Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
15 / 65
#114

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Tras ver el dilema que hay con esta empresa finalmente me he decididó a aportar mi opinión, he sido trabajadora de esta empresa durante un año, finalmente decidí abandonarla ante la poca vergüenza que tienen los directivos, si es que se les puede catalogar de directivos. La mayoría son gente sin estudios que han tenido suerte pintando mariposas a la gente que va a parar a esta estructura multinivel, que efectivamente es legal, pero muy poco moral. Esta gente que esta en la cúspide de la montaña de lucra a base de crear su propia estructura, de ahí el hincapié que hacen a la hora de reclutar a gente en distintas páginas de empleo y acudiendo a universidades, de esta manera cobran de la gente que tienen por debajo, cuanta más gente recluten, más ganarán, importándoles bien poco el crecimiento de estas personas, mientras firmen productos les adularán, les dirán que llegarán lejos, una vez que dejen de ser productivos te invitan a marcharte, como lo hacen? Te van dando de lado poco a poco en la oficina, te hacen el vacío, hasta que finalmente decides marcharte y si tienes gente por debajo tuya, se quedan con tu equipo. Esto señores es lo que internamente se conoce como EFECTO SUSTITUCIÓN, práctica muy común sobre todo en la oficina de la calle SAGASTA.
Mi experiencia como veis no ha sido buena, lo que he aprendido ha sido gracias a las charlas que he tenido con trabajadores de las diferentes compañías con las que trabajan, pues cada vez que tenía alguna duda con respecto a algún producto me he tenido que poner en contacto directo con cada compañía, ya que en OVB habitualmente nadie sabía resolver dudas, como he dicho los responsables de esta empresa poseen muy pocos conocimientos.
Bueno y que decir de los eventos, trimestralmente organizan eventos, donde hay que ir de gala, algo patético totalmente, en dichos eventos exponen ponencias los llamados directivos, donde te cuentan lo maravilloso que es OVB y te cuentan su experiencia, lo bien que les va, y mil cosas más para mantener a la gente motivada. La realidad es que son pocos los que llegan alto, y para poder llegar digamos que hay que dejar la moralidad a un lado.
Ahora, una vez que por fin decidí salir de esta secta no han terminado aún los problemas, pues al cobrar comisiones anticipadas, aún dejando la empresa me están reclamando dinero, pues si tu cliente rescata algún producto anticipadamente, esas comisiones que cobraste tienes que devolverlas, conozco a gente que incluso la han embargando.

En definitiva, mi recomendación a futuros colaboradores es que se piensen muy detenidamente entrar en esta empresa, te explotaran durante unos meses, ejerciendo una presión brutal en ti para que consigas clientes y a más gente para trabajar contigo, firmarás un par de productos, y cuando no resultes productivo a la puta calle, pero ellos no te echaran, no nos equivoquemos...ya se las ingeniarán para que tu mismo seas el que abandone.
Con respecto a los clientes, se comercializan muchos productos, algunos mejores otros peores, pero bajo mi opinión hay productos buenos, analizar muy bien las condiciones antes de firmar nada, y tener en cuenta que los productos no son propios de OVB, sino de las entidades con las que colaboran, el mercado es muy amplio, pero si es cierto que venden lo que más les interesa, sobre todo productos a largo plazo.

Espero aver podido ayudar con mi opinión, buscar algo mejor, que empresas como estas no nos llevan a ningún lado, sólo traen problemas.

#117

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Airotnoh, no sé en qué oficina de OVB has estado tu pero te puedo asegurar que en la de Córdoba capital (Tendillas), donde estuve trabajando 7 meses ENTRA HASTA EL QUE NO SABE LEER.
No puedo hablar por el resto de oficinas..
Para posibles empleados: El proyecto está bien si tienes un entorno favorable (gente con pasta que confíe en tí), si tienes cualidades comerciales y aunque formación en el sector no exigen, no te vendrá mal.

Mi crítica hacia OVB: Vender a una persona, en la mayoría de los casos sin formación (porque desde luego si la tuviese y fuese medio espabilao estaba en otro sitio..), que será ASESOR FINANCIERO, que ganará una pasta y que es muy fácil llegar, es cuando menos, una mentira descomunal. Y repito, no sé qué contarán en las charlas del resto de España, os cuento mi opinión sobre cómo funciona la de Córdoba.
¿Por qué creo que es mentira? muy fácil.
1. Para empezar, porque como ya habeis comentado algunos, para ser asesor financiero (tanto si es a nivel de persona física o jurídica) hay que estar registrado en la CNMV. Cosa que ni los que se incorporan, NI OVB Allfinanz lo está.
Para ser Asesor Financiero:
""Con la incorporación a la legislación española de la directiva europea relativa a Mercados de Instrumentos Financieros, conocida por sus siglas en inglés como MiFID ( Markets in Financial Instruments Directive), el asesoramiento financiero pasa de ser un servicio auxiliar a ser un servicio de inversión, lo que significa que las empresas o personas que se dediquen a ello tendrán la consideración de Entidades de Servicios de Inversión (ESI), junto a las Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Carteras.

