preferentes y posteriormente se espera que la de Repsol. Anteriormente lo hizo Meliá Hotels.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/31/telefonica-da-carpetazo-a-las-preferentes-108305/

#1778

Re: Aportaciones Eroski

Karma :Tu cabeza como la de todos da vuetas , buscando soluciones pero recurrir al gobierno .......seria mejor a las hermanitas de los pobres Tengo una noticia de ultima hora de la que hayer le hice participe a JAIMETXU antes de que fuera al programa ,con la idea de que pudiera preguntar a algun economista, que habia de cierto en ello .Como el programa dio de si lo que dio ,que dicho sea de paso ( fue una verguenza ) El hombre no tuvo oportunidad de hacerla y es lo siguiente Lo que se pretende hacer con estos productos ,entiedase Preferentes .Subordinadas , Perpetuas Pisos en fin toda la morrala , ES. una vez pedido el rescate .Que por lo que se ve sera en el 2013 , es meterlo todo en el banco MALO . Como digo esa informacion me llego ayer ,Hoy he estado en la concentracion que convocaba Adicae , que a pesar de que no soy socia ni lo voy a ser , no es impedimento para acudir al reves lo agradecen. ( A lo que voy ) en la concencentracion habia un abogado representando a ADICAE y le he preguntado que que sabia de esto A lo que ni me ha confirmado ni me ha desmentido Saliendose por la tangente ha dicho Bueno..se dice pero todasvia, claro que todavia no aun no existe el banco Pero si tenia alguna duda la respuesta de este hombre me lo ha terminado de confirmar Asi que esto es lo que hay

#1779

Re: Aportaciones Eroski

Sobre lo que comentas del Banco Malo... No creo que pase, al menos con aportaciones/participaciones/preferentes de empresas. Sería un poco más factible con las de entidades bancarias, pero con las de las empresas no veo como puede encajar.

Y en el caso de las preferentes de entidades bancarias tengo mis reservas de que eso llegue a suceder, porque desde la UE se viene presionando desde el MoU (Memorando de Entendimiento) que los accionistas y aquellos que tengan preferentes de las entidades van a tener que ser los primeros en perder antes de inyectarles capital.

Ya lo iremos viendo... Espero equivocarme.

#1780

Re: Aportaciones Eroski

Si meten estos productos en el banco malo me temo que vamos a perder mucho dinero. Yo he estado en alguna reunion de Adicae y ni ellos mismos saben por donde se andan, a mi particularmente no me gustan nada.

#1781

Re: Aportaciones Eroski

Karma No creo que te guste menos que ami Como. te he dicho no soy socia , y a alguna reuniom que he asistido he terminado , como el rosario de la aurora porque considero que no informan con rigor y estan manipulando a los afectados , Pero la informacion que he comentado no es de ellos sino ,de una directora de Caja Laboral

#1782

Re: Aportaciones Eroski

Bueno, ya he visto el programa.
Opinaré:

Me ha parecido una "mamarrachada", decepción absoluta. Si no se puede decir que son "aportaciones Eroski o Fagor" es que en este país seguimos sin tener libertad de expresión, a cada cosa por su nombre, ese es el suyo. Si tampoco podemos decir los nombre de los bancos y cajas que nos las "colaron" pues tampoco. Si es la verdad, por qué no podemos decir quienes son. Sin embargo en el programa se hace publicidad por todos los lados, ropa de marca, etc. Vale que a cambio se la den gratis, pero esto no es libertad de expresión. Vale que no podamos decir "estafa" porque podemos tener un problema, pero por qué no se ha mostrado ni una sola imagen de "Caja Laboral, Vital, BBVA, Kutxabank, Caixa y sí de Novagalicia, Bankia, CAM?. Es que porque son cajas, bancos y cooperativas vascas no se pueden mencionar??

No entiendo que un programa como este ponga veto a llamar a las cosas por su nombre, ni más ni menos que la verdad.
Parece que los que tenemos que tener cuidado somos nosotros, los ahorradores que confiamos en nuestro banco y asesor personal durante muchos años, que nos dijo que era un producto sin riesgo "en mi contrato no pone esta palabra por ningún sitio, y tampoco aparece la palabra "perpetua" o a "perpetuidad", el término es indefinido (creo que hay bastante diferencia). Y al final del programa dice que se ha ganado alguna sentencia y las posibilidades mayores que hay de ganar con la gente mayor y niños y discapacitados.
Pues ese es mi caso, se pusieron a nombre de mis hijos, menores de edad y como representante su padre (38 años).
Ahora, me gustaría otros puntos de vista.
Yo, como dije en su momento no tengo una gran fortuna metida, pero es mi dinero y siempre dijeron que era a "plazo fijo". Ahora vemos que son términos diferentes, "plazo fijo" y "renta fija" ¿esto quién sabía que era así? Pues los empleados de bancos que los colocaban y no dijeron su "gran diferencia".
Cuando veo que hay gente que tiene 14.000, 50.000, 90.000 euros e incluso 120.000 no me creo que gente ahorradora (no riquisima) meta tales cantidades de dinero para ponerlas en riesgo.
Yo tampoco, aunque era poco comparando con otras personas JAMAS hubiera metido este dinero con riesgo de pérdida alguna.
Ya lo he contado.
¿más opiniones? ánimo, ¿qué opinais del programa?

#1783

Re: Aportaciones Eroski

Yo ya me iría olvidando del programa , no podíamos esperar que muerdan la mano que les dá de comer , CAJAS , BANCOS y EROSKI.
A pesar que tal y como dice Jaimetxu , es una TV. pública y deberían de informar sin censuras.

Mi sensación es que lo tenemos TODVÍA peor que los de las preferentes , pues a los bancos los respaldará el gobierno , tarde o temprano , y de una manera u otra .

Pero EROSKI es empresa , privada o cooperariva , la solución vendrá por otro lado . Si viene.

Y me temo que a una empresa sólo le mueven los beneficios , por lo que sigo pensando que hasta que no PERCIBAN que con éste TEMA van a perder imagen y con ello clientes , no van a SOLUCIONAR NADA .

O por vía reclamación judicial , que a la larga , les será perjudicial también...

#1784

Re: Aportaciones Eroski

Del programa ya esta todo dicho (tiene poco recorrido) Yo hago otra pregunta ,¿cuantos estais dispuestos a salir a la calle? y hacer concentraciones delante de las entidades delante de Eroski repartir panfletos informativos de nuestro tema Osea lo que se entiende luchar con uñas y dientes por lo que es nuestro. Pegar carteles en las entidades colaboradoras de la estafa y todo lo que se os pueda ocurrir dentro de la legalidad . porque lo que yo propongo esta dentro de la legalidad DE VERDAD a esta pregunta si me gustaria obtener respuesta El jueves dia 8 hay una reunion en Sarrico barrio Ibarrecolanda edificio antiguo mercado ¿vais a ir ? para informaros y aportar ideas de lo que se puede hacer . No hay otra forma o esta ,o la judicial ALGUNOS han apostado por las dos AH Y NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR NADIE QUE OS ESTE DICIENDO QUE LA RECLAMACION OS LA HARAN CONJUNTA ES MENTIRA EN NUESTRO CASO TIENE QUE SER INDIVIDUAL