Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

No hombre, la verdad es que depende de cada uno. Envidio a gente que siempre tiene una sonrisa ante la vida viviendo al día. Otra cosa es que me gustara estar en su pellejo :)

Saludos

#10

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

un colchon para mi es aquella cantidad suficiente que se necesite en el caso de que tengas un imprevisto con un coche (por 20.000 € tienes un coche familiar normalito), o que tengas un imprevisto en casa y tengas que cambiar un baño o cocina( unos 15.000 €)

Es decir, unos 35.000 €

#11

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Quizá habría que diferenciar entre tres tipos de colcohes:

1º/ El que te permite tener cierta plasticidad cuando aparecen gastos inprevistos, pequeña reforma, reparacion de coche, avería en el piso que no cubre el seguro (pongamos entre 10.000 - 15.000 euros).

2º/ Colchón para un problema contundente: desempleo, tratamiento médico privado, estudios universitarios de un hijo.., aquí creo que estaríamos en torno a los 50.000 euros.

3º/ Colchón definitivo, el que creo todos aspiramos, tener un patrimonio lo suficiente para poder mantener nuestro ritmo de vida con los intereses cobrados+dividendos+plusvalias..., aquí creo que haría falta, como mínimo sobre los 400.000 -500.000 euros. Si no espelichas y llegas a viejo, puedes ir aumentando razonablemente tus ingresos (empiezas a comerte el principal) a un ritmo razonable y calculado.

Así que lo suyo: objetivo punto 1, para luego pasar al 2 y alcanzar el 3 preferentemente sin espelichar de forma prematura.

Saludos y suerte en vuestra conquista.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

¡¡ Menudo colchón el del punto 3 ¡¡ Debe estar relleno de plumas de ganso siberiano pelados a mano.:-))

#13

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Si, y cosido por los maestros artesanos colchoneros, vamos, un colchón con un par!. Así que adelante! TODOS A POR EL COLCHÓN DEL PUNTO 3.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Quizas desde el punto del trabajador que se queda en paro de la noche a la mañana, un colchon que te diese tranquilidad hasta el medio plazo podria ser tener ahorrado lo suficiente para poder vivir (pago hipoteca incluida) al menos 24 meses desde el momento que dejases de tener ingreso alguno.

#15

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Pues mi padre tenía un colchón de una cifra como el punto tres. Pero cuando llegó a los 75 años y habiendo sufrido un ictus cerebral, su "amigo" asesor del banco de santander le aconsejó invertirlo todo en PREFERENTES de SOS CÚETARA. Y su colchón de tranquilidad que había estado ahorrando durante 41 años de trabajo y sacrificios se le ha esfumado en dos años.

Moraleja: Paso de colchones. Vivir hoy que mañana igual sale un cabroncete que por un bonus de mierda desgarra mi colchón en mil pedazos!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Jua jua, espelichar, me ha gustado este verbo,lo voy a incorporar a mi léxico.
El punto tres, muy goloso, a ver si llego...
Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22