Acceder

Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

114 respuestas
Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Página
6 / 15
#41

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Interesante tema. A mi también me gusta aprender, y buscando un poco he encontrado esto: ¿Es legal grabar las conversaciones? Establece la diferencia entre las conversaciones que se registran por un tercero, sin consentimiento de las partes, y las que registra uno de los interlocutores, con o sin consentimiento del otro. Para hacer boca:

La grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico.
Auto de la Audiencia Provincial de Madrid 28-04-2004 (este tipo de resoluciones no crea jurisprudencia). Un saludo
#42

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

He extraido esto de dicha información que aportas Baldufa:

Sin embargo el Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que: "[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
Sin embargo pido nuevamente se borrw mi post, porque estoy muy nervioso con todo el tema ya. Gracias y saludos EDITO: parece que hemos coincidido en pegar lo mismo Baldufa
#43

Re: POR Favor que alguien me borre mi post

Al margen de la "NO grabación", en cuanto al hecho en sí, mi opinión: si te ha llamado de malas maneras es porque dos reclamaciones en su expediente suponen una mancha en su carrera que le hace bastante daño, si no, no le daría tanta importancia, así que por ese lado, ya le has hecho el daño que podrías desear, no te preocupes.
Por otro lado, por esa misma razón acude una vez más a atención al cliente alegando malas formas y amenazas en su llamada, que la galleta que le va a caer de arriba va a ser todavía peor, y lo sabe.
En cuanto al teléfono, si vuelve a llamar échale valor y al oir su voz sencillamente le cuelgas el teléfono, sin disculparte ni nada; sin más, como si fallara, cuelgas. ¿Acaso tienes alguna necesidad de dar explicaciones a una persona así? ¿le hace falta a tu espíritu que comprenda que tenías razón? ¿para qué?. Piensa que sencillamente no le necesitas para nada y puedes vivir el resto de tu vida sin volver a verle, porque no representa ya nada en tu vida. Y si quieren disculparse, que te llamen de atención al cliente, no directamente él. Si le obligan a disculparse que sea con su supervisor delante.

Ya sé que sienta muy mal y te eleva la temperatura de la sangre, pero intenta relativizar y estimar cuánta importancia tiene realmente esto en el resto de tu vida. Si es una batalla que te apetece librar, estupendo, pero si te está poniendo tan mal cuerpo como me imagino, evita el enfrentamiento, sigue el cauce correcto para conseguir lo que buscabas y piensa que no merece la pena perder el tiempo con un gilipollas. No le hagas ni el favor de hacerle saber que es gilipollas (aunque quizá algo intuye, he, he).

Respira hondo y a otra cosa, compadre.

#44

Re: POR Favor que alguien me borre mi post

Pedro que no pasa nada, estate tranquilo y no le des mas importancia, tu haz la reclamacion que estimes oportuno por escrito y a los estamentos correspondientes y sin citar ninguna grabacion, y ya está, aunque siempre puedes citar lo dicho en una convesacion, no tiene mayor importancia, yo una vez les dije que revisaran una conversacion con una operadora en que eta se habia dirigido de malos modos y se supone que ellos si que graban las llamadas, y no quisieron hacerlo, simplemente me pidieron disculpas mil veces pero no quisieron intervenir

Tranquilo y a resolver el problema sin mas, un saludo

#45

Re: POR Favor que alguien me borre mi post

Gracias a los dos por vuestras palabras. soy de tensión nerviosa y me he tenido que tomar una pastilla para que me baje.

Os doy gracias de corazón por vuestras palabras Mmikel y Selangos

Esta mañana he escrito a [email protected] para que nos cambien de oficina, citando el motivo que no queríamos que el director no llamará ni hablará nunca más con nosotros, pues nos había hablado de malas formas que considerabamos no correctas(sin citar nada).

Y creo que me voy a plantar aqui.

Saludos

Además mi mujer está llorando desde que ha leido el mensaje de Vinagreto, y reprochándome que me meto en lios.

Asi es la vida.

#46

Re: POR Favor que alguien me borre mi post

Mira lo mejor, date un tiempo, olvidate del tema por unos dias y mas adelante decides tranquilamente lo que haces, sin mas preocupaciones y follones, y si te interesa dejarlo pasar pues tampoco pasa nada, vale

Un abrazo

#47

Re: POR Favor que alguien me borre mi post

hola, tocayo tranquilizate, no vale la pena el disgusto y berrinche que estas tomando, no va a pasarte nada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#48

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Por favor, hay gente que habla sin tener ni pajolera. ¿Desde cuándo grabar una conversación teléfonica en que se es parte interviente es ilegal? Anda que… Pedro, tranquilo, que no te has metido en ningún lío.