Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
13 / 65
#97

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

confirmado, me han soplado 4000€ sin anestesia.... se habian llevado mi dinero a liechenstein y ahora buscalo.... insisto: mucho cuidado con OVB y sus inversiones fantasma. si alguien necesita datos, que me contacte y les explico como "trabajan", pero de entrada, huid como alma que lleva el diablo....

#98

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos, yo he sido trabajador de OVB y sinceramente recomendaría a todo el que me lea que huya de esta empresa si le ofrecen colaborar con ellos. Te ofrecen ser asesor financiero y en realidad eres comercial autónomo de seguros.

En la entrevista te lo ponen todo de color de rosa, pero a la hora de trabajar las condiciones son nefastas (por no decir que ilegales ya que eres un falso autónomo en la práctica) y algunos de los productos que venden, precisamente por los que se comisiona más, son puramente especulativos y probablemente en un futuro no muy lejano tus familiares y amigos (que la empresa te coacciona a convertirlos en tus primeros clientes) te odien por haberles hecho perder mucho dinero.

Y ser cliente de la empresa tampoco lo recomendaría, porque lo único que te ofrecen sobre tus seguros actuales es un pequeño ahorro, y no te ofrecen el mejor seguro para tus necesidades, sino el que ellos comisionan en mayor cuantía. Para hacer eso hoy en día basta con buscar en google o en webs especializadas.

Si alguien piensa que yo tuve mala suerte o no me esforcé demasiado, que son cosas que te dicen para comerte la cabeza, que busque testimonios de antiguos colaboradores a los que la empresa les reclama que devuelvan comisiones, algo que está detallado en el contrato, pero que obviamente nadie te explica.

 

#99

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola, me gustaría explicaros mi experiencia con la empresa OVB.
Inicialmente me hicieron una primera entrevista para conocerme y explicarme el plan de negocio de la empresa. Fue en la segunda entrevista, que la hice con el coordinador de zona, donde me explicaron más detalles de la empresa. Conseguí esta entrevista a través de un "conocido".

En la segunda entrevista me explicaron el funcionamiento de la empresa, formación, comisiones, todo muy por encima sin entrar mucho al detalle.

Tengo que decir que si tenía alguna duda de este tipo de "negocio", en esta segunda entrevista me crearon muchas más por lo siguiente:
- Me plantearon comisiones, en tiempos de crisis, que ni yo en mis mejores años de bonanza de mi vida profesional había conseguido. Estas comisiones se alcanzaban pasados tan solo unos 6 meses.
- Me sorprendió que en los tiempos que corren y con la tasa tan elevada de paro de gente altamente preparada, les costase encontrar personas interesadas.
- Varias preguntas que le realicé al coordinador de zona, una persona que tiene a su cargo más de 40 personas, no supo contestarme. Su contestación fue "no lo sé". Como por ejemplo, de cada venta la empresa te retiene un porcentaje como avalen caso de que el cliente no siga con el producto contratado. Ante la pregunta de cuando se devolvía este aval, me contestaron que pasados 3 años, pero que como continuas realizando ventas de productos pues no se devolvía. Sinceramente, no lo entendí y preferí no insistir en este tema.
- Me hicieron mucho hincapié en que ellos no realizaban publicidad alguna, su tarjeta de presentación es la confianza. Es por ello que te instan a trabajar en tu "entorno", dícese amigos y familiares, que estos a su vez te presentaran también a su entorno y así sucesivamente.
- Me sorprendió mucho que en ningún momento me preguntase por mi experiencia profesional, funciones que desempeñaba en las empresas,etc. En la mayoría de entrevista que he realizado siempre me lo preguntan. Parecía como si no les interesase una persona con experiencia en el sector económico y financiero, más bien alguien con estudios medios (diplomatura) y edad media.
- La idea era que en un periodo de aproximadamente 6 meses, me convertiría en un asesor financiero y gestor de equipo con un equipo de 3 personas. Lógicamente de este equipo yo me llevaría una comisión de sus ventas, como mi jefe se llevaría de las mías y así sucesivamente. Esto creo que se llama venta piramidal.

