Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
9 / 15
#65

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Tito, no creas, estoy de acuerdo contigo. He puesto cifras oficiales (creo que del 2008) y es cierto que hay muchísimo dinero negro, probablemente con la crisis aún más. Pero estoy convencido de que más del 50% de la gente gana 1.100 € mensuales brutos o menos. Es una triste realidad que va al alza. El índice o coeficiente gini de España es el más alto de Europa.

Además, el sector más susceptible de permitir el dinero negro es de la construcción y ya sabemos que no está últimamente muy bien...

Saludos.

#66

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Interesante.

Lo de 0.5 millones y 50 años es una cifra redonda y creo que acertada para sobrevivir de las rentas (con vivienda pagada ojo).

El problema es que hay tres niveles para vivir de las rentas:

1º/ Sobrevivir CON las rentas.
2º/ Vivir De las rentas.
3º/ Disfrutar DE las rentas

Posiblemente para el 1 seria esos 0,5; el 2 estaría en 1M€ y el punto 3 en 1,5 M€

Me apunto al grupo 3 :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Jtorres, totalmente de acuerdo con tu análisis. Mis primeras cifras son redondas y cierto que para sobrevivir de las rentas habría que tener 13.000 euros por año de vida (actualizados a 1 de Enero de 2011 y suponiendo de forma razonable que el tipo medio de los IPF siempre podrán con el IPC). En este caso si tienes 50 tacos y quieres llegar a los 85 te salen esos 0,5 millones de euros. Si quieres vivir como un 2k-eurista: 1M€, si 3k-eurista: 1,5 millones. Si además cuando cumplas 50 has cotizado 25 años (en lo que lo terminarán poniendo) algún piquillo de pensión de caerá al cumplir los 67 (aunque poco, porque la cosa está complicada).

Como ves me salen exactamente tus cifras. Tampoco me importaría ser del grupo 3!! :-). Cómo iba a disfrutar de la vida esos supuestos 35 años :-).

Saludos.

#68

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Estando en el punto 1 y trabajando un poco tampoco se vive mal jeje No todo va a ser disfrute, que sino ni se valora el ocio, estar todo el dia de cachondeo yo sería incapaz

#69

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Hasta el momento el FGD ha cumplido con todas sus obligaciones , en cambio muchas participaciones preferentes han ocasionado pérdidas irrecuperables a su propietarios. Por lo tanto, objetivamente si se puede decir que un déposito en un banco es más seguro que una participación preferente.

Saludos

#70

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

hola Jtorres, yo pocos colchones de esos puede repartir porque no lo tengo ni pa'mí. En serio, soy alérgico a tener montones de dinero para el por-si-a-caso. Prefiero tenerlo invertido.

Saludos.

#71

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

esa era la intención ;-) ... y, todo hay que decirlo, no ser vetado del foro por insultos graves hacia el HDGB os hizo eso.

Saludos.

#72

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Me quedo con lo menos malo, como bien dices, a nivel de seguridad, que seria una IPF.

Lo que pasa, es que antes no tenia dudas sobre la seguridad de una IPF, y actualmente no me fio ni de las letras del tesoro.

Y ya veremos en unos pocos meses que pasa con la banca española.....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22