Acceder

El negocio sencillo bancario no interesa

40 respuestas
El negocio sencillo bancario no interesa
El negocio sencillo bancario no interesa
Página
1 / 6
#1

El negocio sencillo bancario no interesa

Los bancos necesitan de la complejidad para robarnos lo máximo posible. Hoy en dia es impensable un banco que por un lado se dedique a los servicios ordinarios que le son comunes y propios y por otro lado que tengan productos de credito o deposito sencillos con reglas sencillas.
Pues no contentos con esto si nos fijamos los productos que tratan de endosarnos son: Fondos estructurados, planes de pensiones, derivados y productos financieros que sólo su padre conoce y que nosotros creemos conocer que tienen más trampas que una pelicula de chinos.
Señores, si la banca se dedicara a lo propio creo que desaparecería esta en los momentos actuales, más que nada porque no daria la rentabilidad exigida en la actualidad.

#2

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

Acabas de dar en la tecla....con los márgenes actuales en productos tradicionales caput. Pienso que seria normal una hipoteca con euribor +3 puntos de diferencial, claro con los precios de los inmuebles mucho más bajos. Y por supuesto con muchas menos entidades.

razón tienes q vender porquerias no es lógico. en fin.....

#3

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

Préstamos hipotecarios a euribor más 0,30% sin vinculaciones ni suelo. (todo ilegal)

Depósitos a 12 meses al 4% como mínimo (menos es un insulto)

Sin comisiones de ningún tipo (son un robo)

Yo lo intenté con el Banco Peláez (tm) , pero este es el país de las envidias y al emprendedor se le machaca, y tal..

#4

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

tienes toda la razon del mundo. ahora mismo las cajas no son capaces de soportar el propio negocio que ellos han creado.

hipotecas no sé dan ( a no ser que sean de algun piso embargado por ellos o de alguna promocion que se hayan tenido que comer).

Comisiones??? uffff, yo lo último que escuché en una oficina a una clienta es que las comisiones son el precio del servicio que ellos dan (ahora resulta que no les pagan ya los jefes)

depósitos a plazo fijo??? te miran mal, donde vamos a compararlo con un fondo, o algun estructuado que prometen el oro y el moro, o un maravilloso plan de pensiones, o unas preferentes que acaban de sacar que son una maravilla!!...

mas vale que muchas entidades se bajen un poco los pantalones y coloquen en el mercado pisos a un precio razonable y no al precio que se los ha dejado a deber el promotor...

#5

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

acabas de dar en el clavo, aunque parece que el público común no se lo cree, ya se piensa normalmente que los bancos ganan muuuuuucho dinero simplemente por abrir una cuenta.

como bien dices, si se hiciera banca sencilla, tendrían que cerrar.

lo cual demuestra que en cierto modo están haciendo lo correcto, claro que la culpa la han tenido ellos por hacer creer al cliente, que los servicios bancarios son gratis.

#6

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

(ahora resultan que no les pagan los jefes)

¿y con que dinero crees que pagan? no está mal dicho, un empleado del corte inglés, cobra gracias al dinero que tu pagas por comprar en el.

¿alguien piensa que el beneficio con el que pagar salarios se produce por arte de magia en cualquier empresa?

#7

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

hola, el empleado del corte ingles al igual que yo cobran porque el producto que venden ya llevan marcado el margen, creo que ninguna empresa el propio cliente le paga el mantenimiento excepto los bancos que tienen o intentan que nosotros lo paguemos todo, un ejemplo si en una empresa se trabaja con credito y caucion el vendedor paga un coste que ya lleva incluido en el precio, si el banco te presta dinero te obliga o lo intenta que pagues tu el seguro, como siempre el ancho del embudo para el banco y para nosotros lo estrecho y por el c,,,. saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: El negocio sencillo bancario no interesa

así es.

ahora mismo hay una cosa que esta clara,y no me cansaré de decirlo. muchos de los directivos de entidades grandes y menos grandes son los que se han cargado su propio negocio.

si mi sobrino va a comprarse un coche, pues le cobraran entre un 8,50% y un 10% por el préstamo y le obligaran a que se haga el seguro del coche en el banco, y un seguro de amortizacion o de vida y que firme su padre como avalista, aparte de meterle un viaje del 2% de apertura y del 1% de cancelacion anticipada.

eso si, si mi sobrino hereda 30.000 € de su padre pues le pagaran entre un 3% y 4% por imposiciones a plazo fijo.

ahi yo creo que siempre habia estado el negocio este.

pero claro, ahora si las comisiones son el precio de servicio que nos dán (tanto a clientes como a no clientes), me veo que de aqui a nada, cada vez que vayas a pedir informacion sobre una hipoteca o una IPF , pues te cobren 40-50 € como hacen los abogados cuando les consultas.