Sólo éstas podrán, a partir de ahora, asesorar a clientes en materia de inversión, creándose por tanto un cuarto tipo de ESI, las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI).

Estas nuevas entidades pueden ser personas jurídicas o, como caso único entre las ESI, personas físicas.

Los requisitos para registrarse como EAFI en la CNMV (imprescindible si se quiere ejercer esta actividad de forma legal) son:

— acreditar conocimientos adquiridos mediante experiencia demostrable en una actividad similar durante un periodo de tres años y, en caso de no poder demostrar claramente la experiencia solicitada, acompañar el expediente con la certificación de los conocimientos suficientes para ejercer esta actividad.
— no se podrá ser agente de ninguna entidad ni estar vinculado a productos de inversión, porque sólo así se garantiza la independencia.""

Aquí os dejo el link:
http://www.expansion.com/diccionario-economico/asesor-financiero.html

Y aquí el link en el que podeis comprobar que OVB TAMPOCO lo está como persona jurídica..
Listado de empresas registradas en la CNMV como Asesoras financieras:

http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2

Cuando algún listillo lo comenta, la respuesta es: mejor di que eres consultor o analista financiero..o.....y empiezan con el juego de palabras que viste mucho pero que en eso se queda.

Para el que no lo sepa, OVB está regulada no como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero), que NO LO ES, sino como correduría de seguros, y por tanto está regulada e inscrita en la DGSFP. De ahí que ahora se quieran llamar asesores patrimoniales objetivos. O al menos, eso fue lo último que nos hacían decir a nosotros.

2. Si entrais en la empresa, que sea sabiendo que sois COMERCIALES de productos de ahorro (porque si, también te venden que comercializan inversión, seguros, financiación etc) pero qué pasa?
- Seguros nadie quiere comercializar, porque la comisión es ridícula y llevan mucho papeleo, así que el gestor te dirá que mejor pases del tema..que si tienen un incidente y necesitan que el seguro responda, te llamarán a tí, en lugar de a la compañía aseguradora y que es un infierno.
- Financiación: más de lo mismo. Mucho papeleo para que finalmente le denieguen el crédito y es tiempo perdido.

Conclusión: a vender PIAS que les encantan (obviamente porque el acuerdo con Liberty es bueno, y se llevan muuuy buenas comisiones) y a lo sumo, SegurFondo/ATL o cualquier otro producto similar de prima única.

3. Para clientes: Como en todas las empresas, hay buenos y malos profesionales. Puedes topar con déspotas ignorantes, o con gestores muy válidos. En los comentarios (y no son pocos) se está cuestionando, sobre todo, las condiciones de contratación en empleados pero en ningún momento se habla de malos productos financieros.

PD: Si entrais en una oficina de OVB..que no sea la de Córdoba, es un corral! XD

#118

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

La de Valladolid no es muy diferente............

#119

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Después de leer este comentario solo decir que: es malo hasta el Community Manager de OVB.. XD
""Claro que siempre habrá gente, que no esté dispuesto a perder 2 horas de su tiempo de “cómoda inactividad” para escuchar las posibilidades que se le pueden presentar. A estos, nada que objetar, no son las personas que triunfarían en OVB, sin embargo, a los que NO se informan, NO conocen en profundidad, y se quieren AUTOJUSTIFICAR, escribiendo en un foro las MALDADES de OVB, a esos, les podría decir que piensen que pueden estar influyendo en que otros no aprovechen esta oportunidad. Pero mejor, a los que se dejan influir por esas opiniones y no quieren ser ellos los que tomen sus propias decisiones, posiblemente tampoco se merezcan esta oportunidad.
SE TU MISMO/A y toma las riendas de tu vida y tus propias decisiones.""

Eso o contigo los de la secta han hecho un buen trabajo..por suerte, no todo el mundo es tan fácil de manipular ;)

#120

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

buenas;
yo estuve trabajando en OVB; y después de irme me reclaman una comisión anticipada por un cliente mal atendido por mi supervisor que logicamente descontrato el producto, ¿y mi reserva de cancelación? ¿no me han quitado de todas mis comisiones un porcentaje para que esto no pasara? si no lo pago, ¿cuales son las consecuencias?.gracias