Es por todo esto y después de meditarlo tranquilamente que decidí no aceptar esta oferta. Quizás me equivoqué, no lo sé, pero mi ética y la vocecilla que tengo dentro de la cabeza, me dice que si hay algo que no lo veo claro para mí, no lo puedo aconsejar a familiares o amigos. Sobre todo, después de la desagradable experiencia que hemos pasado en este país con las famosas participaciones preferentes.

Con todo esto no quiero decir que esta empresa sea un timo, simplemente que a mi no me convenció el plan de negocio.

#100

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Una opinion desde dentro de la empresa que va en la misma direccion que el resto de afectados. No se debe invertir en algo que no se conoce, tanto producto como empresa. Y a los trabajadores les prometen el oro y el moro, para despues tenerlos trabajando 10 horas, colocando productos a sus familiares y malviviendo.

#101

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola buenas tardes!!!!
El viernes tuve una entrevista para OVB en Valladolid, he de decir que no me causaron nada buena impresion y que senti que me estaban vendiendo la moto (soy titulado en empresariales y ADE) y en ningun momento se hablo nada con el entrevistador de mi formacion en finanzas solo le interesaba donde me veia de aqui a 4-5 años, me explico su complejisimo sistema de retribucion que en resumen y con otras palabras se basa en hacer contactos y colocarle lo que sea a la gente de tu entorno. No me dieron ninguna imagen de seriedad y al igual que en ACN Salamanca lo unico que quieren es su ejercito de colaboradores para vivir de ellos

#102

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hoy tenia una entrevista con esta gente de OVB, en Granada. No recuerdo haberme inscrito para trabajar en dicha empresa, pero me llamaron. No me quedó claro para que era el trabajo, llamé y me atendió un señor que se limitó a decirme que mirara la web, y tras insistirle me dijo que era para trabajar de asesor financiero. Me pareció muy raro...me puse a buscar en la red y di con este foro y 3 mas donde nadie habla bien de ellos, todos cuentan que el puesto es comercial, autonomo que te pagas tu y solo comisiones...pero lo disfrazan de asesor financiero. Soy licenciado en Ade, y no se como esta empresa llama a titulados para contar ..El caso que tras leer todos los comentarios y ver la realidad, decidí no ir a la entrevista pues tengo que coger dos autobuses y echar un buen rato para que esta gente se ria de gente joven que busca un empleo. A medio dia me llaman con numero oculto, el mismo señor del otro dia, me pregunta que porqué no he ido, le digo que no me interesa y en tono prepotente me dice que soy un impresentable etc etc...A eso se dedica esta gente, o al menos el de Granada, a llamar con numero oculto e insultar a los que vemos la realidad de su engaño. Sigan asi señores de Ovb, disfrazando la oferta de trabajo e insultando a los candidatos que no se dejan manipular. Asesor financiero...Comercial de seguros a comision pura y dura, siendo autonomo y encima el impresentable soy yo...

#103

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Prefiero que me llamen impresentable y hacer perder su tiempo, a que ellos me arruinen la vida embaucando a mi entorno, lo de que tenia que contactar con mi entorno lo imaginaba porque ni tienen bases de datos ni me informaron de metodos de contactar con el cliente

#104

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenos dias,
he recibido llamada para un proceso de seleccion en Madrid, al ver la dirección he visto que se trata de OVB y las cosas que leo en internet no me dejan para nada tranquilo.

Decir que jamás he enviado mi CV a OVB, me han llamado por una feria de empleo de la UPM (si correcto, de la politécnica) es decir, que mi conocimiento sobre finanzas o sistema económico es reducido por no decir nulo, yo soy ingeniero en paro, iré a la entrevista pero no entiendo para que llaman a una persona de mi perfil diciendo que les ha llamado la atención mi CV.

Un Saludo