Acceder

Bancaja cobro de comisiones

37 respuestas
Bancaja cobro de comisiones
1 suscriptores
Bancaja cobro de comisiones
Página
3 / 5
#17

Re: Bancaja cobro de comisiones

En TuBancaja no pueden cobrar porque no tiene oficinas físicas es un banco por internet como UNOE y los demás, hay muchos clientes que sólo tienen TuBancaja. Además, Tubancaja ni siquiera te envia la correspondencia, todo para ahorar costes al máximo así que no pueden cobrar comisiones. yo creo que pasará a ser eBankia, iBankia, Bankianet, TuBankia o algo así que sea la oficina Bankia por internet, como Banca Cívica que ha sacado Cívica On.

Saludos.

#18

Re: Bancaja cobro de comisiones

Por supuesto que cada uno es libre de comprar lo que se le antoje, y pagar lo que quiera, pero de eso no estaba hablando. Me refería al porcentaje de beneficios que se llevan muchas tiendas y nadie se queja. Sin embargo aquí se nombran Entidades.
En cuanto a que los bancos que no cobran comisiones tienen beneficios y no les hace falta cobrarlas, me gustaría saber si has visto alguna vez una cuenta de resultados de una Empresa, y si sabes como obtienen las ganancias y porque algunas (muchas hoy en día por desgracia) tienen pérdidas. Los márgenes con los que juegan las Entidades en cuanto a tipos de interés son cada vez mas bajos. Los empleados, los gastos de mantenimiento de una oficina etc etc etc tienen un coste que debe salir de alguna parte. Aquellas Entidades que dicen no cobrar comisiones, tienen beneficios y una red de oficinas, te aseguro que parte de esas ganancias las sacan de cobrar comisiones. Quizás no se repercutan directamente pero se saca.
Encuentro muy bien que como familiar asesores a los tuyos para que no tengan que pagar nada en su Entidad, pero ¿y si mañana cambia la política de esa Entidad? No obstante, el problema de este foro era por pagar comisiones sin tener nómina domiciliada, y por lo que veo tu familia tiene la pensión, por lo tanto no está dentro del tema. Ellos no pagarán nada en prácticamente la mayoría de Bancos, ya que cumplen el principal requisito. Dime como asesorarías a otra persona que no tiene sus ingresos domiciliados en dicha entidad y no quiere pagar nada pero le hacen pagar......

#19

Re: Bancaja cobro de comisiones

Que un banco no le cobre comisiones a un cliente no quiere decir que no las cobre. Si no me cobra comisiones pero tengo productos con sí le reportan beneficios, puedo ser un cliente rentable sin pagar (directamente) ni un céntimo: Fondos de inversión, planes de pensión, tarjetas,... Respecto a los subasteros... ¿Cuanto paga un banco por los bonos? ¿Más o menos que por un depósito?

Dime como asesorarías a otra persona que no tiene sus ingresos domiciliados en dicha entidad y no quiere pagar nada pero le hacen pagar......
Esa entidad no consintió en quitarle las comisiones... El mismo trato lo tiene ahora en otra entidad que está justo al lado y donde desde el principio no paga ni un céntimo, ni siquiera por la tarjeta. ¡Busque! ¡Compare! Y si encuentra algo mejor ¡Cámbiese! Si alguien no tiene ingresos o no los quiere domiciliar y no quiere pagar comisiones, yo le sugeriría la banca online. Yo tengo cuenta en banco presencial pero del que no tengo sucursal cercana en Cajamar y, no sólo no me cobra nada, sino que además me remunera la cuenta (cuenta.i).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Bancaja cobro de comisiones

Exactamente, hay productos que le resultan muy rentables a las Entidades sin necesidad de cobrar nada, pero te vuelvo a repetir que ahora los márgenes son tan pequeños que tienen que tener beneficios de otra manera. Las cosas no van a ser como antes, no pueden serlo de ninguna manera. Si ya está cambiando la política de riesgos, también lo harán con la de pasivo, comisiones etc. Piensa que en el resto de Europa se extrañan de que se pague tanto tipo de interés por los depósitos, y que nadie pague por nada.
Las fusiones "frias" como se les está llamando ahora, que se convierten en banca lo que antes eran Cajas de Ahorros, lo demuestra. Ahora son EMPRESAS, con todo lo que conlleva. Por lo tanto los accionistas de estas Empresas van a querer resultados, y buenos para poder cobrar dividendos. Cajamar podrá no cobrar ahora........hasta cuando?? ya se verá. La banca On-line también tendrá sus normas por parte del Banco Central Europeo. Una Entidad como ING que ha necesitado inyección de capital no puede seguir como ahora. Y las reglas de juego las cambiará cuando necesite hacerlo. Por lo tanto tenemos que empezar a pensar en cambios.

