Acceder

Aportar Plan de pensiones estando jubilado

10 respuestas
Aportar Plan de pensiones estando jubilado
Aportar Plan de pensiones estando jubilado
Página
1 / 2
#1

Aportar Plan de pensiones estando jubilado

Hola. Tengo una duda respecto a un plan de pensiones de mi padre. La situación es que el tenía un PP abierto y el año pasado se jubiló con 64 años. Hace unos meses recibió un dinero y en el banco le recomendaron que lo podía aportar al PP ya que en cualquier momento lo podría rescatar. Es así eso?. Se puede rescatar un dinero del PP que aportas después de estar jubilado?.Confirmarmelo por favor. Muchas gracias.

#2

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

La jubilación es una de las escasas posibilidades que existen para rescatar un plan de pensiones. De hecho esa es la razón fundamental de su existencia.

La cuestión es si existen otras alternativas de inversión mejores que un plan de pensiones.

Para mí un plan de pensiones es un producto malo malísimo de lo peor y cualquier alternativa me parecerá mejor. Mi opinión es completamente subjetiva y sólo es eso, una vulgar opinión.

Sobre planes de pensiones se ha escrito en estos foros todo lo que se podía escribir. Cualquier cosa que añada sería repetirme sobre lo que se ha dicho.

Si pones las palabras mágicas en el cuadrito de arriba y pinchas en buscar puedes tener entretenimiento para varios días.

#3

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

Yo ni de coña ..... si me gustasen los fondos de inversión dónde invierte en plan en cuestión, buscaría un fondo equivalente, que tampoco (pero es mi opinión) .... no entiendo el porque meter dinero ahí estando jubilado, supongo por la desgravación, pero a cambio de que ???? de no poder sacarlo en la vida .... asegúrate antes de esto del rescate, no con las palabras del comercial, que te muestren dónde lo pone la ley, y no vale que cuando uno se jubila, porque estando jubilado luego sacarlo no es lo mismo, de hecho, salvo error, uno tiene un plazo de rescate determinado, no es indefinido, si no lo hace luego no podrá (salvo mejor opinión).

#4

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

Buenos dias Louzara, ni se te ocurra lo del plan de pensiones, lo mejor que puedes hacer es consultar con un buen mediador de seguros, sobre un seguro de rentas, me explico, tu padre aporta una cantidad, y puedes contratar una renta por ejemplo a cinco,diez años, con lo cual el interes lo va recibiendo mensualmente como una renta (aqui tienes algún beneficio fiscal ) y siempre tienes el capital integro al final, tambien algunos bancos lo hacen pero lo dificil es encontrar un bancario que sea imparcial y te de lo que tu necesitas y no lo que el necesita para cubrir objetivos.
saludos.

#5

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

Ok, estoy de acuerdo con vosotros. Pero alguien sabe lo de rescatar el dinero cuando has aportado estando jubilado?. Se podría hacer. Quiero saberlo para ver si me mienten o no. Muchas gracias.

#6

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

Para recibir la prestación de un plan de pensiones, el Reglamento de Planes establece cuatro posibles contingencias:

Artículo 7. Contingencias
Las contingencias susceptibles de cobertura en un plan de pensiones podrán ser:
a) Jubilación.
b) Incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo, y gran invalidez.
c) Fallecimiento del partícipe o beneficiario.
d) Dependencia severa o gran dependencia del partícipe regulada en la Ley 39/2006

Por su parte el articulo 11 establece:
A partir del acceso a la jubilación, el partícipe podrá seguir realizando aportaciones al plan de pensiones. No obstante, una vez iniciado el cobro de la prestación de jubilación, las aportaciones sólo podrán destinarse a las contingencias de fallecimiento y dependencia

Contestando directamente a tu caso:

* ¿Puede seguir aportando? : SI
* ¿Puede rescatarlo cuando quiera, pues ya está jubilado?: NO, porque ya recibió prestación por dicha contingencia.
* ¿En que circunstancias se podría rescatar lo aportado una vez jubilado? En dos circunstancias, ambas muy 'jodias': o se muere, o se queda muy chungo (dependencia)

S2

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/Actulizada_10_2010/RPFP.pdf

#7

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

ya te ha contestado Maltijo, lo siento pero es lo que hay,
buen verano

#8

Re: Aportar Plan de pensiones estando jubilado

No, si vamos bien, de una forma u otra al final lo que dejamos en herencia es un hipotecón y un plan de pensiones que según donde este, pués ya lo cobrarán los nietos si eso..........

PD; como el dos en uno del anuncio "España va bién con los brotes verdes"....
Feliz verano igualmente