Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
6 / 15
#41

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Hola, creo que un colchón decente es la suma de todos los gastos de dos años, ojo digo de los gastos y no de los vicios ;)
Saludos.

#42

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

¿Y tú has sufrido tres ictus cerebrales y tienes 75 años? Para debatir hay que conocer el caso...
Y hay MUCHO SINVERGÜENZA suelto por los bancos que "presuntamente" estafan a ancianitos. Por el caso de mi padre me he puesto en contacto -gracias a este foro- con muchos casos semejantes -ancianos, enfermos, hasta analfabetos "presuntamente" estafados...

A mí tampoco me colocaron el producto tóxico, pero cuando tienes 43 años y no eres analfabeto contigo no se atreven.

No digas nunca de este agua no beberé, no sea que cuando llegues a ancianito te atragantes con un vasito de agua servido por tu asesor de toooooda la vida, tu amigo, en quién confías desde hace años...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Desgraciadamente mi padre sólo tiene una hija casada y viviendo en Austria (que soy yo). Del BBVA me han llamado siempre para preguntarme si me parecía bien lo que iba a hacer mi padre. Del SANTANDER también lo hacían hasta que UN SINVERGÜENZA -presunto, claro- le hizo colocar a mi padre TODOS sus ahorros en PRF SOS... PARA ESO NO ME LLAMARON. Aprovecharon que estaba fuera y que el no tenía la cabeza perfectamente bien.
Y ahora tengo que decir que fue una PRESUNTA estafa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Me parece que olvidas un pequeño detalle... El susodicho anciano había sufrido un ictus cerebral y sus capacidades cognitivas no eran como las nuestras.

Tampoco se ha dicho que fuera minero, pero su perfil de ahorrador siempre fue SUPERCONSERVADOR. IPFs y poco más.

Y no tenía npi de lo que eran PRF, le dijeron que era un producto para "clientes preferentes" ¡¡Manda eggs...!!

Pero para mí siempre será LO PEOR que el que le engaño fue el director, su asesor desde hace siglos y que el consideraba su "amigo".
Mi padre ha sido cliente del banco Santander desde hace 60 años... y con su "colchón" estaba muy tranquilo.

Mientras yo viva a él no le va a faltar de nada y los que se hayan quedado con el dinero de mi padre que lo disfruten en el infierno.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Si por mí fuera ya no estaría entre nosotros, pero confío en que haya un juicio final y se pudra en el infierno por toda la eternidad.
Justicia en este mundo o no hay o es demasiado leeeeentaaaaa...

Gracias por tu solidaridad, salud y suerte para este 2011!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

jajaja, me has hecho reír, ¡pobres ingleses!

Mi padre es un ignorante financiero. Estos meses he conocido a un percebeiro, a un pastor de ovejas de Aragón, a un pueblerino que no sabía ni leer y le fueron a buscar a su casa con el papel de las PRF para que firmara. Y mi pobre padre con estudios universitarios pero con un ictus... ¡¡¡Qué bien lo ha hecho el SANTANDER!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Karlicones, evidentemente hay que conocer cada caso. De todas formas, si te has sentido ofendida en mi forma de expresarme te ruego que me disculpes, es cierto que no se conoce el caso, y opinar es muy fácil.

Como bien dices hay mucho sinvergüenza, pero nosotros (en este caso los hijos por ejemplo) debemos de estar ojo avizor. Si un familiar no está en condiciones de tomar esas decisiones (ojo, bien por enfermedad o bien, y es muy lícito, porque está mayor y no sabe, o simplemente no quiere historias) debemos ser nosotros los que estemos al tanto.

Yo mismo me encargo de lo poco o lo mucho que tienen mis padres, tal es así que ellos ni pisan en banco, hace años, y están muy bien (conducen, viajan, vamos, perfectamente) pero hace años que decidieron "pasar" del banco y soy yo en que hace y deshace. Como conozco su perfil, solo y exclusivamente les hago IPF, y punto pelota, me han intentado vender miles de cosas, pero pinchan en hueso.

En este caso, salvo que pierda la cabeza, te aseguro que el banco no me la mete doblada, no tengo asesor, ni tengo nada parecido, yo decido en función de mi perfil, y la verdad, es dificill que me pillen en un fregao, no porque sea listo (que no lo soy) sino porque tengo las ideas muy claras y si veo algo que no me gusta lo desecho.

Un saludo Karlicones

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Colchón de millonario, que bien suena eso!

Me apuntas en la lista, por si te da por repartir colchones de esos.

:-)

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22