Acceder

Bancaja cobro de comisiones

37 respuestas
Bancaja cobro de comisiones
1 suscriptores
Bancaja cobro de comisiones
Página
4 / 5
#25

Re: Bancaja cobro de comisiones

Por supuesto que lo tengo claro, y mucho. Resulta que han "trincado" como dices a unos clientes con unas condiciones, y entonces Bancaja debe quedarse quieto y parado ante ese "grupo de clientes", sin poder tomar decisiones para tener una cuenta de resultados que le permita no tener que recurrir al FROB nuevamente(a dinero público). Ese grupo de clientes NO son el centro del universo de Bancaja ni de ninguna otra Entidad, y si hay que modificar la manera de actuar para poder tener un banco que beneficie la economía del país junto con otras pocas, pues se hace.
Actualmente la penalización de los plazos fijos es en el tipo de interés, por lo tanto, siempre puedes mirar lo que vas a perder si lo sacas, y si piensas que te han engañado debes cambiar de Entidad. Pero cuidado! otras Entidades van a seguir los mismos pasos, y te puedes encontrar también con comisiones "inesperadas". Total: al final y si no quieres pagar nada, te quedarás donde tienes tu nómina. Aunque siempre te queda el pataleo.

#26

Re: Bancaja cobro de comisiones

resumiendo estoy totalmente de acuerdo contigo, en un pais europeo en el siglo XXI los consumidores ante un cambio unilateral de unas condiciones establecidas.......el pataleo. Un saludo!!

#27

Re: Bancaja cobro de comisiones

Claro si recurren al FROB es por culpa de sus clientes y de lo buenos que eran con ellos, que no les cobraban comisiones por jugar con su dinero.

Con ese dinero publico buen negocio que hacen y no les entra remordimiento de conciencia por ser publico.

Con lo del pataleo ya has terminado de retratarte....callar y obedecer, si bwana.

Un saludo.

#28

Re: Bancaja cobro de comisiones

VODAX dijo:

"En TuBancaja no pueden cobrar porque no tiene oficinas físicas es un banco por internet como UNOE y los demás, hay muchos clientes que sólo tienen TuBancaja. Además, Tubancaja ni siquiera te envia la correspondencia, todo para ahorar costes al máximo así que no pueden cobrar comisiones. yo creo que pasará a ser eBankia, iBankia, Bankianet, TuBankia o algo así que sea la oficina Bankia por internet, como Banca Cívica que ha sacado Cívica On."

________

Para el que pueda interesar:

Yo soy cliente de tubancaja, y me acaba de llegar la correspondencia informándome de las nuevas tarifas en tarjetas Free+ y prepago a través de Bancaja.

He llamado a atención al cliente de tubancaja y me confirman que de momento en tubancaja las comisiones seguirán como hasta ahora, es decir 0. Envían las cartas de forma estandarizada a todos los clientes, eso sí.

#29

Re: Bancaja cobro de comisiones

No Belfi68, no estoy de acuerdo. Si este señor abre un deposito a 3 años bajo unas condiciones de no comision en cta asociada, y de forma unilateral las condicones de la cta asociada cambian para el cobro de los intereses, lo pactado en el deposito tambien deberia de dejar de tener validez, me refiero a la penalización por cancelación anticipada dado el cambio de condiciones. No es de recibo que antes de abrir el deposito me digan que la cuenta donde me van a pagar los intereses no tiene comisiones y dos meses después me cobren comisiones en dicha cta por pagarme los intereses y tenga q estar asi 3 años. El problema es que te fias de lo que te dicen en la letras grandes del contrato pero luego en la última letra en pequeño te dicen que ellos pueden cambiar las condiciones cuando les de la gana.
En mi caso, tengo obligaciones de bancaja y al adquirirlas hace un par de años me dijeron que no tendría ningún tipo de comisiones ni su mantenimiento ni la cta asociada para el cobro de los intereses y en ese momento era cierto y hasta ahora se ha cumplido pero ahora me quieren cobrar por pagarme los intereses de las obligaciones a 10 años (casi na) pq necesitan una cta asociada para el pago de intereses. Y ahora que.
Evidentemente he cancelado la cta corriente y he puesto los intereses de las obligaciones en la cta xmas que de momento no cobra comisiones pero si algún día me cobran por pagarme los intereses os aseguro que recurrieré a quien tenga que recurrir para tratar de hacer cumplir el pacto inicial al menos durante el periodo en que tengo las obligaciones.

#30

Re: Bancaja cobro de comisiones

Hola,

Pues estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo la misma emisión de obligaciones los intereses me los ponen en una libreta servicio, y dos depósitos de plazo vinculados a una cuenta por mas, hablé con ellos me dijeron que no debería de cobrar nada, ya que en el contrato de las obligaciones dice que la cuenta vinculada estará exenta de gastos. Si no es así, si empiezan a cobrar comisiones, lo tengo claro, los dos plazos los cancelaré y las obligaciones me aguantaré hasta que venza, eso sí dando toda la guerra que pueda, exigiré que se cumpla el contrato.

Un saludo.

#31

Re: Bancaja cobro de comisiones

Hoy les ha llegado la carta a mis padres donde se detalla las nuevas comisiones esperemos que por tener una nómina domiciliada en la libreta servicio aun no manteniendo de media los 2000 euros no se les ocurra cobrar comisiones.

#32

Re: Bancaja cobro de comisiones

he pensado en la solucionde mangue, es decir cancelar la corriente y pasar los intereses a la por mas, pero no si si os ha pasado lo mismo, pues parece que lo tienen todo pensado, ya que a mi me han comentado que esa solucion vale, pero con un problemilla.....que para el acceso a internet es necesario tarjeta asociada a una cuenta corriente,es cierto??? estais en el mismo caso???