Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

437 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
64 / 64
#505

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Yo te puedo intentar ayudar. Habría que revisar toda la documentación que te dieron en su día y a partir de ahí ir veríamos posibilidades. Con FWU a un cliente mío le devolvieron todo el capital aportado y con esto podemos enfocarlo igual. Avísame y comentamos.
#506

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo también fui engatusado por un antiguo compi de la uni y me metió los PIAS de AXA y FWU.
A los 5 años saqué lo de AXA por recomendación suya palmando 300€ y el FWU todavía lo tengo. Habré metido en total unos 4320€ en FWU desde septiembre 2018. Como me habían explicado, es un PIAS a largo plazo para sacar cuando me jubile, pero y si me hace falta antes?
#507

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Yo también he sido reclutadx para ser "asesor financiero" en OVB. Ya no me daba buena espina desde el principio, y viendo estos comentarios ahora, menos. Explico:
Me contactó un señor por LinkedIn ofreciéndome algo "fuera de mi zona de confort" (qué sabrá él cual es mi zona de confort). Le dije que me contara más acerca de lo que estaba buscando e insistió mucho en que me lo tenía que decir por teléfono. Bien, accedí a la llamada y ahí me contó que buscaban asesores financieros autónomos SIN EXPERIENCIA (yo actualmente estudio la carrera de empresariales y ya me parece que con mi poca experiencia tampoco podría ser asesor financiero). En fin, me dice que me lo explica todo más detalladamente en una reunión de Zoom, a la cual accedo pero no muy convencidx. Antes de la llamada, investigo acerca de OVB y encuentro este foro y muchos más (decido poner este comentario en este foro precisamente porque veo que es el que menos comentarios pagados tiene, que no os engañen, hay puestos de trabajo que se dedican exclusivamente a poner buenas reseñas falsas a empresas con mala reputación para que la media de sus valoraciones suba). Y aquí es donde veo que la mayoría de comentarios de gente que ha tenido "entrevistas" con OVB me cuadra a la perfección: 
En la reunión, me encuentro con el dicho señor por videollamada. Tenemos una entrevista muy poco profesional, me pregunta mucho sobre mi vida privada. El sueldo es 100% variable y te buscas tu propia cartera de clientes, cobras en función de cada herramienta financiera que le vendes al cliente, sino, no cobras. Y lo haces a través de una moneda ficticia que tiene la empresa.
A todo esto le pregunto, ¿y cómo me busco yo mi cartera de clientes si no he trabajado nunca en el sector financiero? Pues su respuesta, ni más ni menos, fue que él al principio se reunió con amigos y familiares. Perdóname pero no pienso venderles nada a mi círculo cercano. Entiendo que si es un proyecto mío personal en el cual estoy emprendiendo, me dirigiría a ellos, pero para captar más clientes a un grupo tan grande como OVB, los cuales no invierten ni un solo euro en publicidad para ayudar a los asesores? NO. 
Así que en conclusión, este tipo de empresas buscan abarcar un número de clientes enorme a través de "asesores financieros" (que realmente son comerciales) y sus círculos cercanos, porque dichos asesores tienen tanta presión de que si no venden no cobran que se lo acabarían vendiendo hasta a su abuela si hiciera falta. 
Hay un caso que sucedió en Estados Unidos muy similar, el caso de Wells Fargo, por si a alguien le suena. Tiene pinta de que acabarán como ellos. 
Por último, mi consejo es que no lo aceptéis. A este tipo de empresas no les deberíamos dar lo que quieren. Una buena consultoría financiera contrata a profesionales (estamos hablando de miles de euros que manejamos de personas, podrías ser tú!!!), ofrece un buen salario, no un sueldo 100% variable, y con un contrato LABORAL, no mercantil.