#21

Re: Bancaja cobro de comisiones

Existen bancos eficientes con beneficios que no cobran comisiones, luego igual no es imprescindible que lo hagan.

creo que no es del todo exacto, creo que en los últimos cinco años, solo un banco online, solo uno, tuvo beneficios y fue popular-e.com, que además cobra comisiones.

por otra parte ING necesitó de un donativo del gobierno holandés, y cerro su negocio en muchos países, aunque no lo hizo en España.

dicho esto, el caso es que siguen abiertos, por lo tanto algo me sugiere pensar como tu, algún motivo existe para que la banca online siga operando amparada además en entidades que si cobran comisiones, no sé, es algo muy extraño.

desde luego baste con analizar los movimientos bursátiles de los últimos meses, y creo poder afirmar que se acerca una oleada bastante gorda de cierres, fusiones o quiebras.

opino que en la banca, los clientes hemos vivido una época dorada, de competencia, de muchas sucursales, - dos o tres en cada calle- y continuas campañas, y que pasará como la hostelería, solo sobreviven los más fuertes, y yo como cliente de la hostelería he notado un incremento fuerte de los precios.

#22

Re: Bancaja cobro de comisiones

Creo que en el fondo decimos lo mismo.

Un banco no puede mantenerse sólo de subasteros, pero eso no quiere decir que no les sean rentables. Un subastero contrata un depósito al 3,50% y le da liquidez que de otra forma igual tendría que obtener en los mercados a un precio mayor.

Está claro que si yo uso un banco, éste podría no tener que cobrarme ciertas comisiones, o incluso no tener que cobrarme ninguna.

En lo que sí coincidimos todos al 100% es que va a haber un movimiento impresionante en la banca.

Por cierto. Openbank, del que soy cliente desde casi el primer día, empezó a dar beneficios sin cobrar comisiones. Si ahora no los da (que no lo sé) será por otros motivos, pero no porque el sistema no pueda ser rentable.

ING Direct habrá recibido ayudas (su matriz), pero yo no menospreciaría los ingresos que está obteniendo por sus productos naranjas (como fondos de inversión y planes de pensión).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Bancaja cobro de comisiones

He de confesar que me resulta chocante que se defiendan las políticas de comisiones, sobretodo cuando el único servicio que hace el banco es utilizar tu dinero para hacer más dinero.

Me explico yo puedo entender que un banco que te presta dinero te cobre unos intereses por ello ya que te presta un servicio, lo mismo por una tarjeta de crédito o incluso por una transferencia (es más seguro transferir 50.000 euros que sacarlos de una oficina llevarlos por la calle e ingresarlos en otra oficina).

pero por una libreta sencillamente no lo veo claro ni justo. Yo tengo una cuenta x mas y una libreta de servicio. El dinero que tengo en la libreta de servicio se lo estoy prestando a Bancaja a un interés 0% (pudiendo Bancaja usar ese dinero para prestarlo a otro particular a un interes por ejemplo del 6%); y Bancaja no solo no me lo agradece si no que encima me pretende cobrar 24 euros por ello. Pues lo siento pero va a ser que no, y esto me vale para Bancaja, la Caixa, Banco Santander... Tengo la firme intención de cerrar esa libreta antes del 3 de agosto, y lo mismo la tarjeta de débito.

Respecto a lo que dice Belfi del % de beneficios que se llevan las tiendas, te digo lo mismo, si yo considero que el % de beneficios que se lleva El Corte Inglés (es un ejemplo) por venderme un ordenador es exagerado, seguramente buscaré otra tienda en la que me ofrezcan el mismo servicio (venderme el ordenador) sin castigar tanto a mi bolsillo.

#24

Re: Bancaja cobro de comisiones

he leido todas las contestaciones a raiz del hilo que inicié, pero vuelvo a contestar a belfi que no se si se me ha entendido bien. Vuelvo a explicarlo pues parece que a BElfi no le ha quedado claro, el hilo no trata el tema de las comisiones sin tener nomina domiciliada, que vuelvo a decir que me parecera coorecto o no como he leido en otros comentarios, el tema trata de la falta de etica, por supuesto desde mi punto de vista de captar clientes con unas condiciones determiandas (cero comisiones entre otras) y cambiar las condiciones una vez te han "trincado" como cliente. Esto parece que belfi lo ve del todo correcto apelando a los margenes de los bancos etc, cuando yo lo que digo es que todo eso me parece muy bien pero a las claras todas las condiciones. Resumiendo, yo exponia mi caso con unos plazos en los que me hice cliente de bancaja y que mas me convenció mas aun que el interes fueron sus "compromisos" como los llamaban los de bancaja, y ahora pues....a joderse por que estamos indefensos, y la contestacion de cancelar la cuenta no me vale pues ya que han cambiado las condiciones se deberian poder cancelar los productos contratados sin ningun coste por parte del cliente....pero esto ya seria soñar demasiado no???? que el banco no tuviera siempre la sarten por el mango......