Acceder

El negocio sencillo bancario no interesa

40 respuestas
El negocio sencillo bancario no interesa
El negocio sencillo bancario no interesa
Página
3 / 6
#17

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

Yo es que veo 3 evoluciones en el mundo de las comisiones:

1º-antes cuando la gente no cambiaba de banco en la vida, y renovaban plazos al precio que fuera, el cobrar comisiones no se estilaba ( salgo alguna transferencia al extranjero o cosas muy raras)

2º despues cuando empezó a haber guerra bancaria, expansiones, y las entidades daban creditos a tutiplen, se basaban en las comisiones de apertura de hipotecas, de cuentas de creditos, de prestamos para consumo, reclamaciones de deudas, de descubiertos... ( daos cuenta que el 0,5 % de una hipoteca de 200.000 € son 1.000 €, y de una apertura de una cuenta de credito para una PYME de unos 70.000 €, el 1% son 700€.

3º en los ultimos años, cuando no se dan hipotecas, cuantas menos pymes y autonmos tengas mejor, prestamos al consumo??? ( mejor unam financiera....), pues se han dado cuenta que para cuadrar las cuentas que los jefecillos han descuadrado debido a su inutilidad, tienen que cobrar por apunte,correo,mantenimiento,tarjeta...

pero vamos, que a mi que soy cliente de pasivo para las entidades, me quieran cobrar comisiones..... pues que me lo digan y me marcho de la entidad con el dinero, haber que les hace mas gracia, si cobrarme 12 € al año, o perder unas importantes posiciones...

#18

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

Es así como indicas, pero el negocio bancario hoy, sin comisiones no se sostiene, si hay que eliminarlas tienen que modificar la composición de su cascada de resultados, y esto no se hace en un día ni en un par de años, se precisa de mas tiempo, y tiempo es precisamente de lo que no disponen las "cuentas" de las entidades financieras.

#19

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

poco más que imposible no....es imposible del todo, de todos modos no estaría mal que a nivel particular empezaramos a hacer lo que hacemos entre empresas, que no es otra cosa que repercutir gastos.

ejemplo, de momento no lo cobra ningún banco, pero en los contratos de cuenta si que pone que lo pueden hacer, que es cobrar por cada recibo que tengas domiciliado, entonces si yo me apunto a un gimnasio, es el gimnasio el que me ha de dar la opción de pagar en efectivo, si un banco nos cobra 20 ctos por recibo se lo deberíamos repercutir al gimnasio.

ejemplo dos que a mi me sucedió, vivía de alquiler, y el casero me domiciliaba un recibo, un día me llama y me dice que me va a repercutir 1,90 euros porque su banco le cobraba eso por emitirme un recibo....o si no me hace usted la transferencia....bueno pues entonces le pago 3 euros menos por gastos bancarios de transferencia...o eso o viene usted a mi casa a cobrar en efectivo....no entonces viene usted a la mía a pagarme...al final la cosa acabó en que siguió emitiendome el recibo asumiendo el los gastos.

el que exige una forma de pago, es el que ha de asumir los gastos, normalmente entre empresas es común trasladar los gastos bancarios.

#20

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

el ejemplo del parking es útil, ya que el gran problema es que los bancos pierden gran tiempo y recursos en atender a pseudoclientes, tiempo y recursos que deberían destinar a clientes tal vez como tu y como yo que si contratamos productos, es decir que hacemos un uso activo ( por necesidad ) de los productos bancarios.

no olvidemos tampoco la sobreoferta bancaria que hace que operen con precios a pérdida, dumping si no me equivoco, la culpa es del banco de españa por permitirlo, amén de causas políticas.

#21

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

estamos hablando de comisiones distintas, yo ya intuía que alguno esgrimiría el balance de resultados, pero esas comisiones no se refieren a las comisiones de "servicio" como emisión de transferencias, mantenimientos de cuentas etc...sino a comisiones más jugosas como las que se cobran en fondos de inversión, cuentas de crédito, préstamos, acciones, suscripciones de terceras entidades etc....

no obstante lo raro es que un balance de un banco no refleje el 100% de sus ingresos como comisiones, no se que tiene de malo, ya que son intermediarios financieros, y como cualquier intermediario, su beneficio es la comisión que cobra por intermediar.

el margen de intereses hace mucho tiempo que se acabó, es como criticar a un agente FIFA por vivir de las comisiones....lógico, vive de intermediar entre futbolista y club y cobrar UNA COMISIÓN por ello.

las anécdotas de las gasolineras sinceramente no sabía que daban para tanto, la verdad es que hay gente caradura en todos los sitios, sin embargo creo que la palma se la lleva el cliente bancario sobre todo en atrevimiento, además de jugar con ventaja porque saben que no juegan con las mismas cartas que el empleado....yo si quieres te cuento una...hola, ¿me dan un calendario por favor?....pues no quedan...¿!que no quedan??---!!que sinverguenzas sois!!....!y usted que maleducada!...y me puso una queja, que obviamente la entidad se pasó por el arco del triunfo.

#22

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

Lo sé ..... habría que ver el detalle de las comisiones, cuales son de servicios y cuales responden a otros conceptos, no obstante en los balances no hay detalle de esto (ni es necesario legalmente que se de publicidad a ello), sin embargo no creo que sean nada despreciables ni residuales, pongamos que una cuenta cualquiera entre emisión de tarjetas y administración percibe 40 € por cliente /año, que no es tan difícil, pues para 500.000 clientes, cifra fácil en cualquier entidad financiera, son 20 millones de euros, y si cada tarjeta tiene un gastos medio (no tengo ni idea) de 1.000 € anuales pongamos al 0,75% son casi 4 millones de euros, y me parece que bancos tipos Santander, BBVA, o La Caixa o de los 500.000 clientes es una cifra que supone ni una infirma parte de los que tiene.

#23

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

hola, esto de las comisiones como tu muy bien has datado tiene su miga, nos van a intentar exprimir con comisiones de todo tipo y especie, la cam por ejemplo ahora en vez de cobrar una vez al año comisiones las va a cobrar trimestralmente, motivo?, esta claro hacer dinero como sea, ademas es mas facil cobrar 10 euros al trimestre que 40 a final de año, el que aqui suscribe pasara a mejor vida con ellos, antes muerto que pagar comisiones, fijate estoy pensando poner algun pequeño consejo para como ahorrar comisiones, este año 2011 va ser terrible en ese tema, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

PEdrovera, pero se las cobraran a quien puedan.

Igual te crees tu que una entidad en la que tienes la pension de tu padre, y un depositos de 40.000 €,algun fondo y una cuenta de valores, si le amenazas con llevartelo no te va a devolver los 10 €¿¿¿

Teniendo carteles del Santander o BBVA y otras entidades con un 0 bien grande en todos los ventanales...

Eso si, al pobre que le tengan atado con hipotecas o prestamos personales que se preparen...