Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
199 / 873
#1585

Re: Aportaciones Eroski

Otro Nuevo:Que no que no haces carrera que no ,El problema es, cuando uno se empeña , en hacer razonar a gente sin etica ni moral.Que su unico argumento .para justificar lo injustificable , es el insulto y la descalificacion ,Que por lo visto . el que a nosotros .nos devuelvan lo que nos han robado , a el le perjudica ,No te olvides ,( que el alardea de especulador ),y no tiene ningun escrupulo en montar un imperio sobre las ruinas de los demas Sinceramente creo que el tratar aunque sea para diferir con este individuo es perder dignidad

#1587

Re: Aportaciones Eroski

Luego alguno dice que no es importante, que si el foro es para lamentarse, lo que hay que leer por tener ojos.
s2
ECONOMÍA
Eroski pierde 50 millones de euros en el primer semestre, golpeada por la crisis
El grupo acusa la caída del consumo y se centra en la reducción de la deuda, mientras sopesa medidas de ajuste en los salarios
29.09.12 - 02:25 - JULIO DÍAZ DE ALDA | BILBAO.
Malos tiempos para la distribución. La crisis, vestida de recesión y de un paro galopante, ha hundido el consumo, y eso se nota en las cuentas de Eroski. El grupo vasco presentó ayer al mercado sus cuentas del primer semestre(del 1 de febrero al 31 de julio), lastradas por ese escenario en el que las familias se piensan muy mucho cualquier gasto.
La firma presidida por Agustín Markaide se encuentra inmersa en un severo programa de recorte de gastos y de mejora de los ingresos. La lucha contra la deuda corporativa, que supera los 2.000 millones de euros, es la prioridad absoluta.
La cuenta de resultados consolidada (la de la cooperativa de forma separada sólo se ofrece a final de año) reveló unas pérdidas de 50 millones de euros. Un resultado que empeora en 16 millones (un 47% más) los números de 2011.
Eroski matizó que en el mismo periodo de tiempo del año pasado se realizaron ventas de activos inmobiliarios que aportaron ingresos de 37 millones, «por lo que si no se tuvieran en cuenta esas operaciones inmobiliarias, el resultado hubiera mejorado en 21 millones».
Aún así, esa diferencia en los llamados extraordinarios no es consuelo, pues este año es mucho más difícil lograr buenos precios en la venta de cualquier inmueble y, aún más importante, los 50 millones de pérdidas del grupo consolidado superan ya con creces los 36 millones de 'números rojos' con que concluyó todo el año 2011.
Las ventas de Eroski a cierre del semestre sumaron 3.114 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 3,8%. De esa cifra de negocio total, 2.950 millones de euros correspondieron al corazón del negocio del grupo, el apartado de distribución. Fuentes de Eroski insistieron en que la caída de las ventas estuvo motivada «por el desfavorable entorno macroeconómico», y subrayaron que en el semestre los pasos por caja de sus clientes tan solo descendieron un 0,9% interanual.
Futuro complicado
Las mismas fuentes apuntaron que la disminución de la actividad (que según todos los analistas será mucho más intensa en la segunda mitad del año, en la que se notará también el impacto de la subida del IVA) y del margen «repercute también en la generación de recursos».
Sin embargo, destacó el grupo, ese lastre se ha visto en buena medida compensado por distintos procesos de contención del gasto -31,5 millones menos que en 2011- y de adecuación de la red de establecimientos. Mientras se analiza con lupa cualquier inversión, Eroski está inmersa en un severo programa de reducción de deuda. La expansión mediante la compra de Capabro antes de la crisis sigue siendo un importante lastre para la compañía. Entre febrero y julio, el grupo logró recortar en 69 millones su pasivo financiero.
Tras aprobar los socios la no distribución de los intereses y la no remuneración de su capital, la empresa sopesa estos días dejar en el 50% la paga de Navidad para fortalecer el balance
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120929/economia/eroski-pierde-millones-euros-20120929.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1588

Re: Aportaciones Eroski

Esto tampoco importa, segun alguno, en fin....
s2
LOS DATOS
Deuda. Eroski soporta hoy día una deuda corporativa de algo más de 2.000 millones de euros. Su reducción es una prioridad para el grupo vasco.
Plantilla. La plantilla de Eroski suma 40.555 personas, de las que 13.772 son socios propietarios y 8.447, socios cooperativistas.
Red. La red de Eroski se compone, entre otros centros, de 97 hipermercados, 1.024 supermercados y 37 tiendas de Forum.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1589

Re: Aportaciones Eroski

Parece que el numero de trabajadores es importante, digamos que hay mucho en juego como para hablar a la ligera, ¿solidaridad? la oveja Latxa lidera este tema, asco profundo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1590

Re: Aportaciones Eroski

La situacion es preocupante, las quiebras traen mas paro, los parados cobran dinero, dinero que no tenemos, ¿de donde lo sacamos??? hipotecando el futuro de nuestros hijos, bonito panorama.

Sintetia @sintetia

"en España quiebran una media de 1.500-2.000 empresas al trimestre" desde 2007 estimamos 197.000 empresas

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1591

Re: Aportaciones Eroski

Un saludo para todos los afectados por las aportaciones. Quiero contar lo que ví ayer en una sucursal de Caja Laboral de Vitoria. Un señor afectado por las aportaciones Eroski, MUY CABREADO, reclamaba en voz alta ¡¡¡¡¡quiero que me devuelvan mi dinero!!!!!! al tiempo que repartía unos papeles a los ciudadanos en los que expone su queja dando su nº de teléfono. Me acerqué y le dije que yo también era afectada. Fui testigo de cómo le recriminaron algunos empleados diciéndole que se fuera de allí, que aunque fuera cliente tenían "derecho de admisión". Yo me fuí y allí se quedó reclamando para que le atendieran. Por la noche me llamó para decirme que le habían puesto una denuncia ante la policía autónoma. Al no disponer él de internet me pide que dé en este foro su nombre y nº de teléfono así que espero que SOLO se pongan en contacto con él los que quieran apoyar esta causa. Su teléfono es 653745280. Su nombre lo omito. No quiero que nadie le haga algún daño.

#1592

Re: Aportaciones Eroski

Ole sus cojones!! Eso es lo que hay que hacer....yo hice parecido en una sucursal de recalde en Bilbao y cuando levante la voz me invito a que me marchará....