Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
10 / 15
#73

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Bueno, lo de colchón yo entiendo que también es tenerlo invertido en cosas razonablemente líquidas (depósitos, acciones, fondos....). No me refería a tenerlo "parado" en una cuenta corriente.

Yo me estoy haciendo mi propio colchón, por ahora llevo 7 plumas y un retalillo de tela, a ver si me crece :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

ese colchón ya me gusta más, eso sí, con poco depósito o cuenta remunerada (y disponible sin penalización, de otro modo...) y mucha acción. De todos modos las acciones (y fondos) no los puedo considerar colchón porque no están disponibles para emergencias. Me refiero a disponibles sin la eventualidad de tener pérdidas (o beneficios que no te interese tributar). Las acciones creo que son más inversión que colchón.

Saludos y suerte con las plumas. Ya te veo contándolas: a ver chimerita, pórtate bien, y tú NLY, haz caso a tu hermita... ;-DDD

#75

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Yo personalmente tengo disponible para emergencias un total de 6 gastos netos mensuales de la unidad familiar. Pero pienso que depende de la fiabilidad laboral de los miembros de la familia. Paradójicamente, cuanto peor sea el puesto de trabajo, mayor debe ser el colchón. Es así de duro...

Inversor Inteligente

#77

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Yo no sé de dónde sacan la información, pero cada vez veo más cosas disonantes en esta sociedad española: 1ª la tan "manida" crisis, que haberla hayla pero bueno...
2ªla también tan "manida" idea de que toquisque es "mileurista".
Digamos que lo que hay es ciudadanos más sensatos que otros y con más sentido común.Pero lo que abunda es lo contrario y así hemos llegado hasta este punto de la crisis.
Y que no vaya a peor!!!!!

#78

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

para mí lo del colchón es muy relativo, mis hermanos son médicos y A.T.S., casados a su vez con Médicos y A.t.s y son fijos fijísimos, con lo que en su caso creoque con 6 meses de gasto de la unidad familiar (evental cambio de coche, reformas en vivienda, etc...) está súperbien, pero alguien cuyo trabajo es precario o se augura una difícil travesía por el desierto (mi caso, autónomo ligado al sector construcción) ¿cuánto es suficiente? sabe Dios, pero yo tengo cubiertos los 3 próximos años, au

#79

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

El colchón se utiliza a veces para engrandecer un fondo, deposito, ect...
Saludos

#80

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Para explicarlo mejor el colchón es un fondo a veces pequeño o grande, siempre lo utilizamos como he dicho antes para hacer más grande un fondo, depósito etc...
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22