Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
149 / 873
#1186

Re: Aportaciones Eroski

También tengo Aportaciones

No estoy de acuerdo con estos comentarios. Para lograr adheridos, primero la verdad.
Eroski no puede comercializar un producto bancario, no es de su competencia. Aportaciones Eroski es un producto adquirido libremente por los titulares por su alta rentabilidad o, tras asesoramiento de entidad bancaria, por un cliente de la misma. Aportaciones Eroski da intereses anuales, los ha dado todos los años y los debe dar en el futuro porque éstos no dependen de los beneficios de la cooperativa. Este producto financiero depende del mercado de compra venta, y hasta la crisis se compró y vendió con normalidad por su buena rentabilidad. A mí me quisieron comprar y no lo hice. Ahora con la crisis, son más los que venden que los que compran, y éstos a un precio menor del capital invertido. Tengo invertido 10.000 euros y los intereses anuales ingresados desde el 2003 me compensan la inversión todavía hoy. Lo que si es verdad que si alguien quiere vender, los compradores rebajarán el precio del capital por las circunstancias que les favorecen. Por cierto, igual que mi vivienda que tras la crisis ya no vale lo mismo.

#1187

Re: Aportaciones Eroski

"Si la empresa no da beneficios no se cobra nada."

No es cierto... Hay dos tipos de aportaciones:

- Aportaciones Financieras Subordinadas (AFSE): Pagan un interés prefijado cada año independientemente de si tiene o no beneficios.

- Aportaciones Voluntarias Subordinadas (AVSE): Son las que les van a ofrecer exclusivamente a los ex-socios y dependen del resultado económico de la empresa, por lo que no siempre recibirán los intereses.

#1188

Re: Aportaciones Eroski

Hombre si...tienes toda la razón...nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que compre aportaciones de Eroski...pero si tengo q decir que me han vendido la moto bien vendida...yo no quería riesgo...si quiero riesgo ya se donde tengo que invertir...en bolsa por ejemplo...pero claro...ahora lo que dice el banco y Eroski....la coletilla de siempre..."quien iba pensar en esta crisis"....me hace gracia...por esa regla de tres...como estoy en crisis voy a Eroski y me lleno el carro de la compra y no pago...cuando tenga dinero ya pagaré...o la hipoteca del banco...como estoy en crisis no pago...ME GUSTARÍA SABER QUE PASARÍA SI NADIE PAGARÍA LA HIPOTECA A LOS BANCOS....O QUE PASARÍA CON EROSKI SI TODO EL MUNDO COMPRARÍA EN CARREFOUR....LADRONES!!

#1189

Re: Aportaciones Eroski

Saludos a todos
Yo os sigo, estoy en la fila con la pancarta en una mano y el silbo en la otra y ésta cada dia es mas larga, pero nos falta algo que a los gallegos, por ejemplo, les sobra; espero que al comienzo del curso seamos más.
A estas alturas de la película ya no es necesario contar la trama, es siempre la misma, le dimos nuesta confianza a quien no se la merecía.
Ya he terminado el primer ciclo, me han contestado el Defensor del Cliente, el Ararteko,el Defensor del Pueblo y por fin la CNMV. Tengo que comenzar la segunda parte y mi duda es si hacerlo solo o agrupado, pido consejo; gracias a todos también a los que nos han criticado si lo han hecho con respeto.

#1190

Re: Aportaciones Eroski

A Unairu
En todo cabe el rigor, de lo contrario puede parecer que la regla es hablar por hablar.
¿Qué responsabilidad le cabe a Eroski si ella no ha vendido nada?. El producto financiero lleva su nombre porque es ella quien deberá abonar los intereses. Pero el producto solo lo pueden vender los bancos y cajas porque así está establecido por las autoridades bancarias. Aunque hubiera querido, Eroski no hubiera podido vender ese producto. Es por ello que te comento lo de rigor. De hecho, nadie hasta ahora ha testimoniado que la cooperativa le ha vendido ese producto financiero.
Así lo veo.

#1191

Re: Aportaciones Eroski

Yo la verdad o no me entero o soy tonto....entonces si Eroski no tiene culpa porque se llaman aportaciones de Eroski?? No se supone que este dinero era para que Eroski invertirá para crecer mas y en comprar Capbrabo y la salido mal la jugada??Aquí culpables son todos en cierta manera...el que fijo no es culpable soy yo..yo en todo caso soy el PRINGADO...

#1192

Re: Aportaciones Eroski

Seguro que te enteras y que no eres tonto, ¡qué cosas tienes!
Por lo que entiendo, se trata de exigir a quien corresponde, no de escupir para que les salpique a todos tengan responsabilidad o no de la preocupación que uno tiene por su dinero invertido y hoy de difícil canje por el capital inicial a consecuencia de la situación derivada por la crisis. Sobre las condiciones del producto las da el que lo vende, explica las ventajas y condiciones del producto, y ese no es Eroski por lo que yo he averiguado. Y ante eso, el titular decide invertir o no. Ya hay miembros de este foro que indican que a ellos no les convenció y prefirieron apostar por otros productos con menor rentabilidad. Creo que a cada cual hay que exigirle lo suyo, no vale la regla de “a todos” porque sí.