Acceder

Bancaja cobro de comisiones

37 respuestas
Bancaja cobro de comisiones
1 suscriptores
Bancaja cobro de comisiones
Página
2 / 5
#9

Re: Bancaja cobro de comisiones

Claro, siempre es mucho mejor quedarse quieto donde uno está, en la entidad de toda la vida ¿verdad? A cambio de una sonrisa cuando te estan atendiendo...

Ser cliente o ser usuario, curioso matiz.

Tu mensaje ha traido de golpe y porrazo a mi memoria el brillante post de un rankiano que reflejaba con bastante exactitud el sentir de muchos compañeros y sus respectivas entidades bancarias.
Como no creo que pueda superar su elocuencia, invito a su lectura, y luego si eso comentamos si es normal que las entidades bancarias se comporten como las operadoras de telefonia movil.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/728651-bancos-pueden-saber-si-tengo-cuenta-1-5-banco-por-ejemplo?page=3#respuesta_730697

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/728651-bancos-pueden-saber-si-tengo-cuenta-1-5-banco-por-ejemplo?page=4#respuesta_730750

Llevo por aqui unos seis meses, aprendiendo algo todas las semanas y espabilado por la banca a base de palos. No es la mejor forma, pero es lo que hay.

Si hablamos de lo que sería normal, lo normal es comprar en otro sitio cuando el género en el habitual es francamente malo y te lo quieren colocar.

#10

Re: Bancaja cobro de comisiones

Para evitarlo de momento, puedes darte de alta en tubancaja. Al hacerlo, la nueva cuenta de tubancaja sera la asociada al prestamo y entonces podras dar de baja la cuenta y tarjeta de bancaja.

Asi evitaras las comisiones (de momento.

Un saludo.

#11

Re: Bancaja cobro de comisiones

Te recomiendo que si vas a solicitarla en otra Entidad lo hagas donde tienes la nómina. Pero tendrás que hacerte cargo de los costes que eso conlleva y si te la conceden decide tú. No obstante, donde solicites la hipoteca te van a pedir que estés vinculado y te cobrarán también comisiones. ¿Robo por las comisiones? ¿porque pides un préstamo? sea donde sea que lo pidas, tienes unas obligaciones y unos derechos. Si solo quieres los derechos, te vas de alquiler y no pidas nada. Vuelvo a repetir, las Entidades financieras venden productos y servicios, y eso tiene un coste. Si no se quiere pagar NO SE COMPRA, y punto! entonces lo que bien dice Sramx0, lo pides en otro lugar que te convenga (o vendes la casa), devuelves las ayudas y fin!

#12

Re: Bancaja cobro de comisiones

He leido ambas intervenciones y realmente son muy explicativas. Lo que a muchas personas se les olvida es que cuando vas a una Entidad Financiera estas tratando con personas trabajadoras, que tienen unas directrices y que deben cumplirlas. Cuando un cliente va por una sucursal y se pone "impertinente" y hasta "maleducado" con el trabajador en cuestiones como las comisiones, este le debe contestar con toda la amabilidad del mundo porque es su trabajo. El empleado sabe que si cada mes cobra es porque su empresa ha sacado beneficios para poder hacerlo. Vamos, como cualquier otra Empresa.
La palabra subastero no es usado de manera peyorativa, solo es una manera de distinguir al tipo de cliente que aparece por la puerta ofreciendo poner su dinero a cambio de un buen tipo de interés, pero que al año, y todos lo saben, se lo llevará a otra Entidad que le de mas. Pero ahora el subastero tiene que luchar contra dos problemas: los tipos de interés van a ser prácticamente iguales en todas las Entidades si no quieren ser penalizadas, y deberán pagar comisiones por tener cuenta ya que no tienen ningún producto mas.
Antigüamente la gente tenía todo en la misma Entidad, ahora con la llamada "cultura financiera" que afortunadamente tiene mucha gente, se van a todas las Entidades en busca del mejor producto. ¿Y que harán cuando en España queden cuatro o cinco Entidades para poder elegir? Lo dicho, el dinerito de la nómina debajo del colchón, y nada de pedir hipotecas, todos de alquiler porque nadie quiere pagar por un servicio que están recibiendo.

#13

Re: Bancaja cobro de comisiones

Cliente de pasivo es la manera elegante de llamar al subastero.

Cuando haya cuatro bancos (y ninguna caja) ya no se podrá estar con poquito dinero en varias entidades distintas, habrá que concentrar para evitar las comisiones o al menos para evitar que se coman lo ganado.

Al cliente sub-mileurista (el que nunca ha tenido un saldo mayor que el 105% de su nómina o pensión) le hacen polvo las comisiones. Y es con ellos con quien más se ceban las entidades porque a menudo pagan tarde.

#14

Re: Bancaja cobro de comisiones

Cuán ofensivo parece ser que alguien se lleve su pasivo a otra entidad que le de más.
El negocio solo está bien si lo hace el banco...

El cliente que no pueda soportar el cambio de condiciones pues dejará de serlo, y tendra que mover el culo buscando mejor asiento. Está claro.

#15

Re: Bancaja cobro de comisiones

Creo que si sólo tienes la hipoteca no te pueden cobrar comisiones. Algún hilo hay abierto con ese tema.

Lo único que tienes es que comprobar si hay algún requisito en el contrato que te pueda repercutir en el tipo de interés aplicado, pero si la cuenta la tienes que tener abierta sólo para pagar la hipoteca tengo entendido que puedes reclamar las comisiones.

Coméntalo con el banco y siempre te queda pasarte a tubancaja, pero ojo, que los ingresos creo que te los cobran si los hace en oficina.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Bancaja cobro de comisiones

Cada uno es libre de meter su dinero donde quiera y de comprarse los tejanos que quiera. No seré yo quién pague 100 euros por unos tejanos por presumir de marca, pero quién lo quiera hacer, por mí que lo haga.

Existen bancos eficientes con beneficios que no cobran comisiones, luego igual no es imprescindible que lo hagan.

Respecto al buen trato a los clientes de toda la vida, te puedo decir que conozco casos de primera mano de desvergüenza sin igual. Eso sí, contra personas con una nula cultura financiera. En un caso en concreto, nomina de toda la vida, luego la pensión, buen saldo en cuenta y ni siquiera le ofrecieron un depósito para rentabilizar los ahorros. Intereses al 0,10% y comisiones por todos los servicios. Eso sí, el trato muy agradable.

Desde que se dejaron asesorar por un familiar (moi), 0 comisiones y una paga extra adicional al año. El trato, el mismo que antes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose