Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
13 / 15
#97

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Un año de salario bruto ahorrado, no menos.

#98

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

12mil en mi caso creo que sería el mínimo con elque me sentiríacomodo porquepagaríalos gastos masbásicos durante un año mas o menos.
Ya para dar una entrada a un piso, no 12 ni25, si no tienes un buen % del precio de compra, mejor ni plantearselo

#99

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Yo es que nunca pagaría más de 150 000 por un piso, ni me hipotecaria por más de 20 años. Ahora en Madrid si quieres una casa lo mínimo es en torno a 80-100 mil, segunda mano claro. Igual si me he quedado corto pues te hipotecas sin colchón. Digamos entonces 40 000€ para comprar una casita e hipotecarte con algo en el banco.

#100

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Me parece un analisis muy acertado y completo!

#101

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Madre mia , os leo y me deprimo. Yo tengo un sueldo aceptable, por encima de los 2000 euros, hipoteca casi paga, me quedan 4 meses, eso si, otra vez letra de coche...dos hijos y no consigo ahorrar . No me considero una persona derrochona, pero no ahorro ni de coña. Mi colchon financiero, dada mi estabilidad laboral, soy fijo en mi empresa desde hace más de 20 años, y es muy muy dificil casi imposile que me echen. Mi colchon es llegar a fin de mes, no deber nada, y pode cenar en el burgerking con mi mujer y mis hijos.... 

 

saludos

 

pd: ahora no tengo ahorrados ni 3000 euros.

 

saludos

#102

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Imagino que tu mujer no trabajará no? Si es así es aceptable, aunque dentro de 4 meses ya si que vas a empezar a ahorrar al quitarte la hipoteca

#103

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Ahorrar no es más que pagarte a ti mismo. Abre una cuenta de ahorro y programa una transferencia periódica mensual de la cantidad que quieras ahorrar. Lo recomendable es el 10% de tus ingresos, así que deberían ser 200€. Supongo que no lo ves factible, así que yo empezaría con algo más asequible como 10€ o 20€. Lo importante es que cojas el hábito de ahorrar. No te pongas excusas como decirte a ti mismo: "Para ahorrar 10€ al mes, que no me soluciona nada, no lo hago". En poco tiempo verás que tu economía se "adapta" automáticamente a esos 10€ o 20€ menos. Estarás igual de apretado que antes, pero habrás ahorrado.

Como en 4 meses dejas de pagar hipoteca, lo tienes a huevo. Cuando ya no tengas hipoteca, haz una transferencia mensual de lo que pagabas de cuota a tu cuenta de ahorro. En vez de pagar al banco, te "pagas a ti mismo". Seguirás viviendo como ahora, apretado, pero verás cómo, mes a mes, te vas haciendo un colchón. Yo empecé así, cuando dejé de pagar el coche, hace unos 7 años (después de una financiación de 5 años). Ahora podría comprarme otro coche nuevo al contado. :)

Saludos.

#104

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

El ahorrar es un hábito y creo que no es muy dificil, la mayor parte es mentalidad y valorar lo que tenemos, muchas de las cosas que compramos no las necesitamos. Aprender a vivir con menos cosas, ser minimalista y tener hábitos te ayuda muchísimo a ahorrar en cualquier circunstancia. Y evidentemente no contraer bajo ningún concepto deudas dañnas.

Ahora bien para la pregunta la verdad es que depende de nuestra vida y de nuestras responsabilidades. Para mi un buen colchón y en mi caso personal es el que te permite no tener que trabajar durante 2 años para mantener tu vida actual. Ni más ni menos, por eso igual de importante es el nivel de ingresos como el nivel de gasto. Muchas veces nos centramos en conseguir más ingresos cuando en la parte del gasto y en la forma de reducirlo es donde está la clave. Interesante debate.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22